CREO Y CONFIO EN QUE ESTA ES LA BUENA!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paqui

Mensaje por paqui »

Qué que ha pasado? Que he llegado a las 2 a casa y no estaba, le he llamado y me ha dicho que estaba en el ambulatorio y que ya venía. Vale, hasta ahí, bien.
He hecho la comida y me he puesto a comer. Cuando ha llegado, al cabo de una hora, me ha dicho que donde estaba su plato de comida, que tendría que estar en la mesa. Le he dicho queeee??? Le he dicho que estaba en la olla para que no se enfriase.. En fin, este ha sido hoy mi fallo. Este se ha pensado que soy su criada o que???
A todo esto le he dicho que no valoraba nada y entonces me ha dicho que yo me había enfadado porque no estaba a las 2 en casa, ein????
Véis ya no importa el motivo, el caso es discutir, pues le he dicho que se vaya de casa. Pero que hay que hacer para que sea él el que intente no perderme???
Sí, claro que es un inmaduro, pero eso no le da derecho a esto, no?
Ya sé que es a lo que está acostumbrado y que no puede cambiar en dos días, pero es que yo estoy ya muy cargada desde hace tiempo.
El problema es que ya me he dado cuenta que con cualquier otra persona prodría estar mejor, por lo que tendré que tomar una decisión definitiva de una vez por todas si esto no cambia.
robinnorwood

Mensaje por robinnorwood »

El problema es que no hay que hacer las cosas para que el otro se dé cuenta , para que el otro cambie,hay que hacerlo porque lo que tengo no me gusta.
No hago esto para que el haga lo otro, así no funciona.
Hay que pensar si lo que Hoy tengo me gusta sino mejor se está sólo no hace falta estar en pareja para estar bién, hay que estar bién de todas formas, cada día es un compromiso que tenemos con nosotros mismos y si no estamos bién ver que puedo cambiar yo de mi para estarlo, mi casa, mi trabajo, o la persona que está a mi lado nada debe perturbar nuestra paz.

Si pesamos hoy estoy mal pero mañana él será diferente es una gran trampa que nunca termina, hay que pensar hoy no me gusta que puedo cambiar de mi y que los demás decidan por sí sólos, si no quieren estar que asuman las consecuencias yo asumiré las mías no las de ellos.
Un abrazo.
robin
Christin

Mensaje por Christin »

Paqui!!

Como te entiendo!! Pero Robin tiene razon, no puedes hacer nada para que el cambie! Solo tu puedes cambiar, que de hecho parece que lo estas haciendo, aunque igual no te guste mucho el rumbo...

A mi la psicologa la primera vez lo dijo y volvio a repetirlo esta vez... que solo yo puedo cambiarme a mi, si cambio es por mi y nada mas que por mi!!

Un beso!!
jermania

Mensaje por jermania »

Hola Paqui, yo soy de la opinión que no son solo las drogas. Sois una llave y un cerrojo que encajais, pero la puerta no acaba de abrirse. Asi estube 4años enganchada a una puerta que no se abria dandome cabezazos contra ella para poden ver de verdad a la persona que habia al otro lado. Solo la psicologa me abrió los ojos y me dijo que mi llave no abria esa puerta.

No todo el problema viene por las drogas, hay educaciones y personalidades que no se entienden. No se si este serà tu caso, reflexionalo.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
paqui

Mensaje por paqui »

Buenos días, Chicas!

Gracias, como siempre por vuestras opiniones y apoyo.
Anoche, por fin, nos sentamos a hablar de verdad. Él escuchó, yo escuché. El momento por el que estamos pasando es durillo, con el pie mal y sin trabajo... He entendido, por lo que me habéis ido explicando, que no puedo exigir un cambio inmediato, que tengo que tener un poco más de paciencia. Él por su parte, entiende que esté nerviosa, por la situación... De verdad, hablamos los dos, no hubieron gritos ni malas caras. Él ha entendido que estoy bastante al límite y me ha dicho que pondrá de su parte también para intentar que no nos alteremos, pues entendió que tiene que ir aprendiendo a portarse, además de no consumir, de asumir sus obligaciones, pero me pedió, justamente eso, un poco de paciencia.
Bueno, mañana tenemos hora con el fiseoterapeuta.
Él cree que le he dejado de querer... Porqué he cambiado mi actitud, porque ya no lo trato como a un niño... (este es un pensamiento mio).
En definitiva, somo jóvenes y nos queremos, a veces con eso no basta, pero hemos decidido intentar tirar para alante, puede que me equivoque, no lo sé, pero creo que por intentarlo no tengo nada ya que perder, a ver como evoluciona la historia.
Besos para todos y gracias de nuevo.
Christin

Mensaje por Christin »

Hola guapa!!

Espero que esta vez los dos sepais seguir con lo hablado aparte de mantener la comunicacion mientras! Solo porque ayer hablasteis no significa que no hay que volver a hablar hoy o mañana... hablar y hablar y hablar... de lo que sea, de lo que importa y de lo que no es tan importante... pero hablar!

Espero que poco a poco las cosas se tranquilizen y asi podais empezar una vida en pareja!

Suerte y que pases un buen dia!!
Besos
Angel

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

"...Somos jóvenes y nos queremos..."

Muchas veces, creemos que amamos a otra persona, que la queremos de verdad, pero simplemente estamos acostumbrados a su presencia, nos acostumbramos a ella y nos confundimos; y mucho más cuando es un amor de juventud.

El amor de verdad es mucho más bonito, mucho más puro y mucho más gratificante, y uno no lo sabe hasta que lo encuentra.

Un abrazo.
paqui

Mensaje por paqui »

Buenos díaaaass...

Gracias, gracias, gracias. Continuamos hablando, hablando, hablando, Christin.
Ángel, solo decirte que yo tengo 36 y él 29, y te puedo asegurar que no es un amor de juventud, lo conocí con 30. Es verdad que, y sobretodo al principio, que era más bien una obsesión que amor, pero ahora es un poco una lucha de cambiar precisamente viejos hábitos y costumbres y adaptarnos a la nueva situación, él en rehabilitación y yo bastante menos obsesiva.
Nuestro amor es muy pasional, nos enfadamos mucho y nos contentamos mucho...
Angel

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Me lo pones aún peor. Por lo poco que he leído, parece que eres su madre, y él un adolescente, y no la persona de la que está completamente enamorado.

Amar es dar para recibir. Entregarse por completo para recibir a cambio la sonrisa del otro, para sentir cómo nos acaricia el corazón.

Seguro que hay otra parte que no leemos, y que tendrá su lado maravilloso, no lo dudo; pero lo que dejas entreveer es que tu lo persigues y él hace todo lo posible por zafarse. El maltrato psicológico no deja de ser maltrato también, y hay cosas que cuentas que parecen sacadas de un relato de adolescentes, por eso decía lo de amor de juventud.

No quiero que te molestes conmigo. Sólo que el Amor es algo maravilloso, y que para pasarlo mal siempre hay tiempo.

Un abrazo.
paqui

Mensaje por paqui »

No me molesto contigo ni con nadie del foro, solo fataría! con lo que me ayudáis...

Porqué crees que ahora después de dejar de consumir tenemos estos conflictos? Porque él no ha madurado, claro que he hecho, aún sin querer el papel de madre y protectora. Por eso ahora, es hora que empieze a responsabilizarse y aportar a la relación lo que cualquier hombre sano puede aportar a una relación. Pero de lo que no hay duda es que nos queremos, por lo que tu mismo dices, por las cosas que aquí no se cuentan, si yo no viese ni por un momento que podemos llegar a tener una vida de pareja, más o menos normal, no hubiese estado luchando tanto tiempo. Ahora tiene que empezar a ver la realidad de la vida, y ahí estamos en este momento, lo que pasa es que a mi me gustaría que ya estubiese al 100 % y es donde yo tengo que coger un poco de paciencia.
Por otra parte, ya he estado con otros, como podéis imaginar, pero con ninguno he tenido la complicidad, sabéis lo que es mirar a la otra persona y saber los dos que están pensando?, pasarlo bien, en los momentos buenos, y ahí, ahí estamos, ahora tenemos muchos más momentos buenos, falta que sean la mayoría buenos.
No sé, es eso, en momentos he llegado a pensar que no lo quería y que lo hacía por lástima y por constumbre, pero después ves que no es así, que es una parte importante de tu vida y lo que yo he estado aprendiendo es a amar sanamente, o sea, es una relación, en estos momentos de aprendizaje por parte de los dos. Yo, amar sanamente, él poder dar estabilidad, por el tema amor, lo hemos hablado muchas veces y lo tenemos muy muy claro (nos tendrías que ver juntos...).
paqui

Mensaje por paqui »

Holaaaa

9 MESES! ya lleva 9 meses!

Por otra parte también quería compartir que el jueves fuimos al fiseo y fue genial! Se marchó de la consulta caminando!

De todas maneras, el ambiente en casa aún no es el mejor, pero estamos en ello...

Besos para todos y buen fin de semana.[/b]
Christin

Mensaje por Christin »

Enhorabuena!! :D

Cuanto me alegro de los 9 meses!!! Y de que la visita al fisio salio tan bien!!

A disfrutar del fin de semana!! :D

Un abrazo grande!!! 8)
paqui

Mensaje por paqui »

Hola a todos.
Hace días que no escribo, es que estoy cansada...

No consiguo de ninguna manera que se responsabilice de la situación actual. Algun dái viene y dice que lo entiende, y al día siguiente ya no se acuerda. Ya sé que no se puede madurar de un día para otro, pero, cuando dice que lo entiende...
Estoy por pedir "ayuda" a mi hermano, que tenga una charla con él, porque parece que a mi no me escucha y me contesta con tonterías de crio. Como es que antes no me daba cuenta de todo esto? La verdad es que estaba muy muy ciega (y hecha polvo)...
No sé como hacerle ver que necesito ya un compañero y no seguir con la carga a las espaldas...
En fin, a los que habéis pasado por esto, un ayudita, por favor...
Gracias y besos de todo corazón.
Christin

Mensaje por Christin »

Guapa...

Justo pensaba en ti anoche, que hacia unos dias que no habias escrito nada. Pensaba y esperaba que era porque las cosas estaban empezando a ir bien y que no tendrias mucho que contar. Lo siento mucho por ti!

Un fuerte abrazo guapa y mucho animo!!
Besos
paqui

Mensaje por paqui »

Gracias, Christin.
Ya ves...
Un fuerte abrazo para tí, siempre tan atenta y amable.