Ayuda! necesito consejo por favor!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Ayuda! necesito consejo por favor!!

Mensaje por Morena »

Hola a tod@s!
Necesito que alguien me aconseje, no se que hacer! :roll:
Vereis, os resumo un poco mi situacion.
Mi ex es cocainomano, dejamos la relacion hace mas o menos año y medio porque yo ya no podia mas, intente ayudarle en todo, hacerle ver que ese no era un buen camino y todas las cosas que habreis hecho vosaotr@s tambien, que os voy a contar que no sepais... :roll:.
Bueno, la verad es que se metio en varios lios, casi todos por conducir habiendo bebido (y lo demas, claro...),la semana que viene tiene un juicio y la abogada le ha dicho que 6 meses de carcel no se los quita nadie, el me ha llamado llorando y diciendome que necesitaba verme, le he dicho que iria a verle por la tarde cuando salga de trabajar pero que la condicion era que hablasemos (de su problema y de por donde empezar a solucionarlo). No se si hago bien, pero aprovecho esta situacion para hablar con el porque como esta muerto de miedo, creo que esta mas receptivo a escucharme y plantearse las cosas seriamente.
Tengo millones de dudas, como le planteo las cosas, si tengo que ser dura o no con el... no se , necesito que alguien me aconseje.


Por otra parte, ya que es casi seguro que tenga que cumplir condena, quisiera saber si hay alguien que me pueda orientar un poquito sobre los programas que hay en la carcel para desengancharse y todo eso.
Gracias de antemano y perdon por el discurso pero necesitaba desahogarme.
besos a tod@s.
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Morena, no estoy muy segura de esto pero informate poque algo hay en relacion a los programas.

Donde estaba mi ex antes de proyecto que era una comunidad terapeutica habia gente que estaba cumpliendo condena, es decir, alegaban que los robos o lo que fuese lo hacian bajo los efectos de las drogas y que necesitaban desengancharse, en lugar de entrar en prision entraban en la comunidad y regularmente la policia acudia para comprobar que todo marchaba bien y que seguian las normas.Pero mejor informate bien que a mi esto me lo conto mi ex y no se hasta que puento es asi.

Por otra parte te aconsejo que vayas alejandote poco a poco de el, porque si siempre estas ahi cuando tiene algun problema de una forma o de otra siempre te veras envuelta en ellos y son sus problemas no los tuyos.

Un abrazo
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Muchas gracias marti!
Aqui hay un centro de politoxicomanos al que acceden algunos presos, normalmente lo eligen para no seguir cumpliendo condena en la carcel porque en el centro tienen mas libertad y con el tiempo les dejan hacer cosas como llamar y recibir llamadas, visitas de familiares y salir fines de semana (esto cuando tienen el tercer grado, antes creo que no), pero aunque de verdad su intencion sea la de desintoxicarse no cambian la condena integra por acudir al centro, tienes que cumplir parte (no se cuanto tiempo es) en la carcel y despues te dan la opcion de cambiar el tiempo restante de condena por ir al centro.
Aun asi me informare sobre lo que me has comentado.
El miedo que yo tengo es que no se si ir a la carcel le va a ayudar a ver la magnitud de las cosas para desengancharse de una vez por todas de esta m***** o su consumo va a ir a mas. No se.... :roll: aqui la gente que consume y que ha estado alguna vez en prision siempre dice que la mejor cocaina es la de la carcel y a mi eso me da miedo, :oops: no se que hacer...
Muchisimas gracias por tu atencion marti.
Un beso :wink:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola Morena para empezar te diré que la mayoría de gente adicta que pasa por la cárcel sale mucho peor. Desgraciadamente ahí dentro hay mucha droga y un ambiente poco favorable para la ecuperación. No obstante en algunas prisiones existen módulos libres de droga. Si de verdad tiene la intención de dejarlas os aconsejaría que fuera muy sincero con el juez, que le contara sus consumos y su intención de dejarlos; si es que realmente existe. Los jueces suelen ser más benevolos con este tipo de casos. Las condenas por delitos por toxicomanía son proporcionalmente inferiores. Si el fiscal pide seis meses, alegando problemas con las drogas y si no tiene antecedentes, seguramente por esta vez se libre de pasar por el talego. Asimismo como ya te han informado si el juez lo permite, en ocasiones el cumplimiento de la condena puede hacerse en comunidades terapeúticas.
Yo te aconsejaría que os remitierais al centro de ayuda al drogodependiente (CAD), (CAI) o (CPD) dependiendo de la comunidad autónoma donde vivais y poneros en contacto con el asistente social del centro. Seguro que os informará adecuadamente. De todas formas no me parece mal que le apoyes en estos difíciles momentos, pero recuerda que el que se pone hasta el culo de coca es él, así que el problema es suyo. A mí personalmente, igual que a la mayoría de adictos lo que verdaderamente me ha ayudado de mis seres queridos ha sido una actitud dura y realista. Cualquier adicto acaba aprovechándose de la debilidad y sensibilidad de las buenas formas y el exceso de cariño.
Os deseo suerte en vuestras respectivas situaciones. Un fuerte abrazo.
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Hola Elizabeth.
Al final el viernes no pude quedar con el asique nos quedo pendiente esa conversacion, supongo que esta tarde nos veremos. Le propondre lo que me has contado y a ver que tal reacciona, espero que por lo menos se lo plantèe y no me diga que pasa de todo, como viene haciendo ultimamente... :roll:
Muchisimas gracias por tu tiempo, me has ayudado mucho.
Un Beso
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

En la comunidad terapeutica de proyecto hombre había mucha gente cumpliendo condena.
UN BESO
amanda
Morena
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2008 11:14

Mensaje por Morena »

Gracias por tu comentario Amanda :wink:
Tengo un angel que da suerte pero cuando le conviene hace mella en mis heridas, dice que solo el coraje de luchar por algo o alguien da respeto en esta vida.