CONSUMO ESPORADICO COCAINA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
jlkant2001

Mensaje por jlkant2001 »

Si te gusta la coca, tanto como para defender su uso, corres un gran riesgo de convertirte en un adicto. No se si buscas "permiso" para consumirla, pero si es asi, pues lo siento, no te lo concedo. Es ilegal.[/quote]

Me la suda que me concedas o no permiso para atizarme unas rayas. No eres nadie para hacerlo. Te explico, el consumo de drogas no es ilegal en España, se pena la posesión y el tráfico, pero no el consumo. En ese sentido no te sientas un Dios que va concediendo y quitando "permisos".
Por cierto, aprende a leer y luego me dices donde se justifica el consumo de coca.
Por cierto, si tengo posibilidades de convertirme en un adicto a la cocaína acabas de hacer un descubrimiento científico increíble, más que nada porque no tomo cocaína desde hace unos 10 años.
fermin

Mensaje por fermin »

Hola Iñaki.
Encantado tambien de conocerte.
Efectivamente no creo que nadie pueda responder tus preguntas iniciales, porque cada persona es diferente, a unos les sienta mal la leche y a otros la carne, así que ¿ cómo saber si es peor tomar dos veces al mes coca o fumar todos los dias?. Imposible, depende de la persona.
Pero el peligro de la coca no es solo ese. Es el muy probable enganche definitivo. Si no lo crees, date una vuelta por otros foros de este portal y comprueba la ruina a que lleva a familias enteras.
Todos empezamos con consumos reducidos, "bajo control", durante diferentes tiempos. Normalmente años, con vidas normales, trabajos mas o menos buenos e incluso pareja e hijos.
Y leyendo nuestras historias ya ves donde llegó la cosa despues.
Y conste que no digo que todos los que se metan dos veces al mes acaben enganchados y arruinen sus vidas. Pero el riesgo es muy alto y la vida puede dar un giro inesperado y caer en la adicción.
Disculpa este añadido a tu pregunta, pero me ha parecido oportuno resaltarlo.
Un saludo.
Fermin
Sé capaz de juzgar lo bueno de lo malo por tí mismo, en cualquier cosa.
Sé totalmente libre.
Iñaki80

QUE ASCO!

Mensaje por Iñaki80 »

Al final siempre se acaba hablando de lo mismo , la verdad , no se por que vuelvo a insistir , intento conseguir respuestas en el lugar equivocado , el 70 % de las respuestas tratan de lo mismo , ADICCION....
No se por que teneis tanto empeño en destrozar el sentido de este blog ,
¿ NO TENEIS 300 HILOS MAS DONDE HABLAR DE ESTO ? ¿ OS PARECEN POCOS ? Volveremos a repetir el sentido de este blog , para que no hayan confusiones :

CONSECUENCIAS NEGATIVAS SOBRE LA SALUD DEL CONSUMO ESPORADICO DE COCAINA.

GRACIAS
fermin

Mensaje por fermin »

Bueno Iñaki, Disculpa que escribí sin haber leido tus anteriores posts y aqui tengo algo que responde en parte a tu pregunta, ya que dices que tomas alcohol junto con la coca.

Cuando se usan conjuntamente la cocaina y el alcohol, el organismo las convierte en etileno de cocaina. El efecto del etileno de cocaína en el cerebro es más duradero y más tóxico que cuando se usa cualesquiera de estas drogas por separado.
Es un dato del librito sobre las drogas editado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
No especifica cuánto más duradero y tóxico es, pero puedes consultarselo al ministerio, que seguro que tienen el estudio.
No quisiera ofenderte porque es mi intención, pero al leer tus posts me he dado cuenta de que tienes muy claro que eres un consumidor ocasional y responsable, y bajo esa inflexible premisa y sin siquiera contemplar la posibilidad de acabar enganchado, haces estas preguntas sobre las "consecuencias en la salud del consumo esporádico de cocaina".
Permiteme que te diga que la respuesta que estas buscando es justificar el consumo y punto. Y por eso la polemica creada en este hilo, ya que la mayoria hemos pensado excusas de cualquier tipo mientras subiamos el consumo.
Y aunque te molesten, estas respuestas SI responden a tu hilo, ya que la ADICCION ES UN PROBLEMA DE SALUD segun dice la OMS.
Y el consumo esporádico de cocaina tiene UN ALTO RIESGO DE ADICCION y por tanto de salud.
Pero si lo que quieres escuchar es que alguien que va a estar un tiempo tomando 0.5 gr cada 15 dias y luego lo va a dejar no va a tener consecuencias graves para su salud, bueno pues de acuerdo.
Y si ese vas a ser tu, pues estupendo.Ya lo has escuchado.
Pero entenderás que eso lo comprobarás por tí mismo.
Es un planteamiento teórico, porque ¿Cuánto tiempo seria el adecuado para hacer el estudio? ¿Uno, dos ...diez años? porque si es consumo responsable, podria estar toda su vida.
Los que no hemos conseguido mantenernos como consumidores esporadicos responsables, (yo estuve así cuatro años y luego me disparé) no lo entendemos y tampoco nos lo creemos. Mas bien vemos el peligro a que te expones, y de ahí las advertencias como la mia o las de otros. La única intención es ayudar, eso es todo.
Deseo que así lo veas. Un saludo.
Fermin
Sé totalmente libre.
Iñaki80

Hola otra vez....

Mensaje por Iñaki80 »

Hola gente , la verdad es que no había contestado en todo este tiempo debido que no le veo ningún sentido , ya que no voy a conseguir la información que solicitaba , siempre va ser lo mismo , impera el victimismo , alarmismo y el pensamiento " unico " EL CONSUMIDOR OCASIONAL ACABARA SIENDO HABITUAL ....." La misma miierda de siempre...

Fermin, que clase de persona de crees que soy ? me conoces acaso para jugar automáticamente que me autoengaño ? Mejor evitaré comentarios adicionales....

Perdonarme los que se sientan aludidos, pero cada 4 adictos hay 96 consumidores esporádicos , lo que ocurre que nosotros pasamos desapercibidos , esta es la puñetera realidad , pero como siempre , los que fueron adictos tratan de hacer ver al resto que la droga tiene culpa de que nos les fuera bien su vida, en lugar de ser " hombres " y afrontar sus problemas, y reconocer que fueron débiles , y no tuvieron cojoones a tirar para adelante........

Saludos a todos.....
gorka

Mensaje por gorka »

"Dime de que presumes y te dire de que careces"

Pero que prepotente! , seguro que no te aguantas ni tu mismo.

Si eres tan estupendo , porque tomas coca? no te bastas tu solo , para estar bien.

De aqui a un tiempo , seguro te acuedas de mas de un mensaje de los que ahora desprecias.
No te das cuenta de que SI te han contestado , querias saber las consecuencias , pues ya te lo han dicho : ADICCION.

Y esos consumidores"esporadicos" que tu dices , son simplemente adictos que se engañan a si mismos. Da igual mas o menos cantidad son adictos igual .

Yo me rio de ti , yo no necesito que nadie me diga las consecuencias de tomar coca , porque no la necesito para nada.
Iñaki80

DE DONDE SALEN ??¿?¿?¿

Mensaje por Iñaki80 »

De donde sales Gorka ?

Tienes o has tenido alguna experiencia con las drogas? has leido los anteriores mensajes de este blog ? Crees que un comentario como el tuyo aporta algo al foro ?

No se trata de ser prepotente o no , pero , no crees que deberían opinar las personas que conocieran algo del tema ?

Si crees que necesito la cocaina para ser feliz te equivocas , ¿ necesitas tu tomarte una cerveza o un cubata para ser feliz ?

Tu te ries de mí, yo me rio de tu ignorancia.
jsvz

Mensaje por jsvz »

Creo que como Iñaki dijo varios mensajes atras, este post seria mejor dejarlo asi, ya que parece que se caera totalmente en la descalificación mutua e insultos....

Si Iñaki logra controlarla excelente por el, conozco gente que es asi y les va muy bien.... yo retome el consumo de cannabis y es muy esporádico claro son drogas totalmente diferentes pero se puede usar como ejemplo.

Saludos.
fermin

Mensaje por fermin »

Hombre Iñaki, no te enfades con todos solo porque digamos lo que pensamos.
Ademas yo personalmente respondí a las preguntas que hacias en este hilo, y luego te dije que para nada era mi intención ofenderte al decir mi opinión sobre el consumo esporádico.
Y por si no sabes quien te habla, estuve 4 años con "consumo esporadico", 8 con un enganche que casi me mata y llevo ahora 22 años fuera.
Ni una raya, ni un canuto ni un pico en 22 años, despues de pasado por todo lo anterior no es para sentirme "poco hombre" precisamente.
Tu estas en el "consumo esporadico" ahora...piensalo un poco.
Yo jamás me reiria de nadie que consume cuando se habla de cocaina, diga lo que diga y piense lo que piense, porque sé que sus pensamientos están condicionados por la coca.
Y si estoy en este foro no es para lamentarme de lo dificil que es vivir sin drogas, porque no es cierto. Eso quedó en el pasado y he vivido estos 22 años intensos y disfrutando la vida real sin drogas, que es la autenticamente buena, la única y autentica.
Y si puedo ayudar a que alguien recapacite y no siga consumiendo, estaré satisfecho.
Nunca dije que te autoengañaras, pero si te digo que la coca engaña y hace que uno mienta a los demás y también se mienta a sí mismo.
Puede molestarte escucharlo, pero no tiene nada que ver contigo personalmente. La mala de la pelicula es la coca, como cualquier droga.
Por lo demás, todos tenemos puntos fuertes y puntos flacos y claro que unos pueden engancharse antes que otros. Y unos pueden ser mas vulnerables que otros. Pero en mis 4+8+22 años de historia con las drogas no he conocido nadie invulnerable.
Sí he conocido muchos que se lo creian- entre ellos, yo- hasta que ves que era una ilusión.
Esa es mi experiencia y afortunadamente la puedo contar.
Ojalá la tuya dentro de esos años sea incluso mejor que la mia.Lo digo de corazón.
Que vaya bien.
Fermin
Sé totalmente libre.
JUANTXU

Mensaje por JUANTXU »

Yo tambien fui una vez consumidor esporadico de una vez al mes, luego fuer esporadico de una vez cada quince dias, luego una vz a la semana, luego un par de veces a la semana.....
Prisoner

Mensaje por Prisoner »

Pues aunque algunos de ustedes no se lo crean,servidor lleva ya muchos años siendo un consumidor esporádico,es más...diría que cada vez más esporadico ya que mis consumos son más espaciados,siendo ahora mismo el consumo medio de unos 5 gramos anuales.

Les diría que es como todo,hay personas que se beben unas cañas y se toman una copa de vez en cuando,y hay alcoholicos compulsivos de diario,así como otras personas que se toman un café de vez en cuando y otras que no podrían sobrevivir el día a día sin él.Pues con la cocaína lo mismo,es más,diria que conozco a muchísimas más personas que realizan un consumo esporádico y responsable que adictas.

Servidor es de esas personas que creen que cualquier droga es igual de buena o mala,de aditiva o inofensiva segun el caracter de la persona que la use.Y no es que esté animando a nadie a consumir nada,dios me libre,pero observo por estos foros un carácter un tanto sensacionalista bastante alejado de la realidad.
Julia

Mensaje por Julia »

Hola Prisoner.

Estoy de acuerdo contigo en que, como todo en la vida, en las adicciones hay grados. Los que entramos a este foro, conocemos el máximo. Por eso avisamos a los demás sobre los peligros de ciertas sustancias.

Respecto al "sensacionalismo" del foro, siento decirte que no estoy de acuerdo. Lo que se cuenta en los hilos es real como la vida misma; que tú no lo hayas vivido, o que no conozcas ningún caso, no te autoriza para juzgar a los demás.

El "sensacionalismo" depende del lado de la barrera desde el que estés mirando, de lo afectada que esté tu vida por el consumo de una determinada sustancia, y por supuesto, de la capacidad de sentir empatía del que lee lo que aquí se cuenta.

Saludos.
Iñaki80

HOLA !!

Mensaje por Iñaki80 »

Perdóname Julia , pero puedo juzgar a quien me de la gana , ya que desde que comenzé a escribir en el foro fuí juzgado.

La idea de crear este hilo, era debatir o cuestionar de las consecuencias negativas del consumo esporádico de cocaína , pero, por si no eran suficientes los 200 hilos en los que se hablaba de la adicción , se trató de
desviar el hilo y volver a hablar de lo mismo que en los otros 200.

El "sensacionalismo" irá interminablemente ligado a lo relacionado con las drogas , siempre y cuando estas sigan siendo ilícitas , y sigan existiendo irresponsables que no dispongan de la estabilidad emocional necesaria para consumirlas.

Llevaré prácticamente dos meses sin consumir cocaína , y quizás no vuelva a consumir en un mes , o quizas en 15 días , o quien sabe , a lo mejor en tres meses , ya que , como no es algo a lo que estoy condicionado , desconozco el tiempo en el cual volveré a hacerlo.

Sinceramente, cuando existe algún tipo de vicio , el cual aumentais su consumo o abusais durante un tiempo prolongado , ¿ no os replanteais su consumo ? Cuando veis que habeis cogido unos kilitos de mas , ¿ no considerais oportuno volver al gimnasio ? Cuando llevais mucho tiempo con una pareja y sentis que no os hace bien ¿ no os planteais dejarlo y cambiar de vida?

En resumen, cada cual tiene que conocerse a si mismo, y saber en cada momento de su vida lo que busca , lo que le hace feliz o lo que simplemente le hace vivir el dia a dia con ilusión , personalmente , no necesito la droga para disfrutar de la vida , pero el hecho de que consuma eventualmente dos o tres rayas en una noche , simplemente , porque me sienta bien , no le da derecho a que nadie a juzgarme , a decir que acabaré siendo un adicto , y a encasillarme directamente en el bando de los malditos.

Julia , por favor , antes de hablar sería bueno que leyeras los anteriores mensajes del blog , si lo hubieras hecho dudo bastante que hubieses mencionado que soy yo quien juzga a la gente.

Un Saludo.
Iñaki80

Mensaje por Iñaki80 »

Disculpa la confusión Julia , al leer el último post me di cuenta que no me acusabas directamente a mí , aunque , de todas formas , me encuentro en la misma posición que Prisoner , por lo que puedo considerar que me ese mismo " rol " de juez también me lo colocarías a mi.

Decir que en los debates relacionados con las drogas no existe sensacionalismo es como decir que la tierra tiene forma de banana.

Un Saludo.
Prisoner

Mensaje por Prisoner »

Julia escribió:Hola Prisoner.

Estoy de acuerdo contigo en que, como todo en la vida, en las adicciones hay grados. Los que entramos a este foro, conocemos el máximo. Por eso avisamos a los demás sobre los peligros de ciertas sustancias.

Respecto al "sensacionalismo" del foro, siento decirte que no estoy de acuerdo. Lo que se cuenta en los hilos es real como la vida misma; que tú no lo hayas vivido, o que no conozcas ningún caso, no te autoriza para juzgar a los demás.

El "sensacionalismo" depende del lado de la barrera desde el que estés mirando, de lo afectada que esté tu vida por el consumo de una determinada sustancia, y por supuesto, de la capacidad de sentir empatía del que lee lo que aquí se cuenta.

Saludos.
Querida Julia,

Le ruego me perdone,y que sepa qye abundo profundamente con usted que sensacionalismo no es la palabra,no.Lo que servidor quizás quería decir era excesivo alarmismo o dramatismo.

Como usted dice,quizás servidor no haya vivdo el caso de la adicción o conozca muy pocos casos,cosa completamente cierta.Pero precisamente si conozco bastantes del tema que nos ocupa en este post.¿Se puede llevar un consumo esporádico y responsable de cocaína?.Servidor le diría que sí,con todos los respetos,y sin ningún ánimo de ofensa para todo aquel que el tema se le haya ido de las manos.