ME SIENTO SIN FUERZAS PARAA SEGUIR...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
roco
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2008 20:23
Ubicación: Madrid

compartir experiencias con la adiccion

Mensaje por roco »

Hola, he estado en tratamiento con el CAD para dejar mi adiccion al crack y heroina. Fue el crack lo que me condujo a la heroina y todoempezo hace tres años con cuentagotas hasta que en 2007 consumi sin parar y casi arruinarme durante 7 meses. Desde ahi he parado pero cada mes vuelvo aconsumir de manera intermitente durante 3 o 4 dias. No consigo dejarlo y estoy ya harto.Mi familianome apoya y estoy solo y solo tengo 36 años. Creo que nadie entiende esto y lo duro que es.
Me gustaria poder entablar conversacion e intercambiar experiencia y emociones con mas gente porque me siento solo y no se que es lo mejor que puedo hacer. Tanto esfuerzo a veces es agotador.
Lo dejo aqui y espero poder tener alguna respuesta pronto.
Gracias de antemano
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Roco...

Lo suyo es que abras un hilo propio donde cuentas tu historia, y siendo lo mas apropiado seria que lo hicieras en el apartado de heroina, no en este que es para los familiares de los adictos.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

roco... haz caso de lo que cristin te dice...abre un hilo y te apoyaremos...

queridas compañeras, amigas, hermanas,porque os considero de todo lo bueno....necesito contaros...
ayer fuimos al sicologo de uca que tenia cita mi chico...
entró el, estuvo media hora mas o menos...y despues entré yo: no se lo que mi chico le abra contado pero to entré a contarle la verdad de lo que ha pasado ultimamente...
bueno la verdad es que mi chico no le habia contado las cosas tal como son, el sicologo despues de escucharme,y decirle que en esta ultima recaida se habia gastado 9.000 euros en VENENO, (cosa que le asustó al sicologo) me dijo que mi chico no era consciente de que su corazon no soportaba algo asi, y que era raro que estuviera vivo, que lo mas lamentable es que te llamen por telefono y te digan: esta persona esta muerta o algo asi...
le dije que su familia y yo (que estamos unidas) habiamos perdido la esperanza y creiamos que era UNA MAS de sus manipulaciones y dentro de 2 meses la vuelve a liar, pero yo desdeluego tengo clarisimo que no hay mas oportunidades....
la esperanza es lo ultimo que se pierde...pero es que llevo mucho a la espalda ya con las drogas....
el caso es que... el sicologo me decia que no le notó sentimiento de culpa, arrepentimiento, ni nada parecido, que le habia dado la sensacion que el estaba como si no hubiese pasado nada, que probablemente tengamos que tomar decisiones mas drasticas como dejarle en la calle a dormir o abandonarle en este caso yo, para que el reaccione....de lo contrario, si vuelve a consumir, es posible que el corazon no lo soporte ya.
al salir de allí.. mi chico no me contó nada (como siempre) y me dijo que pediria a su jefe 300 euros para irnos el fin de semana a la playa y yo, enrabietada le contesté: perdona, tengo la cuenta bancaria en numeros rojos por el dinero que me has robado y me tienes que devolver, y estas pensando en pedir para irnos a la playa???
como puede ser que le de igual??? como es posible que no tenga prisa alguna en devolverme el dinero que me robó??

bueno... queria contaros todo esto... es cierto que sigue sin consumir...y no se como se resolveran todas las deudas que tiene...pero lo que tengo clarisimo y todas vosotras/os me habeis echo ver, es que si vuelve a consumir, nuestra relacion(que yo ya doy por perdida) acaba en ese momento.

estoy bien, no os preocupeis, unicamente la rabia y las ganas de que todo pase son fuertes...

un fuertisimo abrazo... con algunas de vosotras hablo por mesenger y os agradezco no sabeis cuanto, que existais! y haberos encontrado.
os quiero muchisimo!!!
roco
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2008 20:23
Ubicación: Madrid

roco

Mensaje por roco »

soy nuevo aqui.
De alguna manera me he sentido atraido por vustras conversaciones-mensajes porquemi ex pareja era elconsumidor hasta que yo cai como una manera de encontrar comunicacion. Acepto mi responsabilidad.Pero despues de 14 años de relacion los ultimos 2 años y en especial el ultimome ha dejado destrozado, por un lado por ayudar autodestruyendome y por otro por descubrir a un desconocido.
Aun asi si considerais que debo abrir un "hilo",¿a que os referis?,¿que abra debate?.¿como?
Gracias
roco
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2008 20:23
Ubicación: Madrid

roco 2

Mensaje por roco »

Quiero añadir que en la faceta de "familiar de adicto" que hay en mi historia,mi ex pareja fue heroinomano muy joven. Cuando le conoci hacias 8 años que no consumia pero mi ignorancia hacia el tema era total, entonces no entendia que una cosa es dejar de consumir y otra muy distinta dejar de comportarse como un adicto. Asi que hasta que yo no cai no experimente ni descubri esto. Puedo pecar de ignorante pero era una faceta suya tan oscura que yo siempre entendi esa faceta comoel de una persona intimista, cuando escondia TNT.
Asi que siento que durante muchos años he sufrido sin darme cuenta la convivencia con un toxicomano aunque no consumiera. Fue hace 2 años cuando exploto. Consumia crack a escondidas y lo demas imaginarlo.
Mi autoestima esta por los suelos y creo que la peor adiccion por superar es ellastre que me ha dejado mi sensacion de estupido y ahora mi lucha con no tener estas tontas recaidas que aunque nome llegan a llevar a una adiccion se que la soledad y los prejuicios que me he encontrado mas la ruptura son una posible causa.
Gracias por escuchar
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

ahora mi hermano y mi novio

Mensaje por nassima »

Hola Beatriz guapa perdoname porque no había visto tu mensaje hasta ahora mismo y no te imaginas lo que estoy pasando.. Mi hermano lleva dos meses en la comunitá incontro.. hace 5 años que empezamos a ir a la uca pero para mi opinión hay demasiado descontrol.. mucho tiempo entre cita y cita con el psicólogo y cuando quieren saltarse los controles de orina lo hacen sin problema.. en fin con mi hermano no funcionó..

Mi familia, su novia y yo sabíamos que el último paso era ingresar en un centro.. y hasta que no se ven solos y sin salida no aceptan ingresar.. yo llevaba meses convenciendo a su novia que lo dejara definitivamente y a mis padres que le cerraran la puerta de casa para que se viera sólo..

al final lo hemos conseguido y ingresó el 15 de junio.. allí está de maravilla en solo dos meses ya parece otra persona aunque el camino aún es mucho más largo.. Alli tienen muchas normas pero no es tan duro.. los familiares pueden ir a visitarlo cada dos semanas, es decir un domingo si y uno no.. las novias igual.. Puedes ir a las 10 de la mañana, comes alli con todos ellos y todos los otros familiares, y puedes estar alli hasta las 5 de la tarde.. además pueden escribir dos cartas a la semana y tu puedes llamarlo una vez a la semana y hablar 10 minutos..

Podría contarte mil cosas asi que preguntame lo que quieras o hablamos por el messenger o movil lo que te haga falta aqui estoy para ayudarte..

Hoy he abierto un hilo para mi porque despues de mi calvario con mi hermano, el jueves por la noche le pille droga a mi novio con el que vivo desde hace mas de un año y llevamos juntos casi 4 años.. no te puedes ni imaginar lo que stoy pasando... si quieres pasate por mi hilo para ver mi gran decepción...

decirte una vez más que siento mucho no haberte contestado antes y ánimo que nos hace falta.. un abrazo
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

nasima gracias... ya hemos hablado por el mesenger y seguiremos hablando..
gracias a todas por seguir...
hoy me encuentro mejor, el no consume, esta tranquilo y bien....
no sabeis el bien que me hacen vuestras palabras.
GRACIASSSSS!!!!!
Avatar de Usuario
Arwen
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2007 22:27
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arwen »

Mi niña? Como estas?
Ya sabes que no tengo muchas ganas de escribir...Son unos días de bajon.

Solo decirte, que aqui estoy para cualquier cosilla ok?? Y si no me escribe un correo ok?

Mucho animo guapa.
Que tengas un buen dia.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

hola arwen, hola a todas...
yo tampoco tengo mucho que contar, pues todo parece estar igual...
mi chico esta en una asociacion de alcoholicos rehabilitados que tb tratan la droga y parece que le gusta... pero yo me fio tan tan tan poco, que creo que es una mas de sus manipulaciones...
tiempo....
ya os cuento.gracias a todas.
os quiero mucho.
marem
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2007 11:34

Mensaje por marem »

Bea
Pues eso lo que tu dices....tiempo. Pero mientras tanto haz lo que necesites para ti. Ya veremos si todo va bien o no, pero sea como sea no te olvides de ti.
Un beso
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

marem, la diferencia del tiempo es que pasa muy rapido...
y una quiere casarse, tener hijos, formar una familia...y eso lo veo tan tan lejos... que te desanima tanto.
jolines... es que no tengo esperanzas de que se cure...ojalá me equivoque...
esta en casa conmigo otra vez, no tenemos comunicacion alguna, o sea O comunicacion, no hablamos de casi nada, no me cuenta de su interior, no puedo contarle del mio porque la tele las olimpiadas le importan mas...y es que, echas tanto de menos tantas cosas...
el cariño, la comunicacion, el que te escuche mirandote a los ojos, el que te quiera de verdad....uf
no se...
no se si estos dias son reflexiones para el o que se yo...no `puedo adivinarle la mente y como no habla, nos limitamos a llegar a casa por la noche, hacer la cena y comportarnos como estatuas cenando en silencio, o en el sofá mirando la tele mientras a mi me come por dentro las ganas locas de que me cuente todo lo que le pasa desde el principio...pero eso, me quedo con las ganas, porque si hago intento de hablar yo...su respuesta es: por favor, otra vez lo mismo no.
y asi...pasan los dias...el tiempo...y todo sigue igual...
no se marem...yo quiero tener ya un marido de verdad....
y esta tan lejos.....
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Bea guapa!

Si no te gusta la vida que tienes ahora, haz algo para que sea diferente! Deja que tu chico vea algo de las olimipadas pero procura que hay un tiempo de hablar para vosotros.

Antes, Pepe tampoco queria hablar, me decia lo mismo... otra vez el mismo tema,NO!!!! Ahora es EL quien me viene pidiendo comunicacion, de que nos sentemos a hablar!! Es el quien tiene ganas de expresarse... aunque aun le queda camino para expresarse como yo creo que necesita. Ojo, he puesto YO...vale!

Bea, tu sabras si esperar mas a que se pueda cumplir tu deseo de formar familia o mejor dar paso a algo diferente!

Un fuerte abrazo!!
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Bea!

Me parece genial que hayas contestado publicamente! Y me ENCANTA la segunda respuesta!!

si soy capaz el tema es que no quiero

Dices NO QUIERO!! BIEN por TI!! y no hace falta que digas porque realmente! Es tan valida esa respuesta, que no quieres!

Sobre el miedo me refiero a tener miedo de dejarlo...

Un beso!!
Avatar de Usuario
beatriz
Mensajes: 680
Registrado: 17 Jul 2008 11:03
Ubicación: albacete

Mensaje por beatriz »

cris yo no se tu si eres sicologa...pero yo si te digo que es mi carrera frustada y no se si tendra que ver muchisimo con la viviencia que me ha tocado vivir, pues creo que investigo sin parar en esa mente retorcida que tiene mi chico jajaja.
he respondido en el hilo publicamente de las preguntas que tu has formulado porque soy una mujer realizada cris, una mujer que siemrpe he tenido las cosas claras y segura de mi misma( aunque ahora este completamente trastornada) y por eso, a veces, me sale con mucha fuerza ESE YO que llevo dentro escondido por todo lo que vivo ahora, esa mujer que tiene mucho genio tb ajjaja.
y es que...siento mucha rabia conmigo misma de estar escondida que me abruma...
pues eso...que te quiero guapa.
nassima
Mensajes: 91
Registrado: 14 Jul 2008 19:50

Mensaje por nassima »

Hola beatriz preciosa...

Sólo puedo decirte que si tienes tan claro que quieres estar con él pues adelante pero entonces tienes que cambiar el chip en tu cabeza para que te sientas feliz con él, sino yo creo que no merece la pena luchar tanto.... a veces es mejor empezaar algo desde cero que intentar arreglar algo...

yo pase una época parecida con mi novio hace tiempo pero por el tema de infidelidad... me costó mucho superarlo pero yo quería seguir con el como tú ahora y lo tenía claro... asi que cuando me dí cuenta de cuanto sufría yo y que el seguia su vida tal cual decidí cambiar yo misma y disfrutar de mí... sentirme a gusto...

pasé de parecer que tenía una armadura puesta a estar mucho más feliz... hasta ese momento no había nada entre nosotros pero porque yo ni si quiera le dejaba acercarse a mi... piensa si hay algo en tu actitud que a el le impida ese acercamiento...

no se, como dice christin si asi no estas bien tienes que buscar algo diferente sea lo que sea...

un abrazo y ya sabes que aqui estoy... por cierto aun no he vuelto a casa..