¿Que debo hacer?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
antes

¿Que debo hacer?

Mensaje por antes »

Por casualidad, buscando un titulo de una canción, he entrado en este foro, aunque ya lo conocía, parece que el destino, por decir algo, me ha llevado hasta aquí. Hace una semana que me llevo preguntando: ¿Qué debo hacer?, esta pregunta me viene a la cabeza cada noche, porque una persona muy cercana me confeso que es adicta a la cocaína, aunque sospechaba algo y su entorno me decían que se “estaba pasando”, no me lo creí y pensaba que sólo era un juego, hasta que me lo confirmo personalmente.
Esta persona ha tenido una vida muy dura y con muchos problemas, incluso ha intentado suicidarse en dos ocasiones,por lo que, es obvio, que necesita ayuda psicológica, pero siempre rechaza la idea de ir a un psicólogo y piensa que sin ayuda puede solucionar sus problemas, ya que hasta ahora, lo ha hecho así; pero no quiere entender que realmente no los soluciona sino que los esconde y al final le pasan factura, y desgraciadamente, se va hundiendo cada vez más sin darse cuenta…
Desde que nos conocimos, hace ya varios años, hemos consumido cocaína juntos en alguna ocasión, de manera espontanea, para celebrar el año, para desconectar….por lo que me horroriza que al final se haya enganchado, y lo haga para olvidar todos sus problemas anteriores e intentar borrar este último año que según el “ha sido el peor de su vida” .
Desde que nos conocimos hemos sido muy buenos amigos, pero esto cambió con el tiempo, porque realmente ha sido una persona que no se ha portado muy bien conmigo, me ha hecho mucho daño, me ha mentido, ha pasado de mi….y aun así, yo he estado ahí, con el, aunque en la mayoría de las ocasiones no me escuche , no le importe y solo quiera que esta ahí, como un mueble, para sentir que no esta solo, pero ya no quiero, me ha decepcionado tanto. Aunque también tiene cosas buenas y se que su forma de ser y comportarse conmigo y con los demás viene porque nadie le ha dado cariño ni amor y porque además no se da cuenta de su actitud. También se que en este último año le falle en un momento muy duro y que le decepcione, pero es que ya las cosas no eran como antes…
Pero por ahora estoy muy quemado, porque veo que la ayuda que le he prestado no ha servido de nada y además no se como hacerlo, no se que hacer. Me siento estúpido, porque además se que luego me critica y dice que “solo le queremos para salir” y que “no soy un buen amigo”. Yo se que en ocasiones no he estado con el cuando me ha necesitado, pero: ¡joder!…tengo vida…solo soy una persona…pero sabéis lo que me gustaría decirle…y el cuando ha estado?...tal vez yo también tenga problemas?.....y sabéis cual es la respuesta: NUNCA….el nunca ha estado, debe pensar que no tengo problemas, que soy inmune al dolor…
Además, lo peor de todo, es que cuando me confeso, que era cocainómano nos metimos juntos, pero así, sin pensarlo, y ahora, cuando más me necesita LE HE ABANDONADO, desde hace unas semanas no se nada de el….nada….nada…y se que me llamo para pedirme que le acompañara al centro de desintoxicación y yo no le devolví las llamadas, ni le he vuelto a llamar, porque creo que realmente no quiere curarse, lo que quiere es autodestruirse y yo no quiero verlo, quiero olvidarme ,por que así no me duele. Ya he visto muchas veces como se hunde, como se destroza y no quiero volverlo a ver, pero aun así, mi conciencia dice que debo ayudarle pero por otra parte me siento tan liberado, tan libre, tan bien…En el fondo me gustaría dejarlo todo y ayudarle a que se cure, pero realmente me lo planteo y pienso: el lo haría por mi? vale pena?....o va a seguir como siempre. Además como puedo ayudarle si nos hemos metido juntos, que le digo que es malo….no se…estoy demasiado confundido…
Lady@angeldust

Mensaje por Lady@angeldust »

---