Estoy angustiada

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
anamaria28
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2009 19:38
Ubicación: granada

Estoy angustiada

Mensaje por anamaria28 »

Hace unos dias me ha llamado una empleada donde trabaja mi novio y me ha dicho que es un adicto a la cocaina, me he informado del tema y tiene y efectivamente tiene todas las caracteristicas.

Ayer me ha dicho que esta muy deprimido, esta muy mal y quiere dejar la relacion, que no quiere hacerme dano y que merezco mas. Entre otras cosas me dijo que el no podra ir conmigo a mi pais porque no tiene recursos. finalmente me dijo que me quiere pero necesita centrarse un poco.

El se muestra aterrado ante la posibilidad que yo lo sepa, en una ocasion le he dicho en broma y se puso muy ofuscado y me dijo que nunca ni en broma le dijera eso, yo hago todo lo posible de hablar con el del tema y el cada vez se cierra mas por eso creo que me ha planteado dejar la relacion.

Leyendo el mensaje de vosotras me he dado cuenta que me converti en una codependiente desde que lo supe, lo llamaba todos los dias, cosa que no hacia habitualmente y no coge el telefono, y eso me desepera y no puedo evitar tener pensamientos negativos.

Espero que me den algunas orientaciones al respecto.
Lo mas grande que uno puede lograr es manejar sus emociones.
Srta Desastre
Mensajes: 107
Registrado: 24 Ene 2009 03:01

Mensaje por Srta Desastre »

A ver, tranquila, sé que es muy fácil decirlo y luego a la hora de la verdad se te cruza el cable y buffffffffff. Pero tienes que hacer un esfuerzo grande y calmarte. No lo llames, no lo agobies. Espérate un par de días o lo que creas conveniente y cuando ya esté más tranquilos habla con él con toda la calma del mundo y pregúntale qué piensa hacer. En base a su respuesta decide si te vas o te quedas. Yo estoy en una situación así y me piro, ya lo he decidido, no puedo vivir toda la vida haciendo de policia y siguiéndole la corriente a sus mentiras. No! pero es que mi novio niega que tiene un problema, quiere que siga con él engañada aguantandole. No sé, igual a tí te trata de maravilla, eres felicísima y te merece la pena meterte en el fregao.
Sea como fuere, cálmate y comienza a cuidarte. Escribe cuando estés angustiada, poco a poco. No te preocupes, todo tiene solución menos la muerte.
anamaria28
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ene 2009 19:38
Ubicación: granada

Mensaje por anamaria28 »

Srta Desastre escribió:A ver, tranquila, sé que es muy fácil decirlo y luego a la hora de la verdad se te cruza el cable y buffffffffff. Pero tienes que hacer un esfuerzo grande y calmarte. No lo llames, no lo agobies. Espérate un par de días o lo que creas conveniente y cuando ya esté más tranquilos habla con él con toda la calma del mundo y pregúntale qué piensa hacer. En base a su respuesta decide si te vas o te quedas. Yo estoy en una situación así y me piro, ya lo he decidido, no puedo vivir toda la vida haciendo de policia y siguiéndole la corriente a sus mentiras. No! pero es que mi novio niega que tiene un problema, quiere que siga con él engañada aguantandole. No sé, igual a tí te trata de maravilla, eres felicísima y te merece la pena meterte en el fregao.
Sea como fuere, cálmate y comienza a cuidarte. Escribe cuando estés angustiada, poco a poco. No te preocupes, todo tiene solución menos la muerte.
Gracias senora por tu respuesta, la verdad me hace sentir muy apoyada tener a alguien con quien hablar, yo vine a Espana a hacer un doctorado que me exigira mucho y no puedo aburrir a los demas becarios con mi tema. Para los demas es muy facil, te dicen dejalo y listo, buscate otro.

El me ha dicho que desde me conoce el es una mejor persona, incluso sus amigos y familia me dicen, increible lo has reformado, el cambio mucho desde que tuvo una discusion con esa empleada que ha despedido, me ha dicho ella inventa barbaridades de mi y no se porque.

Y siempre esta pendiente si he hablado o no con ella, que me ha dicho y frecuentemente dice que no la perdonara si se mete en la relacion. Ahora esa mujer ya me lo ha contado todo, pero tengo que preservarla porque puede armarse un lio.

Pero desde ya me siento muy bien al recibir una respuesta, ya saben es peor contaminar todo tu medio con tus problemas.

Saludos a todas.
Lo mas grande que uno puede lograr es manejar sus emociones.