consejos para cuando han robado.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....rosa,hola......
¿psicoanalisis?....yo no hago eso, yo le llamaría"palabroescritologia" de la corriente gramanística.......

...tengo que reconocer que a veces me dejo llevar por mi "apasionada" intención de ayudar, no es más que eso, así de simple como yo lo soy........pido disculpas a todas las foreras que se han sentido en algún momento intimidadas ante "consejos"o "preguntas impertinentes", perdón, pero es solo eso, intención de ayudar.........
¿extrapolable?.....te doy la razón, no todo es extrapolable a la enfermedad de la adicción........
y comparar un hurto de un adicto con premeditación a corto plazo si tu quieres......por el propio impulso de la enfermedad de la adicción,para aplacar la necesidad inmediata de consumir a un robo con premeditación a largo plazo y que implica un grave delito, con allanamiento de morada incluído,aquí yo no le veo impulso ni enfermedad.......yo veo "caraduracción".......
....no me volveré y si los moderadores no me echan.....a pillar las manos.......tengo que aprender a controlar esa pasión mia, y distinguir entre alguien que busca ayuda o aprobación........más que nada que me llevo el disgusto del siglo, como esta vez contigo....tengo suficiente con mis mocos particulares......
tu forma y digo tu forma y no tu, tu forma de hablar de la enfermedad de la codependencia me pareció injusta....la forma.....y también injusto acarrear todo a la adicción.no todos los adictos son delicuentes....ni todos los delicuentes son adictos........
....no entiendo tu reacción,bueno si pero me la guardo, pero lo único que te dije, es que te cuidaras de este chico que me parece muy calculador......y siento la ironía, pero tenía que defenderme de las tuyas, y estas disculpas mias y todas, nunca llevan mensajes encubiertos, soy simple como el blanco......
ahora también doy yo por zanjado este ¿absurdo malentendido?
....absurdo si.......(demasiado desgaste por mi parte para hacerte ver algo que no quieres ver, totalmente respetable).......
....malentendido....no, no hay malentendidos por mi parte.
....no es malo reconocerse codependiente, tienen todos mis respetos y me parece que así lo he demostrado siempre, jamás he atacado.
....suerte.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Reinventada...veo que sigues sin enterarte de mi postura y no has entendido para nada mi historia.
En ningun momento he disculpado a este ladrón ni lo he achacado a impulso de adición...ni he buscado aprobación de nadie.
En cuanto a impulso por ayudar...hay una fábula que trata de un mono que trata desesperadamente de "rescatar" a un pez del agua "porque se estaba ahogando...".
yo también me lleve un disgusto,y no entiendo por qué,pero en este foro se escriben cosas escalofriantes Y NO SE CALIFICA A NADIE ni se le dice lo que tiene o no tiene que hacer.
ROSA

Mensaje por ROSA »

y creo que ya dije bien clarito que hay chorizos adictos y no adictos,en ningun momento he relacionado LA DELINCUENCIA CON LA ADICION ni he tratado de forma injusta la codependencia...no sé...,la verdad a cuenta de que viene tanta historia...
Yo con las personas interesadas ya mantengo mi correo en privado porque dije que no iba a entrar mas,y estas contactan conmigo asi porque la verdad que ha sido un poco desagradable para todos vernos en esta historia.
Así que esta vez soy yo la que solicita al moderador que por favor se ponga un límite a la libertad de expresión para que no ocurran estas cosas,porque estás escribiendo en una pelicula que no se corresponde con la realidad.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Beatriz,gracias por usar mi hilo porque no creo adecuado que se invada el de los demas para estas cosas.Me has nombrado en el de Mika y puesto que leo las historias y me vuelvo a leer en otro hilo...no lo veo justo para la persona que lo usa para desahogarse.
Creo que,o yo no me he sabido explicar,o no se ha entendido mi historia.
yo no estoy frustrada ni he pagado nada con nadie.Creo que he sido de las pocas personas que han sido capaz de, a pesar de pasarlo mal,decidir no seguir adelante con algo que es muy dañino,a pesar de haberlo intentado ayudar,comprender,etc...y creo que eso es lo que verdaderamente ha ofendido y ha provocado tanta polémica.Se ha interpretado com oque no entiendo lo que es codependencia,que relaciono delincuencia con adición y unas cuantas burradas más.
He comentado mi caso y veo que una persona irrumpió en un hilo con una entrada de "los siento pero no voy a ser fina"..y que si soy una ingenua,que si el es un chorizo...que no hago más que justificarlo...cuando en ningun momento ha sido asi,es mas,pienso que otra persona escribio en un mal momento me toco a mi.
yo he dejado claro que no era una relacion seria,que he "partido peras" y nunca lo he justificado.
Justo esta semana se ha escrito un caso bastante hiriente en el que la persona adicta ha cometido robos continuados con una tarjeta de familiares,incluso ha pasado por calabozo y en ningun momento se le ha echado nadie encima a la persona que busco desahogo.No se le ha calificado a él de "chorizo" ni alentado a ella a que lo deje,asi que simplemente me sorprendio esa actitud hacia mi.
Y debo decir,(por respeto a ellos me callo ya que han sido mas juiciosos quizá que yo y han preferido ignorar el asunto,que no soy la unica que no le ha gustado toda esta movida y que ha visto un insulto en las palabras de reinventada aunque ella no lo vea asi.Sus ojos habran visto cosas y se agradece su experiencia como en otros hilos le he contestado,pero no sabe lo que han visto los demas y como se puede sentir una persona.
No entiendo toda esta historia,sinceramente,creo que todos agradecemos opiniones y tenemos derecho a una opinion.
Frustrada...no,un mal trago desde luego que ha sido,pero creo que he dejado claro que he puesto un limite,.
Un abrazo y gracias por todo.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Rosa!
La verdad, no se que pasa ultimamente en el foro que se montan unas peliculas increibles (como con carlospop... por cierto Lady, te pasaste tres pueblos), quiza si no se utilizasen descalificaciones y se leyera bien todo lo que se escribe, quiza asi se solucionaria algo, no contestando sin ton ni son,leyendo unicamente los ultimos mensajes.

Sinceramente, creo por aqui hay mucha gente que esta realmente fustrada y precisamente no creo que lo seas tu. El querer ayudar a una persona estando fuera lo veo muy noble por tu parte lo dificil es consegir no implicarte demasiado en su vida sobre toso si sientes algo por esa persona...pero si no recuerdo mal dijiste que tu eres una persona que por encima de todo te valoras a ti misma....y eso es lo importante, valorarte y quererte y dejar a tu verdugo como muchas persona de esto foro no pueden hacer y sin embrago viendo las cosas en otras historias lo tienen todo clarisimo....Pues a aplicarse los consejos y a no acusar a las personas que menos problemas tienen, como Rosa, que esta viviendo su historia como independiente y no codependiente como se pretende hacer ver por aqui.

Respecto a ti Beatriz, se que intentas ayudar a la gente pero como ya te dige hace tiempo muchas veces no lees lo que que se escribe o si realmente lo lees no intentas profundizar y eso te hace meter la pata, ademas despues vas soltando chinitas por ahi....como a mi, que tambien me nombrastes en otro hilo porque te dije que era una falta de respeto lo que estabais haciendo con una nueva forera que se automutilaba, recuerdas???

Reinventada siempre te he dicho que tu experiencia y tus consejos son fascinantes pero efectivamente te falto leer con detenimiento los primeros mensajes de Rosa.

Así que Rosa, verdicto final!!!!! Si tienes razon!!!!! jejejejeeee

Rosa guapa un beso y a seguir por donde vas que realmente creo que eres una persona con las ideas muy, muy claras y deduzco que con mucha personalidad!!!
ROSA

Mensaje por ROSA »

Mi madre Marti!!!!no me esperaba que alguien opinara igual que tu en este tema.
Muchas gracias de verdad.A mi esto no me ha gustado nada,es mas,queria pasar y no dar importancia pero veo que son personas que no leen todo,se ciñen al ultimo mensaje y aunqeu todos cambiamos de opinion en algun momento y puede inducir a error,yo creo que he dejado bien clara mi postura desde el primer momento y que lo que realmente ha molestado es que yo (por el motivo que sea,caracter,a lo mejor no una relacion seria O SER CONSCIENTE DE QUE NO PODIA ESPERAR UNA RELACION "CONVENCIONAL") haya sido capaz (que lo mio me cuesta) de aplicar lo que otras estan tan literariamente pregonando a los cuatro vientos...y reciba lo que yo considero un ataque,por mucho que sea su intencion ayudar...yo se que me dicen que me aleje por mi bien,pero si eso es lo que he hecho,nooo???
Ya vi que no se prestaba atencion cuando una vez se me dijo "que me leia angustiada..."y creo que yo en ese mensaje dejaba ver todo lo contario..pero para gustos,los colores.
Tambien dije en su dia que se estaba tirando piedras en nuestro propio tejado porque cada vez que alguien escribe para desahogarse se le cuestiona muchas veces o se da la opinion nuestra sin leer,sin tener empatia..pero sobretodo sin leer.se puede dar opinion,pero no decir a la otra persona lo que tiene que hacer.
Esta tarde escribi a los moderadores,cosa que habia pensado hacer el primer dia,pero bueno,lo de siempre...vamos apartarnos,para que si realmente habia escrito algo que yo no alcanzaba a comprender que hubiera desembocado en este guirigay,que me lo hicieran ver.me da mucha vergüenza que haya aparecido en hilos de compañeras tan prudentes y tan buenas personas como Dana y Mika,que si realmente supierais las historias de personas del foro que en correo privado conozco y no han contado nada...,se os caerian los palos del sombrajo para saber con quien estais tratando tan alegremente "hirviendoos la sangre"y "prestan sus ojos..." si ellas os prestara los suyos..
Gracias de nuevo Marti,ha sido muy grato leerte.
Y que casualidad pero yo veo que siempre son las mismas personas las que se les da un toque por como se expresan ,por algo debe ser...
( por simple estadistica el 50 % de las personas no estan de acuerdo con la opinion nuestra...todos lo sabemos)pero de ahi a decir lo que se tiene que hacer y si alguien se siente ofendido por lo que sea,pues no seguir con la misma traca...
un abrazo y gracias,que estoy en el trabajo y no puedo redactar muy bien,diculpad.
ROSA

Mensaje por ROSA »

y tengo muy claro que no somos lo que los demas digan..
buen descanso.
ROSA

Mensaje por ROSA »

¿cuál es tu hilo Marti?,sé que me contestaste en otra ocasion e igual te lo agradecí,pero si me haces el favor de decirme cual es,que no lo localizo y asi se tu historia...si no da igual,suelto lo primero que me venga a la cabeza,en cualquier hilo donde te vea....jaja...total...noooooo....
un abrazo.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

La verdad q esta vez no puedo callarme y tengo q dar mi opinion tambien
Beatriz cielo me permites q te diga unas cosas?
No se puede ser tan prepotente en su dia se dejo el tema y nadie entro a criticar algo q paso entre otras personas.
Hablas d frustacion?lo sabes tu verdad?x eso afirmas q no tiene razon se puede pensar muchas cosas d una persona pero intenta comprender q esta buscando un consejo un consuelo y q se encuentra?.
No se pero he visto respuestas aqui x tu parte q dejan mucho q desear como dice marti hubo un hilo q no conteste d milagro no soy muy dada a discutir tambien al chico q le dijiste tomate un trago d amoniaco eso esta bien?el sabra lo q hace no?pero incitar a una persona a eso sabiendo todo lo q sabemos esa persona tu crees q no tiene bastante cn lo q tiene?
T diria muchas cosas pero mejor no todo eso q escribes lee cn atencion y ponlo a la practica hay q tener un poco d consideracion cn las personas q tienen tambien sentimientos,
Otra cosa cuando hemos luchado aguantado cada uno lo suyo jamas quise q m lo agradecieran el amor no se vende se regala y lo q se hizo en su dia no solo fue x ellos egoistamente tambien lo hacemos x nosotras x no quedarnos sola xq los queremos.
Lo siento mucho llevo poco x aqui pero esto es lo ultimo q digo bastante tenemos ya cn el dia a dia,esto no es ayuda es imponer q lo q tu digas vaya a misa no no yo no quiero esto.
un saludo
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Rosa, mis hilos estan en la pag.4 (he dejado de ser codependiente....) y pag.5 (que tengo que hacer ahora.....).El de la 4 es el final de mis historia como codependiente y el de la 5 mi dramaticos años con un adicto.

Ojala yo lo hubiera visto tan clarito como tu desde el principio!!!

Un abrazo guapa!!

Ah se me olvidaba en la pagina 3(todo tiene un prinicpio y un final....) ahi estael desenlace de mi agonia!!!

Ya ves...tube historia para rato!!!
Última edición por marti el 06 Feb 2009 11:50, editado 2 veces en total.
ly
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2009 22:37

Mensaje por ly »

Buenos días a todas.

No quiero parecer ególatra pero creo que te referías a mi en uno de tus mensajes.

No me ha parecido mal en absoluto.

En mi caso, una de las cosas que más me ha dolido es que me sentí estúpida... Él sabía en todo momento los pasos, los mensajes, supo cuando se hizo la denuncia todo y nunca se derrumbó, nunca vi remordimientos por su parte (hasta que le pillaron),reconozco que eso me asusta.
Muchas veces pienso... y si, por cualquier cosa no le hubieran cazado... ¿qué sería lo siguiente?.

Al poco de ocurrir todo el bombazo entre sollozos, le dije ¿con quien he estado compartiendo mi vida?, él me respondió conmigo... y me quedé mirándole a la cara y le pregunté y tú, ¿quién eres?

No sé si te ocurrió a ti también o no... pero yo estoy hecha un auténtico lío.

Muchas gracias, por leerme.
ROSA

Mensaje por ROSA »

Hola Ly,si,me referia a ti pero como ejemplo mas reciente y por no nombrar a otras personas que les ha pasado igual que a mi y se han permitido calificar y opinar y para no entrar en tanta polemica.
Gracias por entrar en el debate porque la verdad que me quede bastante consternada con tu historia y te entiendo perfectamente.
Yo creo que usan las herramientas que tienen a su alcance,que si no fuera por eso no se dedicarian a robar,es todo complicado y no es justificable,pero es muy muy doloroso.yo tambien me senti humillada ami pesar,y me entro la duda de si lo hizo para hacerme daño aunque en mi interior se que es la forma de actuar.
justo esta semana aparecio por mi trabajo la tia y no quise sacar tema,yo con la familia no he hablado nada para no remover mas el tema.me he separado y punto,que bastante tienen ellos.y solo le comente que si lo habria hecho de maldad y me dijo que a ellos les ha hecho lo mismo ylo llego apensar tambien,pero qeu luego lo ha visto tan derrumbadoy tan hecho polvo por lo que ha hecho AUNQUE LO SIGA HACIENDO que ha visto que no,que esta enfermo y ya esta.
gracias Ly y animo.disculpa.es que te he puesto de ejemplo pero no en plan "pues a mi me han dicho esto y a otra no..."como los niños pequeños.te he puesto porque lo que has contado es un caso mas de como actuan y como llegan hasta a delinquir debido a la adicion.
tu tranquila,que no has hecho nada mal.los que hacen daño son ellos,conscientes o no.
un beso.
como estoy trabajando siempre escribo acelerada,a buen entendedor supongo que pocas palabras bastan...pero a otros retoricos...
jolin,me da mas altercados el foro que cuando estaba con este chico...el otro dia lo vi y la verdad que dije,vamos,el tan pancho y yo en trifulcas con su tema y el ni se le puede pasar por la mente esto...ya me rio.he llegado a ese punto...
ROSA

Mensaje por ROSA »

ah,e igual que tu solo le he mandado un mensaje cuando descubri todo (porque la rabia me puede y de rositas no se va a ir) diciendole que hasta dondeiba a llegar...yo se que no me lo va a reconocer ni lo he esperado nunca,pero creo que tengo el derecho a que si han hecho mal hacerlo saber y si estoy dolida pues quejarme tambien.
De todas formas pienso que una relacion más o menos formal y adiccion son incompatibles.para poder estar para otra persona primero hay que estar uno bien.Y yo sin tener adicion por otros motivos no he estado tampoco preparada para amar y me he dedicado primero a mi y poder estar fuerte y disfrutar de cuando ha llegado una relacion.
bueno,gracias a ti por leerme tambien y mucho animo.
Dana
Mensajes: 59
Registrado: 06 Ene 2009 18:46

Mensaje por Dana »

Duele la verdad eh?
criticas constructivas estudiatelas q t hacen falta y se necesitas mas ya sabes pregunta
ROSA

Mensaje por ROSA »

Ah,gracias Marti,me pase de pagina y no he visto a Dana ni el tuyo,muchas gracias.
me imaginaba que habias dejado de ser codependiente,pero claro,no iba a hablar sin ton ni son..
y al que le pique,que se rasque..,que si no los aguantan en su casa no las vamos a aguantar aqui,que el foro no esta para eso..