Cuando dos adictos entran en contacto el beneficio es mutuo.
El que esta aun en activo encuentra a alguien con su mismo problema que le habla de #tu a tu#.....El ya esta mas que harto de si mismo y de los consejos impracticables de gente que no ha caido nunca tan bajo por conseguir una raya,copa,pastilla o lo que sea....Harto de buscar desesperadamente la solucion a un problema que desborda desesperacion en si mismo.Necesita PAZ,Necesita limpiar su interior...Y no le sera nada facil hacerlo con alguien que no haya caido tanto o mas bajo que el.
El dia que acepte mi derrota y comenze a sacar basura de mi interior en compania de personas con mi mismo problema....Empece a vivir de nuevo...Entendi que mi obstinacion previa a solicitar ayuda solo habia sido una combinacion poderosa entre mi adiccion y mi orgullo para que todo siguiera igual...Esos miedos que el adicto activo tiene son los gigantescos guardianes de su problema.Cuando nos desacemos de ellos uno se da cuenta de que eran ridiculos,y no entiende muy bien como pudo distorsionar la realidad de esa manera....

El adicto en recuperacion se sirve del activo para no olvidar que el principal problema en su vida es su adiccion,ve en su hermano enfermo el lugar donde lo dejo la droga,revive ese momento para ayudarlo y a su vez conservar la consciencia de lo que le ocurrio anteriormente...
De esta manera se crea un puente de comunicacion directa entre ambos sin tapujos,donde la realidad y el sosiego los ayudan a sanarse mutuamente.
Te deseo lo mejor para tu hermano,para lo que necesites aqui me tienes.
Un saludo.