Hola, me llamo Nico...

Preguntas generales sobre cualquier tipo de adicción
...Nico...
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2009 02:02

Hola, me llamo Nico...

Mensaje por ...Nico... »

Hola, me llamo Nico, disculpen si no es en el lugar apropiado, me gustaría presentarme, plantearle mi situación y no sé si es el lugar apropiado.
En caso de que no lo sea, los administradores pondrán el post dónde vaya.

Bueno, me llamo Nicolás, tengo 23 años, vivo en Montevideo-Uruguay, soy una persona adicta a diversas drogas.
Consumo cocaína, pasta base (Creo que es lo mismo que el crack).
La cocaína hoy en día la he dejado a un lado por el consumo de la maldita pasta base, hace alrededor de 8 años que consumo, no tengo un consumo diário.
Empecé consumiendo marihuana, hoy en día no soporto el olor a la marihuana, luego pasé a la cocaina y hace alrededor de 3 o 4 años que consumo pasta base, la verdad es una vida horrible la que estoy teniendo en este momento y bueno, me gustaría leer opiniones de otras personas, estube en la terapia para adictos, el tema que no me ayudo para nada, al contrario, me sentí peor concurriendo ahi.
Jamás estube internado por consumo de drogas, tampoco quiero llegar a ese extremo...

Bueno, espero que alguien tenga ganas de charlar y compartir opiniones.
Desde ya, muchísimas gracias!
Nico
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Hola Nico, llevas mucho tiempo en la base, y es muy adictiva como sabes.
Por lo menos para mi lo fué. Es importante que pongas solución y lo estas haciendo. Que me digan a mi que toxicómano no dice MAÑANA LO DEJO, la droga es una falta de libertad total, te ata, y todos los drogodependientes se dan cuenta y no quieren pero...... no hay control. Llega un momento que te has pasao tanto llamado "tocar fondo" que es cuando empiezas a pedir ayuda, de una manera u otra. Y es cuando hay qe ponerse en marcha. Hay muchas formas de ayudarse uno mismo: Primero aceptando que eres drogodependiente y segundo poniendo remedio.
Yo pienso que lo mejor es un centro, una comunidad terapeutica donde vas a soltar los hábitos de antes y vas a recuperar otros. Empezando por orden, abstinencia, resolver tus problemas, alejándote de tu entorno, y todo para recuperar fuerzas y empezar de nuevo con una vida sin ataduras de ningún tipo.
Te animo a que recorras el camino luego te sentirás orgulloso y limpio. Un saludo
...Nico...
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2009 02:02

Mensaje por ...Nico... »

Hola Megan!
Muchas gracias por darme una respuesta.
Bueno, queria comentarte que estube asistiendo a un grupo de terapia para adictos, sinceramente no me sentí comodo asistiendo al mismo...
Los psicologos y psiquiatras del mismo te hacian sentir que nunca podrías dejar el consumo, nunca confiaban en tí.
Cuando llevabas una determinada cantidad de dias sin consumir, te hacian preguntas como: "No nos estás mintiendo?" "No te estás mintiendo a vos mismo?", etc, etc, lo cual te hacían ir un paso hacia atrás...
De momento estoy en mi casa, encerrado sin salir, por voluntad propia, el tema es que las pocas veces que salgo en algunas oportunidades voy a consumir y se me hace imposible el hecho de evitar lugares o personas de consumo, porque yo lamentablemente he consumido por todo Montevideo.
Hoy en día, estoy consumiendo unas 4 o 5 veces mensualmente.
Quiero que esas 4 o 5 veces se conviertan en cero, pero sinceramente no sé como hacerlo...
Quizás es como dices tú, la base es una droga muy adictiva y con todos los años que llevo consumiendola es dificil desprenderse de un dia para el otro...
Antes consumía a diario, hoy ya son 4 o 5 veces al mes...
Mi familia está al tanto de mi situación, ellos me ayudan mucho, pero en cada recaida que tengo, ellos se desaniman mucho, pierden esperanzas, etc...

La verdad, no sé que hacer conmigo,... yo sé y siento que estoy muy cerca de acabar con años de consumo...
Espero poder acabar de esto de una vez, me daña muchísimo ver a mi familia sufrir en cada recaida que tengo... Me daña hasta tal punto de decir... "Nico, andate de tu casa, no los hagas sufrir mas!!" Pero sé que si me voy... estaría muuuuy solo, y sería muchísimo peor...
De momentos estoy, como dije, encerrado en casa tomando medicamentos (Alprazplam y Quetiapina)...

Bueno, muchas gracias a todos!!
enamorada de un adicto
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2009 02:38

Mensaje por enamorada de un adicto »

Nico, que bueno que decidiste desahogarte. Bienvenido... No soy muy antigua en este foro, y me paso como a ti seguramente, que buscando alguna luz llegaste aqui. Yo no soy ex-adicta, ni nada, has leido mi historia en otros hilos, y hasta dejaste una gran respuesta; te lo agradezco mucho. Si puedes dejar la droga, no quiero darte frases cliches, ni decirte lo que dicen los anuncios en la tele, solo quiero que recuerdes que la vida sin drogas era otra cosa, y que si tienes fe, aunque sea como un terron de azucar, puedes salir adelante. Eres muy joven, estas en la edad perfecta para recomenzar tu vida, para despegar hasta las nubes, literalmente, y en la vida real, sin necesidad de escaparte de ella. Es grandioso estar aqui, ahora, con todos los problemas, con todos los sufrimientos, pero vivo. Yo quiero que TU vivas! Y tu quieres vivir, cierto? Sabes que tienes un problema, y que tienes que hacer algo para no perder a tu familia, cierto? Bueno, pues debes tomar decisiones radicales en este momento (que es el unico seguro que tienes) y si tienes que internarte en un centro, dejar a tu familia respirar, respirar tu de los sentimientos de culpa, y estar en un lugar neutral... Si tienes alguna facilidad para hacerlo, hazlo! Tal vez las terapias no funcionaron porque eran solo de a ratos, y volvias a tu casa y no tenian forma de monitorearte, si estas en un centro, tus progresos seran celebrados porque ellos podran constatar tus esfuerzos, y celebrarlos contigo. Ademas, todo es mas consistente, porque el tratamiento es integral...

Piensalo, cuidate mucho, y Que Dios te bendiga!
...Nico...
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2009 02:02

Mensaje por ...Nico... »

Enamorada de un adicto, muchísimas gracias por dejarme un post.
Sería una buena idea el tema de la internación... sinceramente lo he pensado, soy conciente que tengo un problema y tengo que solucionarlo yo mismo, con el apoyo de la gente que me rodea...
En este momento estoy como en una "internación domiciliaria" yo me propuse no salir de casa, o tratar de salir lo menos posible, evito el manejo de dinero, o sea, mi dinero por lo general lo tienen mis padres, mis hermanos, yo evito tener dinero para sentirme en la tentación...
Por momentos me siento bastante frustrado y avergonzado de la vida que llevo, si bien para muchísimas personas puede ser algo satisfactorio el hecho de soportar estar encerrado o el hecho de dejar de consumir por determinada cantidad de tiempo, en lo personal me hace sentir bastante frustrado de no poder vivir la vida como se la merece...
Tengo las esperanzas de salir adelante, de poder empezar de nuevo, de poder salir sin sentirme tentado a nada...
Creo que compartimos el mismo hilo dónde se mencionaba que si te ponian una piedra de crack adelante y te sentias con ganas de consumir existia otro problema... bueno, sinceramente, a mi no me pasa eso...
O sea, yo puedo ver a gente consumir delante mio que yo no lo haría...
Eso está superado y prácticado sin arriesgarme mucho por las dudas,... pero si he estado delante de gente consumiendo que me invitan y demás y yo he dicho que NO... el tema es que cuando realmente tengo ganas de consumir, que ultimamente es muy poco tiempo al mes, yo me pongo a consumir, lo que quiero lograr ahora es dejar esas ganas que me vienen de consumir, el tema es que no sé de qué manera lograrlo...
Ya he puesto en práctica muchas cosas, y no lo hé conseguido...
Pero estoy abierto a todas las opiniones que me quieran brindar o toda las cosas que me quieran decir, ya que no tengo problemas en intentarlo...

Enamorada... désde ya muchísimas gracias!
Quizás si tienes alguna duda y podría ayudarte desde éste lado del rio...

Hasta pronto, gracias por escribirme!!!!
Te mando un beso grande!
enamorada de un adicto
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2009 02:38

Mensaje por enamorada de un adicto »

Bueno, pues que bueno que te haya sentado bien mi mensaje... Esta mañana me desperte con ganas de brincar al ordenador y leerte, no preguntes por que! :P Hasta ahora tuve tiempo de escabullirme y por fin ver el foro. Ya me hiciste el dia si te doy esperanza. Es bueno saber que tienes la fuerza de voluntad para decir NO, eso ya es un gran avance. Yo fumaba cigarrillos hasta hace un mes exactamente, tenia 6 años envuelta en la nicotina, que es una droga "legal" (total, la misma porqueria, si eres adicto eres adicto) Y todo lo que paso con mi adicto me hizo recapacitar muchisimo y reevaluar mis prioridades. Lo mas importante es que empece a pedirle a Dios ayuda. La situacion, yo sentia que me sobrepasaba, darle dinero sin saber que era para seguir suicidandose... Quizas eso te ayude, saber que los cravings son un instinto suicida, que tu cuerpo te esta pidiendo el equivalente a aventarte de un vigesimo piso. Visualizate asi, en el borde de la azotea... Si te tiras, no vas a contarla. Te tienta el borde, las alturas, pero el dolor de cada hueso roto cuando choques y rebotes contra el pavimento, el terrible dolor de cabeza a medida que el aire te golpee...No vale la pena, cierto? Quieres vivir un poco mas, y poder seguir contemplando la vista de la ciudad desde esa altura... Es hermosa, aunque pasan tantas cosas cuando te confundes en ella, desde arriba es una bendicion.

Puedes volver a mirarla desde arriba sin tener que saltar al abismo. Pidele a Dios que te ayude, busca, clama por ayuda que El te responde! No le importa lo que hayas hecho, ni como te sientas, El te AMA cuando nadie mas te ama. Sabes de verdad lo que es sentirse amado? Alguna chic@? Tu familia? A Dios no lo cansas, El no se queda rezagado, El no se aleja; nosotros nos alejamos de El. El arranco todo deseo que tendria de fumar, y para mi es como si nunca hubiese fumado. Antes vivia temblando por la nicotina, ya no tiemblo, ya no ando humeando y sobreviviendo cada dia... Apesar de que me da mucha tristeza la situacion de mi amor, y todos los problemas que se puedan tener en la vida, me siento con alegria de vivir, me siento con un gozo y unas ganas de compartir el amor que me fue dado. El amor transforma. Mirate al espejo, perdonate, te caiste durisimo, pero estas levantandote, respetate por eso.

Que Dios te bendiga, y sigue adelante, no desmayes! Y llevemos el conteo de cuantos dias limpio, que celebraremos cada uno de ellos!

Un GRAN abrazo!!!!
...Nico...
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2009 02:02

Mensaje por ...Nico... »

Hola Enamorada!!!
Nuevamente te agredzco enormemente por tu mensaje!!
Es una idea muy muy buena la de la azotea y la vista, jejeje te voy a contar un secreto, le tengo muchísimo miedo a las alturas :roll: jajaja, pero igual, entendí la metáfora!
Bueno, te cuento alguna novedad... ayer salí con mi madre, fuimos de paseo que le dije que la quería acompañar, intenté por primera vez charlar con ella y expresarle lo que sentía en esos momentos que me vienen ganas de consumir, y bueno, creo que algo puedo entender o captar, porque me abrazo y me tomó de la mano, con mi mamá y con mi hermano mas pequeño está todo muy bien, ahora con mi papá y mi hermano del medio... mmmm las cosas no están tan bien...
Pero lo que piense, diga, opine mi hermano del medio, me dá igual...

Con respecto a tu decicion de dejar de fumar, me alegro muchísimo que hayas podido cumplir con tu objetivo, ojalá todos tengamos esa posibilidad, esa fuerza de voluntad, eso que se tiene que quizás muchos ni conozcamos para dejar una adiccion así como lo lograste tú, por mi parte te felicito y espero que sigas estando bien ¡¡¡¡FELICITACIONES!!!! =)

Enamorada, por otra parte quería decirte que nuevamente te agradezco muchísimo por dejarme mensajes, la verdad, me hacen sentir muy bien...
Y también me pongo muy ansioso para venir a leerte!!! =) ajaja
MUCHAS GRACIAS!!!!! =)

Bueno, te mando un beso gigante!
Espero que tus cosas estén mejorando, mucha suerte!!!

Nico...
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Nico te deseo mucha suerte en tu lucha, y cada dia que pases sin consumir, piensa que es un triunfo!! un abrazo y fuerza!!
...Nico...
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2009 02:02

Mensaje por ...Nico... »

Xisca, te agradezco muchísimo que me hayas respondido!
De momento no me siento orgulloso de los dias que van pasando, el miercoles tuve una recaida y por eso decidí buscar ayuda u opiniones acá, de momento van únicamente 2 dias que no consumo, previo a la recaída hacía unos meses que no consumía, voy a tratar de volver a recuperar ese tiempo y evitar una próxima recaída...

Espero que pueda lograrlo de una y definitiva vez...

Nuevamente Xisca, muchísimas gracias!!!

Nico
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Aqui de pasadita tambien dejandote mis mejores deseos y buenas vibras para que logres mas dias sin consumir !! Enhorabuena !! Es dificil pero no imposible. Un abrazo !!!
Cada uno elige su propia vida.
...Nico...
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2009 02:02

Mensaje por ...Nico... »

Muchas gracias Bere!
Es la primera vez que busco ayuda online, a través de Foros, MSN, e-mails, etc,...
La verdad que los buenos deseos que ustedes me brindan me hacen sentir de una manera distinta, de una manera diferente, sin lugar a dudas se siente el apoyo solidario y sincero de las personas que dia a dia me han dejado posts deseandome suerte y apoyandome...

Muchísimas gracias a todos!!! =)

Intentaré no defraudarlos!

Gracias
enamorada de un adicto
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2009 02:38

Mensaje por enamorada de un adicto »

Me alegra que mas gente se sume a dejarte mensajes de animo Nico. Me da muchisimo gusto que pudieras salir con tu mama y hablar con ella con sinceridad. Se quitan un peso de encima los dos, creeme. El miercoles tuviste una recaida... Dificil, lo se, pero eso no importa, sigue adelante! Yo creo que TU PUEDES! Creelo tu tambien. Hoy estoy esperando hablar con mi amor mas tarde en el dia, a ver si podemos!

Tu siempre me instas a preguntarte cosas, y yo tengo una muy buena pregunta... Puede la coca hacerte creer que estas enamorado de alguien sin estarlo? Siempre tengo dudas de los sentimientos de el hacia mi, apesar de que siempre ha sido tierno, a su modo, claro... No se, a veces me confunde todo esto, porque aunque no hay un nosotros, si lo hay... Me entiendes? Lo amo y necesito saber que el me corresponde aunque nunca volvamos a estar juntos... Me vuelvo un ocho! Jajajaja De todas formas querido, animo, mucho animo, estas desde ya en mis oraciones.

No te rindas! Que no se trata de fuerza de voluntad, se trata de fe. :wink:
...Nico...
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2009 02:02

Mensaje por ...Nico... »

Enamorada... nuevamente gracias por tus mensajes... la verdad son muy buenos, están llenos de positivismo, llenos de sinceridad... y voy a responderte désde mi punto de vista, désde mi manera de sentir y ver las cosas...

Nunca... ninguna droga, va a hacer que uno crea que está enamorado...
Quizás viendolo desde un punto irónico... el amor, es otra droga... pero es una droga muy especial...
El amor es vicioso, todo el mundo quiere sentirse amado, el amor es adictivo, todo el mundo quiera más, más, más amor de esa persona que lo/a hace sentir en las nubes...
El amor es una droga que no se compara con ninguna, es esa droga tan especial que te hace sentir mariposas en el estomago, que te hace ocupar el pensamiento, la cabeza con esa persona que vos amás y que te ama a tí...

Ni la coca, ni ninguna droga puede hacerte sentir enamorado de otra persona...
Si lo qué él te dijo, te lo dijo de verdad, con total sinceridad, no lo pongas en duda, no lo cuestiones, ayudalo a luchar para que pueda empezar a fluir, a nacer, a empezar ese futuro juntos entre ustedes...

Enamorada te mando un beso gigante!!!! Y la cantidad de preguntas que quieras hacerme, no dudes en hacerlas =) Estamos para ayudarnos, verdad? =)

Beso gigante Enamorada!
enamorada de un adicto
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2009 02:38

Mensaje por enamorada de un adicto »

Relei mi mensaje y me dio risa Nico, es cierto que toda racionalidad se pierde cuando uno se enamora... Y parece ser que lo estoy perdidamente, aun cuando el esta en Estados Unidos y yo en mi media islita tropical. Gracias por responder a mis zanganadas! Yo se que nuestro cariño es mutuo, que ese hombre me quiere a su modo, pero es duro sentir tanto desde tan lejos.

Tu siempre me dices que no lo deje, que siga apoyandolo... Y hablas con mi corazon, porque yo no quiero dejarlo. La logica humana (a la que yo llamo pseudo-laboratorio de prueba y error interminable) me diria que saliera corriendo despavorida, que no se en lo que me estoy metiendo (que es cierto, ya me lo han dicho por aca) pero no puedo. Quiero estar, necesito estar, porque todo esto me ayudo tambien a mi a cambiar todo lo que no me gustaba de mi vida. Me ha llenado de un positivismo puro, ha sacado a la fragilidad oculta para convertirla en fuerza. Me ha llevado a los pies de Dios para sentir su bendicion. Entonces bendito sea mi adicto, no? :P

No quiero que nadie empañe esta fe ciega y determinada de saber que va a estar bien, que sera transformado. Esta en el camino, lo siente mi corazon de una forma profunda. Yo estoy mas que determinada a seguir pidiendo por el y seguir amandolo. Y ahora te incluyo a ti en mi lista de peticiones... TU TAMBIEN VAS A ESTAR BIEN, LO DECLARO EN EL NOMBRE DE JESUS.

Abrazos, besos y mucho amor,
Que Dios te bendiga...
Manuel
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2009 00:11
Ubicación: Puerto Rico

Saludos desde Puerto Rico

Mensaje por Manuel »

Hola Nico y a las chicas que han pasado por aquí.
Soy Manuel y fui adicto al Crack-Cocaina por varios años.
Te deseo lo mejor del mundo en tu camino a la recuperación.
Mi adicción fue muy terrible, hice mucho daño a gente que me quería aunque tratara de evitarlo.
La droga llegó a convertirse en mi razón para vivir.
Fui a varios Hospitales de Desintoxicación al igual que a un centro de rehabilitación en los Estados Unidos por 3 meses y tan pronto regresé a mi pasado entorno recaí una y otra vez.
Siempre busqué la respuesta a mi adicción en causas exteriores lo cual nunca funcionó.
Tan pronto me dí cuenta, con la ayuda de profesionales, de que todas las respuestas estaban en mi interior entonces mi vida comenzó a cambiar.
Ya estoy libre de las drogas y el solo hecho de pensar en ellas me repugna.
Trata de hacer un esfuerzo por encontrar qué te lleva a consumir.
No es una tarea fácil pero con la práctica obtendrás resultados positivos.
Una vez llevas a un nivel consciente el motivo de tu adicción, el deseo de consumir va desapareciendo.

Esto fue lo que me funcionó a mí pero todos somos diferentes y existen muchos acercamientos y tratamientos para tratar la adicción.

*Luego de superar mi problema con la adicción me dediqué a estudiar la Psicología enfocada en la Adicción a Sustancias y actualmente soy parte de un grupo de apoyo cybernético a los adictos en Puerto Rico.

Si necesitas ayuda no dejes de contactarme en cualquiermomento.

Tu nuevo amigo, Manuel