Preocupada por mis hijos

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
indochina

Preocupada por mis hijos

Mensaje por indochina »

Hola, saludos a todos:
Soy una madre de dos niños de 13 y 10 años. estoy muy preocupada por el tema de las drogas porque lo he sufrido y lo estoy sufriendo y luego cuento el porqué. Primero me gustaría pedir ayuda para poder orientar a mis hijos para evitar esta lacra., me gustaría mostrarle videos o presentaciones en Power point adecuadas a su edad o lecturas recomendadas., pero no sé donde conseguir este material. ¿De que manera puedo dirigirme a ellos para que lo entiendan bien? Mi hijo de 13 años está todavía muy infantil y no sale por ahí con sus amigos, todavía...Pero algún dia cercano lo hará y quiero que sepa a lo que se tiene que enfrentar.

Conozco el tema porque mi marido está ahora mismo con depresión y en tratamiento psiquiátrico por el tema del alcohol y la coca:
Simpre ha sido una persona a la que le ha gustado salir, y ha bebido mucho , él salia por ahi y llegaba a casa de madrugada o de día , yo mientras con mis hijos en casa( solia hacerlo todas las semanas 1 o 2 veces.) Podía estar bebiendo desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana. Y claro, el cuerpo no aguanta tanto alcohol y compensaba el bajón con coca. Hemos estado así mucho años, le he encontrado papelinas en los bolsillos del pantaón y él (ingenuo) me contaba que no eran suyas , que eran de un amigo que le había dicho que se las guardara... Luego al día siguiente no podía ir a trabajar hasta las 11 o las 12.

Hemos estado muchos años así, yo ya no siento nada por él , he sufrido mucho pero no pienso ayudarle aunque sea muy duro decirlo, si se ha metido en este pozo ha sido porque ha querido, Nunca ha pensado en mí , le ha dado lo mismo que me pasara noches sin dormir esperandole y pensando que podía haber tenido un accidente... Los niños cada vez se han ido dando cuenta de más cosas., lo veían borracho muy a menudo , pero lo dela coca no lo saben por supuesto.

Ahora se ha dado cuenta de donde estaba metido y quiere salir. lleva desde febrero intentándolo, sin salir de casa...;ha tenido una recaída en abril y se ha marchado un día. por ahí... Ahora dice que tiene depresión, y está medicandose con la ayuda de un psiquiatra.

Yo quiero separarme porque soy muy infeliz con él , lo he intentado en dos ocasiones (marcharme de casa) pero mi hijo mayor se siente muy afectado y me ha pedido que no lo haga y por los niños he vuelto.
Espero vuestra ayuda. Saludos
reinventada

Mensaje por reinventada »

...Hola indochina...

...qué complicado darte una respuesta.....

....no sé yo te puedo decir lo que le decimos al grande que tiene ahora 13años y empieza a hacer preguntas concretas.....siempre hemos tenido conversaciones de drogas delante de él ....y ahora parece que ya empieza a ver como algunos colegas suyos se fuman un porro....

...solemos decirle los efectos que provocan.....con su placer......pero acabamos diciéndole que si abusas tiene consecuencias nefastas....y también le decimos que él ahora no puede por ser demasiado joven y tener un sistema nervioso inmaduro.....que cuando sea adulto y responsable....él decidirá.....más o menos......

....qué complicado querer separarse y no poder por petición de un hijo....no sé quizás podrías por lo bajini buscar algún psicólogo infantil....sufrir la adicción de su padre seguro les ha marcado ya....y no estaría de más hacer prevención con profesionales......además le ayudarán a entender a tu hijo vuestra separación, que bajo mi punto de vista le será más beneficiosa a medio y largo plazo.....no es justo para ti quedarte ahí, pero entiendo es una mala edad para tomar éste tipo de decisiones que lo pueden marcar mucho.....busca ayuda para ellos, a ti le leo fuerte....
...estás en tu pleno derecho de querer pirarte y no ayudarlo....tú sabrás lo que has pasado a su lado......

...abrazo....