Me alegro de encontrar este foro.

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Animo

Me alegro de encontrar este foro.

Mensaje por Animo »

Me gustaría saber si es cierto eso de que es más dificil salir de la metadona que de la heroina.

El médico de la uca (unidad de conductas adictivas) me ha dicho que la metadona es para la gente que no puede salir de la heroina. Solo me ha echo una pauta con pastillas de más a menos.

Porqué no me quiere dar metadona? no lo entiendo.
Se agradece mucho la ayuda.
xisca

Mensaje por xisca »

Mira yo no entiendo sobre el tema pero por lo que he leido la metadona está considerada el parking para yonquis del gobierno, supongo que si pue. des mejor que no la tomes porque es cambiar una droga ilegal por otra "legal. Lo que si tienes que hacer es indagar encontrarte a ti mismo y llegar al punto de que veas que la vida sin drogas es posible yo conozco gente que va de metadona, no sigue ninguna terapia y lo que hacen es que ahora se meten coca, porque si no te curas tu adicción es muy fácil cambiar una por otra
Animo

Mensaje por Animo »

xisca escribió:Mira yo no entiendo sobre el tema pero por lo que he leido la metadona está considerada el parking para yonquis del gobierno, supongo que si pue. des mejor que no la tomes porque es cambiar una droga ilegal por otra "legal. Lo que si tienes que hacer es indagar encontrarte a ti mismo y llegar al punto de que veas que la vida sin drogas es posible yo conozco gente que va de metadona, no sigue ninguna terapia y lo que hacen es que ahora se meten coca, porque si no te curas tu adicción es muy fácil cambiar una por otra
Gracias xisca por contestar la verdad que conozco mucha gente que lleva 20 años con la metadona pero a pocos que se hayan quitado con ella.

Me acuerdo la primera vez que fui al cad (ahora uca) que había un chico que venía de un pueblo a por muchos botes de metadona y me dijo que ni se me ocurriera empezar con la metadona que si me podía quitar con pastillas que lo hiciera. Venía superenmonado como si fuera de heroina o peor.

Pero esque luego hay gente que te dice que la vas bajando hasta que te dan agua por eso preguntaba; en general hay mucha más gente que no la recomienda.
Animo

Mensaje por Animo »

Opio = Natural

Heroina = Semisintética

Metadona = Sintética

La metadona debe ser lo peor, en vez de bajartela quieres que te la suban para sentir el efecto del principio eso es lo que me comentaron.
dorian

Mensaje por dorian »

Hay mucha controversia con el tema de la metadona en el foro. Es como todo. Nada es blanco ni negro, la metadona no se escapa de esto. También depende del grado de drogadicción que tenga el paciente en ese momento, si es conveniente su uso o no, el tiempo de consumo de heroína, si se han mezclado otros opiáceos..En fín, el médico hace una evaluación del paciente y , basándose en su criterio, la da o no.
Siempre será mejor, Animo, ahorrarse el paso..eso que ganas.
Mi experiencia con la metadona, es que si se hace bien, es positivo.
Cuando el médico me recetó la metadona mi estado era bastante deteriorado, llevaba mucho tiempo consumiendo y ya llevaba a mis espaldas varios tratamientos fallidos con pastillas.
Reconozco que tanto la primera vez que lo hize, hace ahora 9 años ( en un C.A.D )y la segunda, hace 5 ( la estaba tomando cuando me aceptaron en un programa que hay en mi ciudad similar a Proyecto Hombre ), me funcionó muy bien. Ambas. Y en diferentes situaciones, ya lo creo. Siempre me rebajaban muy gradualmente, y nunca lo pasé mal. Ni al terminar de tomarla, cuando generalmente estába tomando prácticamente agua, ni posteriormente al dejar de tener opiáceos mi cuerpo.

También he hablado mucho de la metadona con colegas, y quiero decir y que quede claro que cada cuerpo es un mundo. A mi, por ejemplo, nunca me puso la metadona, ni siquiera cuando tomaba 120 mg, que creo recordar que fue con la cantidad que empecé.Esto tiene una cosa mala como consumidor (nunca sentí esa sensación tan agradable que me han contado y otros han sentido ), pero tiene una que me viene muy bien como no consumidor ( al no notar nada especial en ella, la tomé siempre como un sustitutivo que me permitía hacer una vida normal como una persona normal. Es decir, sin consumir.
Mi problema no fue con la metadona, ni si quiera con el jaco, mi problema fue creer las dos veces que ya tenía el control de mi vida y que ya lo había superado. Ni 2 años me sirvieron para entender que mi problama con las drogas va más allá. Que no puedo bajar la guardia nunca más.Nunca.
Esto es lo que tengo que recordarme todos los días de mi vida, lo he comprobado.
Ahora soy otra vez un jonki de mierda que lo ha perdido todo.
Y he de empezar entero este maldito puzzle que un día decidí montar.

Espero haber disipado esas dudas acerca de la metadona y mi relación con ella. Ahora la tomo cuando se que es imposible que pueda consumir. Para no arrastrarme en cualquier esquina. Es así de real.

Estoy contigo en la propuesta de tu tema, que te alegras de encontrar este foro. Yo también me alegro. Pero lo veo un poco parado estos días.
No se si la gente está espléndida..ojalá.
Hay que mover un poco más esto.