que se metan la metadona por.....

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
salvador

que se metan la metadona por

Mensaje por salvador »

Hola oscar 1973, mira decirte que no todos sufrimos los mismos sintomas o si son los mismos no con la misma intensidad. que a mí me haya ido mal, mal no fatal, no quiere decir que a tí te ocurra lo mismo!vale!
Mi experiencia es como paciente, no soy ningun profesional de la medicina, pero a mí entender, nos dan metadona como mal menor y claro cuando te la recetan no te explican todos sus efectos secundarios, ya que sí lo hicieran posiblemente muchos pacientes no la querrian.
Que pasa cuando vamos por el CAT de turno y le pedimos dejar la metadona, que el medico sabe de sobra que vas a tener un monton de problemas, por lo que hasta ahora era un paciente tranquilo, se va a convertir en un dolor de cabeza, ya que le vasa dar el doble de trabajo, posible recaidas, etc........de ahí, lo que nos pasa cuando decidimos dejarla, que el equipo medico del CAT, trata de convencernos de que no lo hagamos. Esto nos ocurre a nosotros y seguramente a una gran mayoria de usuarios de esta porqueria.
Mira por lo que yo se, nadie te puede decir el tiempo que vas a estar encontrandote mal, eso depende de muchos factores y de el organismo de cada uno.El principal problema viene a que nuestro cuerpo deja de fabricar "endorfinas" de forma natural, ya que se las estamos metiendo de forma artificial, entonces nuestro cerebro se acostubra a trabajar con una burrada de opiacios sinteticos, que mientras no falten, no pasa nada.
El problema viene cuando faltan, ahí amigo esta el kit de la cuestion, todo en nuestro organismo empieza a fallar, sufre un desajuste total , hasta que con el tiempo , poco a poco, nuestro cerebro vuelve a fabricar las dichosas endorfinas naturales, que actuan de opiacio natural y son las encargadas de relajarnos,actuan sobre el dolor( de cualquier naturaleza) y que en fin, son las encargadas de hacernos sentir bien.
Por otro lado, encima, la metadona al contrario que la heroina, es un opiacio sintetico y deja un monton de residuos que a nuestro cuerpo le cuesta mucho eliminar, de forma que si no te tomas la dosis durante 2 o 3 dias, apenas lo notas, ya que tenemos los depositos llenos de opiacios sinteticos, por eso el sindrome de astinencia es tan largo. Para que nos entendamos actua igual que la gasolina en un coche, si tú le llenas el deposito, no tienes que ir a la gasolinera todos los dias, mientra tenga gasolina el coche camina, y si un dia decides no ponerle más gasolina, imagiate que le quieres meter agua, el mecanico al igual que el medico del CAT, te diria que no, que le metas la gasolina correspondiente.
Sobre lo que me preguntas en tu post, decirte que eso depende de muchos factores, como dije antes, pero para que te hagas una idea, empiezas a tener problemas de sueño al llegar a la mitad de la metadona que estas tomando, más o menos, pero los problemas de verdad vienen cuando llegas al 7 dia con metadona cero,para prolongarse de una manera aguda, como un mes, diria yo.........luego depende de tú organismo, el que dure mas tiempo o no...........
Yo lo pase fatal, ya que en 6 meses lejos de recuperarme, empeoraba......perdida de peso, deshidratacion,insonio total, dolor, cansancio, que sse yo, vamos que no se terminaba nunca.......pero te vuelvo a repetir, esto no tiene por que pasar a tí. Creo firmemente en que si haces las cosas bien, no te das prisas, y la vas bajando correptamente, no tienes de que asustarte y lo conseguiras. PERO REPITO-CON CALMA Y PASO A PASO.
Bueno he leido por ahí, lo de la cura Hospitalaria. En mi opinion esta curas(yo realize varias por heroina)estan muy bien para la heroina, ya que aunque en la mayoria de los casos te vuelves a enganchar, al menos servian para pararte un poco, limpiarte y recuperarte. Pero con metadona, tengo muchas dudas.No se si en todas las comunidades autonomicas funcionan igual, pero en la que yo resido, solo puedes ingresar con un minimo de metadona, es decir 20mlg, y el ingreso dura aproximadamente entre 6 u 8 dias, con lo que sales enmonado totalmente y desorientado, tanto es asi que conozco varios casos en los que el mismo dia que le daban el alta, los ví desesperados por quitarse el mono de encima, algo que no sucedia si el ingreso era por heroína.
Bueno compañero, tú mismo, pero yo la estoy bajando otra vez, y no me cansare de intentarlo, pero estas cosas hay que hacerlas bien, ese es mi consejo...........preparete al igual que un atleta se prepara para ganar una medalla de oro en las olimpiadas y sobre todo estate tranquilo, no le tengas miedo, sí lo haces bien no hay nada que temer, ademas sí ves, cuando llegue el momento, que te encuentras muy mal. NO PASA NADA,te pasas por el CAT y punto, una dosis de 5mlg una semana más y otra vez.........mira no tienes nada que perder y mucho que ganar.......ponte a ello y tranquilidad........venga te deseo lo mejor........
Mira Megan, yo no me rio........pero lo que tu propones es demencial, independientemente que a ti te haya servido...........mi sangre es roja, al igual la tuya es de otro color.....venga no te enfades.
Un saludo a todos
salvador

arangoite

Mensaje por salvador »

ARANGOITE
La metadona liquida o en pastillas es lo mismo, solo que para bajarla,liquida da menos problemas, ya que se puede fraccionar mejor, nada más.
Las curas de sueño no existen, hay mucha leyenda sobre todo eso, otra cosa son las desintoxicaciones hospitalarias, que en el caso de la heroina pueden valer de algo(ingresos en comunidades terapeuticas), o simplemente parar el ritmo de consumo e incluso dejar el consumo definitivamente. Pero con metadona son palbras mayores, a no ser que te tengan un mes o dos ingresado, algo bastante complicado.
La naltrexona es un antagonista de opiaceos, solo se puede tomar una vez que estes totalmente limpio de opiaceos en sangre, de lo contrario te arriesgas a un ingreso hospitalario por urgencias( a mí me paso hace 20años)el peor mono de mi vida-NUNCA JAMAS-.Con metadona en sangre, te podria matar, sí, has leido bien, te puedes morir del tremendo monazo que pillas.Ademas, pienso que la naltrexona es mas peligrosa que la metadona, lo digo por sus efectos secundarios y a largo plazo, yo no se la recomiendo a nadie, es más, no me explico como siguen recetando semejante veneno.
Un saludo de un yonquí, maltratado con tanto veneno................
sergioh
Mensajes: 12
Registrado: 18 Jun 2009 07:26

Mensaje por sergioh »

que efectos tiene la naltrexona a largo lazo?
Avatar de Usuario
Anonimo666
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2009 17:23

Mensaje por Anonimo666 »

sergioh escribió:que efectos tiene la naltrexona a largo lazo?
yo estoy tomando un antagonista pa tranquilizar a mi pareja de que no conusmo...y no sufro ningun efecto secundario, como bien, fxxxx bien, tengo apetito etc.. Solo tiene efectos secundarios, y gordos, si se consume heroina con el antagonista en sangre ( éste dura aprox 24 horas en sangre). Es para mi un remedio muy facil y sin meterse en cosas mas gordas, sergioh yo si fuera tu lo intentaria de otra manera la ultima vez antes de meterte en metadona, no salgas del fuego pa caer en las llamas tio
Ave Fenix----> Estoy vivo!
Paracelso
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2009 04:35

Re: preparacion de metadona

Mensaje por Paracelso »

TODODROGAS.NET escribió:He tenido oportnidad de trabajar en un programa de preparación indivicualizada de metadona perteneciente a un organismo público.

El descenso o aumento de dosis lo decidían facultativos médicos no piscologos y me extraña que en ti caso sea así ( o me ha parecido entenerlo) ya que el médico es quien prescribe.

El descenso de la concentración del preparado el el objeto de todo programa, a excepción de un caso que me llamó poderosamente la atención de un médico de empresa que prescribía en comprimidos durante dos años la misma dosis de metasedin.

Si te sientes con fuerzas para rebajar la concentración si estás en un programa individualizado no veo por qué no puedes intentarlo, si trabajan con comprimidos la adaptabilidad a tu caso es más dificil.
Es increíble. Lo que se puede llegar a ver!!
Este Sr. Farmacéutico que además de hacer una publicidad gratuita de su empresa -una de tantos listos que se aprovechan de la ignorancia de gente desesperada- que fabrica Kits de detección de drogas. Pues no bastándole esto explica su experiencia en un centro. Y enfrascado en el anonimato imparte cátedra acerca de una droga dura como la metadona. Se atreve a negar que en los CAD se hagan mantenimientos casi vitalicios y de elevada cantidad de sustancia.
O no ha trabajado en un CAD público, o (lo más probable) pretende trasladar el corporativismo aquí y seguir engañando a los toxicómanos que poblamos este foro. Todo aquel en este país que haya seguido un programa de metadona, está harto de conocer que el único objeto que se persigue es que se vea la lacra de la heroína lo menos posible y a ser posible trabajando lo justo. Aderezado todo con la dispensación "a saco" de metadona, ocultando siempre sus efectos secundarios.
Pido al administrador que tome medidas por favor con estos farmacéuticos publicistas.