UN PASO ADELANTE

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
paula29
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2009 10:18

UN PASO ADELANTE

Mensaje por paula29 »

hola chicas! escribí hace un par de meses para contaros mi historia, sigo sin volver a casa, pero ayer vi un cambio, me dijo que no queria perderme y que hiria al medico (entre otras cosas), no voy a volver hasta que me demuestre que es capaz de hacer una vida normal (tal vez soy muy dura, ahora que ha decidido poner remedio), pero yo aun estoy débil...y no quiero pasar por lo mismo, pero quiero apoyarle, aun le quiero, y quiero tener esa esperanza de que la cosa puede cambiar, le he dicho que le acompañaré al médico, asi que me gustaria que me contarais un poco vuestra experiencia, primero tiene que ir al médico de cabecera? llamar al cad directamente? que hacen una vez estás allí? Q puedo hacer yo como pareja para ayudarle?
Espero vuestras respuestas, gracias.
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Paula!

bueno, no soy la mas idonea para aconsejar nada, por mi situacion. yo te voy a decir lo que a mi me ha dicho todo el mundo mas o menos, y es que, quien tiene que decidir lo que quiere es el, y es el quien tiene que ir al cad o al medico. en el cad, te atienden psicologo medico y luego hay grupos de terapia creo que semanales, le haran tests y si tu decides apoyar, te lo preguntaran, porque entonces tu podras saber los reusltados de los tests, estaras como en el equipo por decirlo de algun modo. yo creo que si el quiere, si quiere el por si mismo ( no por ti) puede funcionar. tambien pienso que para ti, pues sera durillo, porque si te pones en esa situacion vas tener que estar pendiente, involucrada en cierto modo, y si no estas bien, pues puede ser durillo..pero si va bien, te sentiras muy bien por estar ahi...de todos modos espero que alguien con mas experiencia en lo del cad, entre y te de mas informacion, porque mi experiencia con el cad fue buena, mucho, pero duro poco,porque el no iba convencido en realidad.
yo en miponion, te aconsejaria que sigas donde estas hasta que el empiece a ir al cad y empieces a ver como va, luego decide, pero no te lances de vuelta si el no ha empezdo a hacer nada y dar pruebas de ello. es mi opinion, sobretodo tras releer tu primer hilo, donde decias que mas o menos algo asi como que el te echaba a ti la culpa de lo suyo, cosa que me parece de lo mas ruin e injusto...no se. no te apresures, valora bien las cosas, piensa si te merece la pena intentarlo de verdad, ve tu tambien a algun psicologo que te ayude un poco, no conviertas su historia en algo que te ocupe toda tu vida, pienso que, es el quien, debe dar lso pasos para solucionar su problema sin hacerte la causante ni su angel de la guarda, no es justo. pero el amor, todo lo complica, y se hace dificil decidir y sentir exactamente que es lo mejor para ti. yo creo que, hasta que lo sientas dentro todo y bien claro, hasta que no estes mas fuerte, quizas seria mejor, darte mas tiempo a ti misma, pero comprendo que te sientas como te sientes y tengas dudas. Espero que vengan mas compis por aqui y te den su opinion, porque la mia esta poco objetiva.
Un abrazo
se3de3ty