Por otra parte realmente es un depresor del sistema nervioso, primero actúa sobre las zonas del cerebro que controlan el juicio, razonamiento, comprensión y otras altas funciones intelectuales que regulan la conciencia humana, la persona se desinhibe y aparecen emociones, sentimientos y conductas impredecibles muchas veces inadecuadas con expresiones de euforia, tristeza o agresividad. Al deprimir otras áreas del sistema nervioso, también provoca trastornos en el lenguaje, el control y coordinación de los movimientos y según la cantidad ingerida puede llegarse a límites peligrosos de intoxicación, coma alcohólico y muerte.
La acción del alcohol sobre los sistemas nervioso y endocrino interfiere con los centros que regulan la respuesta sexual humana, la producción y acción de algunas hormonas sexuales, puede favorecer la aparición de impotencia sexual, incapacidad para experimentar el orgasmo y otras alteraciones en el funcionamiento sexual de la pareja desde el punto de vista físico y de interacción psicológica.
Por otra parte el alcohol es conocido mejor como la causa de cirrosis, una enfermedad del hígado. También puede ocasionar dolor de estómago por el sangrado de una úlcera o por la irritación de la pared del estómago. El consumo elevado de bebidas alcohólicas está considerado como el factor dietético de mayor riesgo para el cáncer de las regiones altas del tracto gastrointestinal, y con el cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, estómago e hígado. Los mecanismos asociados con el consumo de alcohol están dirigidos a que puede actuar como carcinógeno o estimulante de la carcinogénesis, como fuente de agentes tóxicos contaminantes o por efecto sobre el estado nutricional o inmune del individuo. Por otra parte, el consumo excesivo de alcohol deteriora la absorción de nutrientes esenciales por los daños que ocasiona en las paredes del estómago y del intestino delgado, lugares del sistema digestivo donde se degradan la mayoría de los nutrientes.
Sin embargo, este tiene muchos otros efectos en su salud. Es una causa principal de muerte y lesiones debido a los accidentes. Puede tener efectos graves para un bebé durante el embarazo .Estos bebés usualmente son pequeños y tienen bajo peso al nacer. Con frecuencia tienen los ojos y la cabeza pequeños. También es frecuente que tengan defectos congénitos tales como retraso en el desarrollo, defectos en el corazón y problemas de la visión o de la audición. A medida que crecen pueden tener problemas de comportamiento. El problema más grave es el retraso mental y es una de las causa de los defectos congénitos.
Con todas esta (sin contar un sinnumero de de daños) muchos creen que el alcoholismo es una divinidad sin saber el daño que se ocaciona asi mismo, a su familia y amuchos de sus amigos creyando que no necesitan ayuda hasta que no se ven obligados a buscar ayuda, pero muchos de estos casos ya no tienen solución.
Busquen ayuda que siempre hay alguien que te estiende la mano.

