Veo que no participa mucha gente en el foro compartiendo, pero por lo menos veo que lo leemos muchos, eso me parece bien y si ayuda mucho mejor! Yo seguiré dando mis pequeños empujoncitos! como una pequeña hormiguita!

Estos son los peores momentos porque la deshabituación es doble, física y mental. Piensa que en el foro hay mucha gente que está contigo y que espera que salgas adelante en esta lucha sin tregua. Dentro de unos días te encontrarás bastante mejor. Esos malos momentos los hemos pasado la mayoría de los que queremos dejar la bebida. Los hemos pasado, los pasamos y los pasaremos. No cabe duda que el alcohol siempre espera momentos de debilidad para atacar pero para eso estamos todos aquí, para hacerle frente todos juntos con nuestra solidaridad y con nuestro sacrificio.RAFAEL RP escribió:...Con hoy llevo 16 días sin beber y me encuentro muchísimo mejor. Poco a poco me voy animando y me voy encontrando a mi mismo. Hace dos o tres días tuve un mal momento, me entraron muchas ganas de beber, me comí dos o tres pasteles y aguanté el tiron; al cabo de media hora se me pasaron las ganas y hasta ahora...
mari_angel escribió:yo creo que si se cura.
A caso no se puede curar un catarro? si no?
Claro puedes volver a cogerlo, pero lo curas.
Hay que ser positivos!
No se trata de lo que tu creas,es un hecho,es una enfermedad y es para toda la vida,yevo mas de 12 años sin beber y te digo vajo mi experiencia que no se cura.mari_angel escribió:yo creo que si se cura.
A caso no se puede curar un catarro? si no?
Claro puedes volver a cogerlo, pero lo curas.
Hay que ser positivos!
¿Se puede curar la dependencia del alcohol?
Si se entiende por "curación" que la persona afectada vuelva a la conducta anterior a la "dependencia", la respuesta es NO.
Cuando se ha abusado del alcohol, siempre quedan alteraciones fisiológicas y de conducta que se mantienen en el individuo.
Aun así, con una terapia adecuada, las personas afectadas pueden aprender a vivir sin el alcohol de forma equilibrada y saludable.
Como se trata de un cambio de conducta del hábito de dependencia, hace falta tratamiento psicológico que permita volver al autocontrol.