Estoy preocupado....!!!

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
miguelasecas

Estoy preocupado....!!!

Mensaje por miguelasecas »

Hola estoy fuera de la droga 5 meses y la verdad que muy contento y feliz, es lo mejor que he podio hacer en toda mi vida, y sobre todo el no estar esclavizado, que es muy triste. Pero a pesar de lo bien que estoy, tengo un problema y me gustaria si alguno/a ha pasado por la misma experiencia que yo.

Yo dejé la droga en mi ciudad, es decir lo peor lo pase en mi piso y cuando ya paso un tiempo y me encontraba mejor me fui a otro lugar, es decir fuera de mi ciudad, y todo me cambio, es decir, nueva gente, el lugar, pero claro cuando vuelvo a mi ciudad de nuevo, no tengo ganas de salir, de ver a nadie, y sin embargo cuando estoy en otra se me olvida todo, es como si el cerebro se preparase no se, he llegado ha pensar que igual tengo algun trastorno por las secuelas de la droga...pero por qué en otro lugar no??? si tuviese un trastorno lo tendria en otra ciudad tambien??, la verdad que me duele mucho que me pase esto, pq ya que la he dejado, por qué no puedo ser feliz en mi ciudad?? y eso que yo nunca he tenido problemas, ni de justicia, ni nada con nadie, como para no tener ganas de salir y encontrarme mal. Pero en fin. Pues esta es mi preocupación y me esta haciendo mucho daño, pero lo que tengo claro es no volver a las andadas.

Algun consejo y gracias por vuestra atención.

Verdaderamente uno nace, cuando empieza a ser libre.
atoca2000

Mensaje por atoca2000 »

migel que tal me alegro vamos parejos en esto de dejar la droga, yo desde noviembre.
a mi me pasa lo mismo en mi ciudad no quiero salir ni ver a la gente me da miedo ir a los centros comerciales por si me encuentro a alguien, pero el psiquiatra me dijo el otro dia que es normal que sino fuera asi es que no estaria haciendo las cosas mal. Piensa que ese pueblo para ti es como la droga entonces sino quieres te da como miedo nose.....una sensacion rara, tampoco miedo, pero yo creo que tienes que seguir asi y cuando tengas fuerzas pa recuperar a gente que no consuma de tu pueblo si tienes algun amigo., pues cuando te veas con fuerzas eso es lo que me dicen a mi. y lo de los demas sitios me pasa igual asi qeu no te pasa nada ninguna secuela campeon vale!!! espero haberte ayudado saludos y a seguir asi.
De esto salimos todos XD!!!!!!!!! yo lo ghice 1ª vez
miguelasecas

RE: ATOCA2000

Hola Atoca2000, como va eso compañero!!! La verdad que si, es exactamente lo que me pasa, sensaciones muy raras y lo de salir al super igual, vamos que me agovio un mazo. Son muchos recuerdos y como tu bien dices algo de miedo tambien.

Con respecto a lo de correr el riesgo de consumir, a parte que estoy super mentalizado, estoy tomando la naltrexona y para mi hoy por hoy es una herramienta eficaz contra las recaidas.

También es verdad, que solo por mi cuenta sinceramente fue una burrada, porque podia a ver sufrido bastante menos, aunque a mi me ha funcionado. no se lo recomiendo a nadie, es muy duro, como se suele decir casi a pelo y la verdad que algo de ayuda sicologica me hubiese venido bien digo yo...nose!!!, un mes y pico sin pegar ojo, se dice muy pronto, pero en fin, ya pasó.

Bueno campeón, gracias por tu consejo, y a seguir bien tu también de veras que si!!!.

Mensaje por elpiscinas »

Buenas Miguel

Yo llevo unos años fuera de la heroína y aún me pasa lo que tu estas contando.

En mi caso al principio de dejarlo, no quería ni oir hablar de salir de fiesta por mi ciudad, no fuera a ser que viera a alguien que conociera, ya ves tú, si nunca había hecho nada malo, al contrario, mientras me fue posible fui a visitar a amigos/as que quería, pero me sentía defraudado por mis "amigos". Leyendote, creo que igual no a sido por eso, igual existe algo más allá del simple echo de sentir rencor hacia mi exgente. Bueno, yo vivo cerca de mi ciudad, pero no me es necesario aparecer por ella para nada, lo he hecho durante muchos años, pero ahora pasado ya el tiempo, he vuelto a pisar mi barrio, a salir con los amigos que encontré en mis años de toxicomano, (los amigos que no consumian) por mi ciudad, pero sigo sin dejarme caer por las zonas susceptibles de ser frecuentadas por la gente que me dejo a un lado. No se, leyendote, me surge la duda de si lo hice por rencor o es algo mucho mas profundo que ese sentimiento.

Haced el favor (Miguelasecas y atoca2000)de explicar un poco mas todos los sentimientos que teneis, por que para mi seria muy reconfortante pensar que no deje toda mi vida anterior por el rencor que siento hacia la gente que me trato injustamente.

Gracias
Nunca dudes de las cosas que pasan en la oscuridad, que hasta tu sombra te abandona.
Estas completamente solo ante lo desconocido
miguelasecas

RE: piscinas

Hola compañero, hay que ver con la de años que estas fuera y aun los recuerdos negativos de tu ciudad. Sinceramente yo he tenido mucho/as amigos, si se puede decir así, y digo esto pq a mi tambien me han hecho mucho daño, es decir ( sicologico) cuando años atras me enganche, en vez de intentar ayudarme se evadian o simplemente me ignoraban. Y yo no entendia nada, donde estaban esos supuestos amigos que siempre estaban ahí.

Pero con el paso del tiempo, me di cuenta que todo era una falsedad. Y digo esto no con rencor y odio hacia ellos, porque, la culpa fue mia y yo me meti en esto yo solito( relativamente)Sinceramente no les guardo rencor ni les deseo nada malo, es mas, todo lo contrario. Lo que que me entristece es que yo era el tipico (yonki) y ellos los sanos. Y a la vuelta de unos años estan tomando, (COCA)Y lo ven tan normal.

Todos los amigos supuestamente sanos que tenia, los deje de ver,no pq les guardo rencor sino pq pienso que es lo mejor para mi, del mundo de las drogas conservo 2 amigos quizas los mas legales para mi. Los dos estan fuera del tema uno 10 años y el otro 8 y para mi son las mejores personas del mundo.

Y la verdad que mas da lo que pasara en años anteriores, lo importante es demostrarnos a nosotros mismos que se puede salir. El rencor no es bueno corroe el interior, yo no descarto y a verlos algun dia, pero con una amistad pura y verdadera no con falsedades. Bueno amigo piscina me extendido un poco. La verdad que son tantas cosas que estaria una pila de tiempo escribiendo.

PD: Y las personas que nos hicieron sufrir al vernos hoy, se daran cuenta que no eramos monstruos sino simples personas y con buen corazón.

Re: Estoy preocupado....!!!

Mensaje por francisco javier »

Hola miguel,
no te preocupes por esto que te pasa, es normal y al principio, a mi también me pasaba siempre que me iba a otra ciudad y salía de aquí no me acordaba de las drogas y al volver me entraban los siete males, pero eso solo es como ya te digo al principio los primeros meses, luego todo se va normalizando, ya lo veras, eso si siempre con la guardia alta para cuando algún día por un motivo u otro el coco te juegue una mala pasada y pienses en un homenaje, TRAMPA, no caer en esa trampa pq ya sabes que si se prueba una sola vez enganche asegurado.
Bueno miguel amigo un fuerte abrazo
miguelasecas

Hola a todo/as parece ser que este finde me he encontrado bastante mejor, con respecto a esas sensaciones o mejor dicho "los 7 males"como dice el amigo F, javier, que bueno. La verdad que me siento un poco mejor de saber que es un sintoma mas, y que es mas o menos normal.

Y muy feliz de caminar por el camino correcto, el esfuerzo merece la pena. He cambiado un cien por cien en todos los sentidos, como me suelo decir a mi mismo que(GUSTAZO), a veces me digo, porque no lo habre echo antes?. Pero también digo que más da, lo importante es haber tomado la decisión.

Poco a poco todo ira yendo a la normalidad. Estoy muy agradecido/a a todos forero/as que de alguna manera u otra me habeis trasmitido esa positividad tan importante para mi.(GRACIASMIL)

Y a pesar que no tengo noticias de mucho/as que os conoci por aqui, deciros que me acuerdo de vosotro/as y que os deseo todo lo mejor.
poe

Mensaje por poe »

Hola miguel. Me alegra leerte de nuevo por este foro. Y me alegro leer que todo te va bien, algún día postearé cómo me va a mí, pero ahora eso está totalmente fuera de lugar y no tiene la mínima importancia.
A seguir fuerte y a no desfallecer en los momentos malos. Nos lo debemos a nosotros mismos.
Un abrazo de un compañero de viaje.
miguelasecas

RE:POE

Hola Poe.

Que razón tienes, me gusta mucho esa frase tuya( No lo debemos a nosotros mismos)La verdad que si, es lo mas importante. Yo siempre he pensado que las cosas se hacen por uno mismo.

Estoy contento de saber de ti y como tu bien dices a seguir fuerte sin desfallecer. Yo me encuentro muy bien lo unico esa sensaciones tan raras que tengo, es decir, no tengo ganas de salir. No es por miedo a consumir, puesto que eso lo tengo claro. Ha pesar de estar bien, me siento a veces extraño,me siento tan solo. No se si me entiendes. Aunque se que el haber estado tantos años con el tema pues como que eso es normal y con el tiempo ira uno a lo suyo. Lo deseo con toda mi alma.

Pienso que son fases, y ahora estoy en esta aunque también se que lo peor lo he superado, y sinceramente estoy preparado para afrontar esto tambien, lo que pasa que me jode muchisimo esta sensación, a lo que solemos llamar(VACIO) he estado en mi medico de cabezera y se lo he dicho y aunque el no es experto en toxicologias me ha dicho que eso es normal y me ha mandado unas pastillas para la ansiedad, pero sinceramente no me las tomo me dejan muy tirao, y tome la decisión de no tomarlas.

Bueno amigo Poe, yo tambien me alegro de saber de ti y aunque parezca extraño, te aprecio mucho......un abrazo
jose-travi

Mensaje por jose-travi »

hola miguelasecas yo tengo tu misma sensacion, y no me e ido de mi ciudad,intento tener el minimo contacto con ellos pero incluso con gente que no consume pero yo los relaciono con los consumos y por eso los evito.venga animo para todos que de esto se puede salir.
miguelasecas

Hola Jose/Travi.
Exactamente los mismos sintomas. La verdad que me cuesta adaptarme, pero es peor no salir, tenemos que cambiar de actitud, aunque lo mas importante es haber tomado la decision de salir de las drogas. Aunque ahora tengamos que afrontar otro tipo de problemas; como el que nos pasa, lo bonito es estar libre de drogas.

Lo mas dificil lo hemos pasado, ahora toca luchar contra el dichoso "vacio" pero es lo que hay y poco a poco volveremos a lo nuestro. Si verdaderamente fuese facil salir de las drogas, se engacharia todo el mundo, y solo asi aprendemos que la droga nos destruye y las consecuencias son destructivas.

Asi que amigo Jose/travi te mando todo mi apoyo y asi entre nosotros nos ayudamos, creeme a mi personalmente me han ayudado mucho por aqui. Un saludo y ha seguir palante sin miedo y sin pensarselo dos veces..............
María_

Mensaje por María_ »

Yo no entiendo eh? Pero tal vez cuando llegas a tu ciudad, tus mecanismos de alerta se ponen a tope y te da por recluirte y en otra ciudad sientes menos esa presión. Algo así pudiera ser.

En todo caso, lo más duro ya pasó. Que viene el buen tiempo Miguel, échate a hacer deporte, a la calle a disfrutar del sol, que el sol recarga las pilas, a disfrutar de la vida. Así llenaras ese 'vacío' de cosas bonitas y de positividad!

Ánimo :P
Imagen
miguelasecas

Hola Maria_

La verdad que si, tienes toda la razón, cuando estoy en mi ciudad mis mecanismos de alerta se ponen a tope...como tu bien dices....no seras experta, pero verdaderamente me pasa eso. Hay que ver, el cerebro, como se prepara. Pero bueno me quedo con las cosas tan bonitas que me estan pasando, intento cada dia ser mas feliz y agradecerme a mi mismo el haber aprovechado esta oportunidad.

Claro Maria_ la positividad es muy importante, siempre lo he pensado. Quiero agradecerte tus letras, he leido mucho de ti, desde mis comienzos por aqui, y siempre tienes palabras de apoyo para todo/as.

Te deseo todo lo mejor en la vida, eres buena gente y gente como tu, se merecen mucho. Un feliz corazón.