Autoinstrucciones y Autoafirmaciones
Se refiere a la verbalización de palabras que te sugieren qué es lo que debes hacer o sentir.
Cada uno de vosotros tenéis que construir vuestras frases de autoinstrucción y autoafirmación a modo de "TARJETA FLASH". Las cuales son frases de afrontamiento al craving escritas en tarjetas de cartulina de un tamaño tal que puedas cargar con ellas a donde vayas.
Ejemplos de uno de nuestros pacientes,
1.-"Me siento bien, el craving va a pasar"
2.-"No necesito drogas para ser feliz"
3.-"¡Vas Bien!"
4.-"Recuerda que con lo que te ahorras en droga, ahora puedes comprarte la ropa que te gusta"
5.-"Te sientes más sano cuando no tomas drogas"
6.-"Las cosas me van muy bien con mi pareja; ¡sigue así!;"
7.-"Tienes buen aspecto físico; ¡sigue así!;"
8.-"¡Vete de aquí inmediatamente!"
9.-"Deja de hablar con esta persona"
10.-"Me lo estoy pasando muy bien en este momento y no me he drogado"
11.- "Mañana me levantaré como nuevo y orgulloso de mi mismo"
12.- "Superar el craving, refuerza mi autoestima"
13.- "Se que soy más brillante sobrio..., no te engañes a ti mismo"
14.- "Mañana estaré preparado para pensar con claridad en la idea de trabajo que tengo en la cabeza"
http://www.centroaupa.com
Flanagan escribió:Se acerca la Navidad y Año Nuevo, esa época de las cenas de empresa (si es que con la crisis queda alguna en pie) y de las comilonas familiares, de las reuniones con los amigos, etc. donde se come y se bebe o donde se bebe y se come, según se mire.
El año pasado me daba pavor porque se trataba de mis primeras fiestas "sin alcohol", no sabía si finalmente no podría resistir y caería en la trampa. Afortunadamente no fu así y pasaron rápido y con pocos apuros.
Recuerdo que en la Nochevieja brindé con ginger ale, una bebida no alcohólica con burbujas, de color parecido al cava pero de sabor distinto, aunque agradable.
Comento esto porque si en plena juventud (menos de 40 años) me hubieran dicho que en unas fiestas como estas no bebería alcohol por propia voluntad, no me lo hubiera creído.
Para este año ya estoy al menos entrenado. Espero no confiarme y caer.
¡Suerte a todos!
F.