ANTES O DESPUÉS VUELVO A CAER. AYUDA!!!

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
maning

ANTES O DESPUÉS VUELVO A CAER. AYUDA!!!

Mensaje por maning »

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro aunque llevo tiempo siguiendo diferentes hilos aunque sin participar en ellos. Mi historia la encuentro bastante rara y diferente a las demás que veo y sobre diferente a cualquier caso de cualquiera de mis amigos con los que consumo cuando salgo de fiesta.
Tengo 31 años, deportista, me cuido mucho, el cuerpo, la alimentacion,etc... la primera raya me la meti con 18, siempre de forma ocasional algun fin de semana que otro, desde los 24 años mas o menos los consumos se volvian mas frecuentes pero siempre findes de semana y no todos, pero de unos pocos años para aca se fue acentuando el problema, que es que yo en cuanto empiezo a colocarme ya no paro, es como se me cruzase el cable y no veo mas alla ni me importa nada mas, antes me metia quizas 1 gr de coca cuando salia, como cualquier persona normal que se drogue, la gente que conozco, parejas que tuve y demás salen de fiesta, se meten unas rayas y a las 8 de la mañana cuando cierran los bares se van a dormir y se acabó.Lllega un momento que no quieren más, YO NO PUEDO!SIEMPRE QUIERO MÁS! me invade la necesidad de consumir e incluso termino sólo en casa hasta las 8 de la tarde haciendolo sólo. Triste y asqueroso, me cae la cara de verguenza sólo de contarlo aqui.
Este fin de semana fue el HASTA AQUI! sali el sabado, terminamos el domingo por la manaña en mi casa yo y unos amigos y cuando se fueron a las 10 de la mañana yo segui yendo a pillar cada poco, gastandome una barbaridad de dinero en coca y encima yo solo, hasta el lunes!! Debi meterme entre 10 y 15 gr. Nunca habia estado dos dias y dos noches drogandome sin parar y sin dormir.Pero la problematica que tengo es que yo no me considero cocacinomano porque casi siempre que salgo no me meto, no lo necesito en cuanto bebo 4 copas, y a lo mejor estoy 2 o 3 meses sin meterme nada, pero en cuanto lo hago y empiezo....no puedo parar y acabo fatal y sin dinero. Espero que podais ayudarme porque espero que hoy sea el primer dia de una vida sin drogas, estoy harto. Gracias a todos.
María_

Mensaje por María_ »

Hola, yo no he consumido nunca, seguro que otra persona del foro te hablará con más propiedad que yo y con un criterio más 'personal'.

Me llama la atención que digas que eres una persona que te cuidas y luego relates tu historia de consumo; lo que vengo a decirte esq es como si no asumieras que no te estás cuidando, y te vas 'medio' engañando mentalmente con 'bueno yo hago mucho deporte y me cuido el cuerpo, la alimentación, pero...es <esto que no casa conmigo>'

Las etiquetas importan poco siempre que sepas que tienes un pequeño inconveniente con la cocaína: no controlas su consumo, se te desmadra; bebes tres copas y te pica la nariz y ahí ya no puedes parar.

Aquí la gente que tiene o ha tenido problemas con la cocaína suelen relatar lo que tú cuentas; que sin darse cuenta los consumos que eran esporádicos en un tiempo, llegaron a ser más frecuentes hasta llegar al punto de vivir para consumir.

Dicen que el adicto a una sustancia es aquel que no puede decir NO; luego hay quien entiende que el adicto es el que ya ha llegado a la fase del consumo diario; pero no, para llegar a eso primero fue adicto de fin semana, y antes de eso pues cada mes, y antes de eso cada dos meses....Esto es, creo que nadie debe empiezar metiéndose 10 gramos la segunda vez, ni la tercera.

Por lo que dices sabes que tú solo, al menos hasta el momento, no puedes controlarlo, de modo que tal vez te vendría bien leer historias personales de gente que en tu misma situación han optado por visitar a profesionales y se han tratado o se están tratando en el CAD o CAID.

Podías probar a eliminar radicalmente el alcohol, así te evitarás consumir; y si ves que no puedes por ti mismo llama al cad y que te ayuden a pararlo, que aún estás a tiempo de no sufrir demasiado.

Mucha suerte.

PD.:
una barbaridad de dinero en coca y encima yo solo,
¿Cambiaría algo si lo hubieras hecho acompañado?

Hacerlo solo, es peor que hacerlo en compañía?

Hacerlo en compañía, implica que el problema es menor? o que no hay problema?

Hacerlo solo, será indicio de un 'pulpo' que está extendiendo sus tentáculos?

Pregunto...
Imagen
.anonimo.

Mensaje por .anonimo. »

hola ,
yo queria darte mi humilde opinion a lo que has puesto,porque no se,pienso que creerse el unico en algo no es muy bueno ,y menos en esto.

bastante rara y diferente a las demás que veo y sobre diferente a cualquier caso de cualquiera de mis amigos con los que consumo cuando salgo de fiesta.

primero creo que quien sabe lo que te encontrarias si pudieras entrar en la cabecita de tus amigos,quizas no eres el unico que se siente "avergonzado,triste y harto" .cuando decidi irme a un centro ,hubo un amigo concreto ,que tb se ponia ,que me dijo...ojala yo tuviera los huevos a irme a un centro ,porque tampoco puedo dejarlo.y aluciné.sabia que se ponia "de vez en cuando" pero hasta el punto de decirme eso.
es cierto que al principio pienso que se ven mas los patrones de consumo,osea,hay personas que les da por hacer lo que haces tu,otros en otra situaciones o de otra manera..pero la realidad,es que al final,en estos niveles,todos tenemos una adición y todos acabamos igual...avergonzados ,asqueados y sin poder dejarlo

los consumos se volvian mas frecuentes

esto nos ha pasado a todos

que es que yo en cuanto empiezo a colocarme ya no paro, es como se me cruzase el cable y no veo mas alla ni me importa nada mas,

sabes ? esa era mi frase con la sicologo ,la decia "joder ,es que se me cruza el cable y no puedo "

me invade la necesidad de consumir e incluso termino sólo en casa hasta las 8 de la tarde haciendolo sólo. Triste y asqueroso, me cae la cara de verguenza sólo de contarlo aqui.

yo tb acabé poniendome sola,asi ,igual que tu.de hecho yo pillaba de anteamano mas cantidad,la suficiente para que al llegar a casa me estuviera esperando

Pero la problematica que tengo es que yo no me considero cocacinomano

y que necesitas que te pase para concienciarte d que tienes un problema? si vienes aki y cuentas todo esto....no lo ves igual de claro que yo? Pero te digo,y que si lo tienes,el caso es darse cuenta para poder solucionarlo

porque espero que hoy sea el primer dia de una vida sin drogas, estoy harto.

y claro ya con esto......no crees que se contradice con tu frase anterior?..."no me considero cocainomano ,pero esto harto y quiero que se ami primer dia sin drogas"
yo creo que si que sabes que tienes un problema ,lo que psa es que es duro reconocer que etsamos enfermos,pero yo te animo a que sigas por aki,que te apoyaremos todo lo que podamos y seguro que si te conciencias,pokito a poko le pondras solucion

un saludo y animo!
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
maning

Mensaje por maning »

Hola anonimo. lo primero muchas gracias por contarme tu experiencia.
me siento muy identificado, no es que me crea unico o diferente, lo que quiero decir es que veo que todos mis amigos se colocan cuando salen y se lo pasan bien y cuando llega la hora de ir para casa saben cortar y no quieren mas.
Yo al contrario no puedo parar y me da un bajon tan grande que como no quiero sufrir pues sigo, sin darme cuenta de que cada gramo va ser peor aun despues de que se acabe y asi una y otra vez.
si es cierto que me gusta cuidarme mucho, voy al gimnasio y cuido mucho mi cuerpo, por eso me jode mas todavia que cuando salgo y me meto la primera raya acabar asi, contradiciendo y anulando todo lo que me cuido por otro lado.
No necesito meterme cada vez que salgo, de hecho igual estoy 2 meses sin salir o sin colocarme cuando los demas si lo hacen, pero yo en cuanto lo pruebo.....se acabo
Hoy ya me han llamado para salir pero he dicho que no y como esta mil veces
El otro dia creo y espero que haya sido la ultima porque me asusté mas que nunca y le vi las orejas al lobo
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo
maning

Mensaje por maning »

Hola!
Esta vez me siento con mas fuerzas y mas motivado que nunca para cambiar todo eso que me destroza.
Me he centrado en pensar todo lo bueno que tengo, tengo un trabajo maravilloso, coche, casa, buenos amigos ( que no se ponen) y como me decian el otro dia....mira la vida tan ***** que tienes, que te falta?? y tienen razon.
Hoy sabado me he levantado a las 8:30, he ido a correr, he desayunado y ahora me voy a pasar el fin de semana a una casa que tengo en la montaña a descansar y tomar el sol.
Estoy convencido de que esta mierda no va a poder conmigo.
Esta vez no van a ser 2 meses limpio y luego volver a liarla un finde a lo tonto,seguro que me sirve de mucho vuestro apoyo.
Un abrazo ;)
filimonka

Mensaje por filimonka »

Hola maning!

La verdad es que yo tambien me he identificado mucho con tu historia.
Soy una chica bastante deportista, voy al gim, hago kick boxing, no fumo y empecé como tu mas o menos.

Pero acabé en este foro...entre esas dos partes pasaron muchas cosas..la negación que tenía de que no era cocainomana no me ayudó mucho, solo retraso mi recuperación.

Hay algo importante que debes saber y es: no a la primera!
Yo tuve que quitarme el alcohol, porque salía, bebía y pillaba, era como un proceso y luego no tenía fin..

Decirte que si que se puede salir de esta, yo voy a hacer 4 meses limpia de alcohol y de drogas y claro que me gustaría que fuese para siempre, aunque me lo pongo fácil y me digo: solo x hoy!
Cuidate mucho, come bien y descansa, eso es muy importante

Te mando un fuerte abrazo y muchos animos!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
bogart

Mensaje por bogart »

Hola, a todo el mundo.

Llevo tiempo leyendo, pero no me había decidido a escribir pues nunca me sentí identificado al 100% con ninguno de los tipos de consumo que relatabais.

Ahora, a leer a Maning, no he podido hacer otra cosa que escribir. A mi me pasa muy parecido a ti. De momento nunca estuve dos noches seguidas, pero si pasar la noche del sábado de fiesta y llegar el domingo de noche a casa de estar de encerrona consumiendo. Y como tú, mi consumo es muy esporádico, pasan meses. Pero ay cuando empiezo!!! no quiero irme a casa, veo como todos mis amigos se van yendo pero yo sigo, y sigo.... y eso me hace sentir muy culpable durante la semana siguiente. Tengo unos bajones horribles.

Mis amigos consumen semana sí, semana no...pero a las 8:00 se van a casa.
Yo consumo 3 o 4 veces al año pero de esta forma compulsiva. Y sin embargo, a sus ojos soy el que tiene un gran problema y me hacen sentir mal con sus comentarios. Que lo tengo, si yo lo sé, pero bueno, lo del dicho: "vemos la paja en ojo ajeno...y no la viga en el nuestro". En fin.

La verdad es que no se que hacer, si intentar controlarme por mi mismo, ir a un centro si estoy para eso...pero como tú Maning, no quiero verme en más situaciones de consumo por muy esporádicas que sean.

No se que fórmula utilizar, porque si no bebo, no consumo nunca. Pero por otra parte, siempre que bebo tampoco consumo. Aún así, ¿dejo radicalmente de tomarme mis cervecitas o par de copas por las 3 o 4 veces que me hace cortocircuito la cabecita y la lío? ¿no hay otra solución que me permita o ayude decir NO en el momento adecuado sea cual fuere mi estado de ánimo o situación?

Consejos por favor y muchas gracias de antemano.