Hace años me pusieron un tratamiento de codeína para unas jaquecas, me dolía la cabeza TODOS los días, durante meses... el caso es que dejé de ir al neurólogo porque tampoco me estaba solucionando nada, pero sin yo darme cuenta, poco a poco me fui enganchando. Me di cuenta por primera vez de que era adicta cuando lo quise dejar. Porque, como la codeína (por lo menos a mí) relaja, da sueño... había días que estaba demasiado "plof" y un día que me dolía mucho la cabeza y tomé ibuprofeno, se me pasó, y pensé: "ah, pues entonces dejo de tomar esto!!" Y entonces lo dejé, de golpe, después de tres o cuatro años tomando todos los días. Empezó una gran ansiedad y llorar a todas horas, lo pasé muy mal y volví a tomar. Ahí fui consciente de que era adicta y desde entonces cada día es un auténtico infierno.
Hace unas semanas me dio un dolor muy fuerte en el lado derecho del abdomen y me asusté, me duraba días y días y acabé muy asustada. Me dio miedo que fuera algo del hígado (eso son las consecuencias de leer de más en internet) y me puse histérica, de verdad que a mí en mi vida me había dado algo así. Pero por suerte no es nada de eso. Me mandaron una ecografía y el médico me dijo que tengo el hígado y los riñones perfectos, "solo" tengo piedras en la vesícula, me van a operar.
Bueno, el caso es que se lo conté al médico, una doctora bastante borde, por cierto. Y me recetó lexatin y lorazepam para controlar las bajadas de codeína, pero no lo estoy tomando. He bajado una barbaridad en poco tiempo y estoy bastante bien y contenta y animada. Además, mis padres me apoyan mucho (hasta hoy, aunque os parezca increíble, no lo sabía NADIE después de bastantes años) y mi hermana me ha encargado Flores de Bach que dice que funcionan. Estoy decidida a probarlas, total, no se pierde nada.
Lo que me gustaría es saber si alguien ha tenido esta experiencia o alguna similar, con codeína, quiero decir. Porque aunque tengo gente a mi alrededor que me quiere y que me apoya, me siento muy sola y decepcionada conmigo misma por estar pasando por esto. ADemás, quiero saber si se puede dejar sin tomar un "sustitutivo" como me dijo la doctora (lexatin, lorazepam...) porque no quiero desengancharme de una para engancharme a otra. Jamás, repito, JAMAS había tomado tan poca dosis como estoy tomando ahora, pero eso es reducir, no dejar, y tengo miedo de dejarlo, lo cual, por cierto, TENGO que hacer, porque en breve van a operarme de la vesícula.
Bueno a quien se lea todo este rollo, muchísimas gracias