necesito ayuda para ayudar a alguien sobre tema de cocaina

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
estrellita
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2011 01:42

necesito ayuda para ayudar a alguien sobre tema de cocaina

Mensaje por estrellita »

ehm ola es la primera vez que escribo en un foro, creo que m estoy volviendo loca... tener que llegar hablar con alguien desconocido. pero siento que lo necesito hacer ya que nadie lo sabe ecepto un amigo que fue kien me enseño este foro.

hay un chico en mi vida que consume cocaina nos conocemos hace 8 años y bueno tuvimos una relacion de 5 años yo en esos año pues no se m deje llevar y pues consumi por 1º vez me dijeron que no pasaba nada, pero no kise mas y paré al poco tiempo pero el ha seguido... cada vez que saliamos y nos tomabamos una copa se le apetecia y le daba igual lo que yo pensase logicamente m ponia triste y rompia a llorar pero el m dice que estoy loca que siempre monto el numerito...
la verdad me da mucha pena por que le quiero tiene buen corazon pero tiene cambios de humor y me abla mal y cuando intento ablarle del tema me uye y m dice ( no vayas a empezar otra vez con el mismo tema ) me dice que a el le gusta esa sensacion y que el no m prohibe fumarme un cigarro ya q eso tambien mata ... quisiera saber como podria hacerle entrar en razon y poder ayudarle sin que su familia se entere porque lo que no entiendo cuando me dice 1 dia antes que lo va a ddejar y al dia siguiente consume el me dice que no es adicto pero y entonces porque no puede?? sera que no lo quiero creer q es cocainomano? no se que acer quisiera alejarme de el pero no puedo xq le kiero y xq donde vivo m lo tropiezo ya que este lugar no es muy grande yo se que el me kiere pero no kiero estar con una persona asi y que el dia de maañana mis hijos vean como se droga . :( :cry:
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola estrellita eres bien recibida como ya habras visto ....
decirte que tu amigo / compañero ... es adicto
y que mientras el no quiera reconocer o no pueda reconocer que tiene un problema como muchos de los que estamos aqui te va a ser imposible ayudarle a dejar la cocaina.
por mucho que vosotros nos querais ayudar, nos brindeis oportunidades, nos deis recursos como terapias, grupos de apoyo, reuniones de adictos ... si nosotros no queremos salir de hay no hay nada que hacer
siento ser tan dura y directa pero es así.

por lo que dices lleva muchos años de consumo y no parece pensar o creer que tiene un problema, si no puedes hacerle ver o el no quiere ver lo que realmente es no tienes nada que hacer.
te diria que tengas paciencia pero tambien te diria q salgas de esa relación dado que va a ser muy tormentosa hasta que el reconozca que tenga un problema y te puede hacer daño....
yo hace poco estaba como tu amigo / compañero hasta que mi chico me puso un ultimatum y entonces me dio por pensar q tal vez y solo tal vez el tuviera razon .. y ahora veo q no solo tal vez el tenia razon sino que la llevaba toda
ahora me estoy rehabilitando dia a dia y es un trabajo duro ... muy duro y a mi chico tambien esto en algunos momentos le cuesta dado que nuestra vida no es como habras visto nada normal ....

pero repito si nosotros los adictos no queremos por mucho que vosotros parejas, amigos, familiares, terapeutas , compañeros .... nos ayudeis no valdra para nada sin nuestro esfuerzo

te diria que intentaras razonar con el .. pero veo que lo has intentado y no te ha valido de mucho ... solo te queda esperar que el se de cuenta de lo que realmente es,
en tu mano esta esperar alejada o no ... pero ya sabes el daño que te esta haciendo, solo tu puedes saber si te merece la pena seguir hay o darte un tiempo y cuando el lo vea que es adicto volver ...
eso ya es muy personal y debes hablar contigo misma y decir tu ...

suerte y ya nos irás contando
bienvenida a esta familia
aprendiendo a vivir ...
estrellita
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2011 01:42

Mensaje por estrellita »

mpcp escribió:hola estrellita eres bien recibida como ya habras visto ....
decirte que tu amigo / compañero ... es adicto
y que mientras el no quiera reconocer o no pueda reconocer que tiene un problema como muchos de los que estamos aqui te va a ser imposible ayudarle a dejar la cocaina.
por mucho que vosotros nos querais ayudar, nos brindeis oportunidades, nos deis recursos como terapias, grupos de apoyo, reuniones de adictos ... si nosotros no queremos salir de hay no hay nada que hacer
siento ser tan dura y directa pero es así.

por lo que dices lleva muchos años de consumo y no parece pensar o creer que tiene un problema, si no puedes hacerle ver o el no quiere ver lo que realmente es no tienes nada que hacer.
te diria que tengas paciencia pero tambien te diria q salgas de esa relación dado que va a ser muy tormentosa hasta que el reconozca que tenga un problema y te puede hacer daño....
yo hace poco estaba como tu amigo / compañero hasta que mi chico me puso un ultimatum y entonces me dio por pensar q tal vez y solo tal vez el tuviera razon .. y ahora veo q no solo tal vez el tenia razon sino que la llevaba toda
ahora me estoy rehabilitando dia a dia y es un trabajo duro ... muy duro y a mi chico tambien esto en algunos momentos le cuesta dado que nuestra vida no es como habras visto nada normal ....

pero repito si nosotros los adictos no queremos por mucho que vosotros parejas, amigos, familiares, terapeutas , compañeros .... nos ayudeis no valdra para nada sin nuestro esfuerzo

te diria que intentaras razonar con el .. pero veo que lo has intentado y no te ha valido de mucho ... solo te queda esperar que el se de cuenta de lo que realmente es,
en tu mano esta esperar alejada o no ... pero ya sabes el daño que te esta haciendo, solo tu puedes saber si te merece la pena seguir hay o darte un tiempo y cuando el lo vea que es adicto volver ...
eso ya es muy personal y debes hablar contigo misma y decir tu ...

suerte y ya nos irás contando
bienvenida a esta familia




vale muxas gracias por tu respuesta y atencion queria saber de alguien desconocido para idealizarme a lo q hay y aunq me cueste reconocerlo es asi tal como dices bueno a ver si este chico tiene solucion si no pues probablemente acabe por dejarlo que seria lo mas logico... aver si asi se da cuenta o le sirve de algo aunke la 1º vez que lo deje se puso peor... que complicado es esto bueno un saludo y gracias
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

estrellita no entendi tu mensaje ?
puedes explicarte mejor por favor ???

gracias
aprendiendo a vivir ...
jooliva72
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2011 10:56

Mensaje por jooliva72 »

mpcp tiene razón.
Si él no quiere salir, no hay nada que tu puedas hacer. Puedes intentar hacerle entrar en razón, convencerle, hacer que vea que realmente tiene un problema, pero hasta que él no lo vea, no lo va a dejar. Pues para dejar de consumir, el primer paso es QUERER dejarlo.

Espero que nos puedas contar como está este tema ahora.

Un abrazo muy fuerte!!!
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Hola estrellita, como han dicho anteriormente si el adicto no quiere dejarlo, por mucho que hagas nunca lo va a ver. Yo estoy o estaba en un caso parecido al tuyo, mi pareja es la adicta, y empece a consumir con ella, para no distanciarme, mal hecho lo se. Asi que la única manera de ser felices, es estar sin drogas y asi se lo hice ver, costo mucho que se diera cuenta, muchas mentiras y engaños, pero desde que esta limpia merece mucho mas la pena. ella tb se ha dado cuenta de todo lo que hizo mal, y no lo puede cambiar, pero me puede ofrecer todo su cariño ahora que tb lo necesito.
Lo importante llegado el caso, es la sinceridad de las dos personas, y no dejarse influenciar.
Tb te digo otra cosa, si ver que esa persona no va a cambiar, no puedes perder tu vida, esto es cosa de dos, y si uno da pero no recibe, no tendria sentido por mucho que duela.
Asi que lucha por lo que dicta tu corazón.
estrellita
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2011 01:42

Mensaje por estrellita »

bueno al parecer hoy ablando con el m lo reconoció q tiene un problema m pidio q no le diga a nadie y bueno m dice q lo kiere dejar y tal kedamos a la noche para cenar con su hermano y cuñada. Pero resulta q prefirio quedarse con sus amigos y m engañó ... keria q fuese con el claramente le dije q no porke no kiero saber nada d ese mundillo y algunos d los amigos pues venden otros consumen se ponen a beber y entonces ahi es cuando se pierde y le apetece ya lo izo otras veces asi q parece q no puede dejarlo ¿ es posible q alguien q consume pueda preferir esa cosa q a su pareja y no tenga remordimiento alguno?? y al dia siguiente este como si nada? pero de mala ostia...
Avatar de Usuario
mpcp
Mensajes: 810
Registrado: 17 Feb 2011 10:34

Mensaje por mpcp »

hola estrellita ...
bueno si es posible
yo discutia con mi chico para q se fuera e irme con mis !" amigos" a consumir
no le cogia el telf, no le llamaba, no iva cuando quedabamos o le hacia esperar 1 h pq me habia quedado dormida y no escuchaba el telf ....
pq el dia de antes habia salido ....
asi q si es posible .. todos nosotros somos o estamos cortados casi por el mismo patron ... por eso hassta que el no se de cuenta .. mal lo vas a tener, mira todo lo q hice yo y mas mucho mas .....
y ahora sin embargo soy otra o en ello estoy, llevo en esto desde el 7 de Marzo .. pero el dia de la madre recai .. asi q ahora voy de nuevo a por mi dia 24 ....
siento decirte esto tan friamente pero es cierto somos crueles, egocentricos, mentirosos , dañinos para nosotros y muchas veces para nuestro entorno ... hasta que nos damos cuenta de q realmente tenemos un problema y buscamos ayuda ....

bss y ánimo ...
aprendiendo a vivir ...
madrileño
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 08:28

Mensaje por madrileño »

Hola estrellita, piensa que ese comportamiento es el de un adicto, en mi relación pasaba también eso, y sigo sin creer que pudiera preferir eso a estar conmigo, pero todos los adictos lo han reconocido, asi que no puedes luchar contra eso, porq terminaras volviendote loca.
Si decides ayudarle, lo mejor para ti y tu tranquilidad seria vivir con esa persona, porq sino tendrias muchas dudas, ya que lo pueden hacer en casa a solas.
Es mi opinión nada más, desde mi experiencia, que no es mucha, pero he pasado por ello, aunque ahora estamos en la recuperación con sus altibajos, pero ahora estamos en buena racha, asi que dure jejeje.
un abrazo