Bueno, colega. Astur28. Voy a intentar resumirte lo que he encontrado de la manera más clara y breve posible.
-En el paso de Metadona a Buprenorfina, si estás consumiendo 30 mg., o por encima de 30 mg. diarios de Metadona, tendrás síntomas de SAO (MONO) por muy bien que te lo hagan, a no ser que te realicen previamente una desintoxicación completa de Metadona, que ya sabes bien lo que significa: lentitud, mucha lentitud, o si es en una clínica es pagando a tocateja todo lo que cobren en esos sitios, pero me imagino que no son baratos, que sobre esto tengo yo que contarte aunque no ahora, que ya sabes que yo lo intenté todo, absolutamente todo antes de meterme en Metadona, y pagué mucho dinero en balde que no me sirvió para nada porque a las pocas horas ya estaba consumiendo de nuevo tras una de esas curas que anuncia (No permitida por la Administración) o como se llame. Pero ahora voy a lo que voy, y creo que entiendes muy bien lo que te digo. NO TE VAS A SENTIR BIEN en el cambio de Metadona a Burprenorfina, a no ser que estés limpio de Metadona como una patena, y no creo yo que sea el caso, como sería el mío propio por ejemplo y por ponerme yo como "un mal" ejemplo. Esto ya y hasta aquí lo tienes claro. Por muchas promesas que te hagan el cambio de Metadona a Burprenorfina tiene que notarse, y para mal, en un principio, aunque haya gente que lo aguante, tú ya sabes, pero me da que a ti te pasa como a mí, que pasas de llevar más zurriagazos porque ya hemos llevado bastantes.
Te dejo estos dos enlaces: (1º De Metadona a Buprenorfina)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.elsevier.es/es/revistas/tras ... inica-2003
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.elsevier.es/es/revistas/tras ... ision-2008
http://es.scribd.com/doc/54682430/10/INTRODUCCION (aquí te interesa el apartado 9.4 especialmente, que trata de la Brupre y lo que más puede interesarte).
los cuales te dejo aquí para que intentes bajarlos como páginas web, leas lo que puedas y no pagues un euro en registros, cuotas de inscripción, ni mamonadas de esas que ya sabes a veces están muy al corriente en internet. Ambas páginas tratan especialmente el tema de la Bruprenorfina como alternativa a la Metadona, y aunque yo personalmente crea que la Bruprenorfina no es una alternativa a la Metadona, tú a mí no me hagas caso y lee todo lo que te interese).
A mí no me gusta nada dar consejos, colega, pero en este caso en el que ya me he implicado porque yo he querido, si ofrecen ese cambio y no el darte los comprimidos de Metadona, como tú deseas, diles que la Brupre que se la pongan ellos, no de esta manera, claro está, es una forma de quitar hierro a la cosa, que yo te considero inteligente como para poder salir del paso a ti como mejor te convenga.
Y fíjate bien en esto que te digo ahora: «Aunque te digan que la Bruprenorfina tiene TIENE MUCHA MÁS AFINIDAD POR EL RECEPTOR DEL QUE ES AGONISTA (es decir, por el receptor sobre el que actúa suprimiendo el mono, el dolor, y todas esas odiosas molestias que ya todos tan bien conocemos), UNA AFINIDAD BASTANTE MÁS ALTA QUE LA METADONA, lo cual es cierto, en cambio, y aquí está lo que nos importa de verdad, SU ACTIVIDAD INTRÍNSECA SOBRE EL RECEPTOR (QUE ES LO QUE A NOSOTROS NOS INTERESA) ES MÁS BAJA Y ES MUCHO MENOR QUE EN LA METADONA. Y no olvides, que por otra parte, LA BRUPRENORFINA TAMBIÉN ES ANTAGONISTA DE UN TIPO DE RECEPTORES «m», o sea, que se comporta respecto a ellos igual que la Naloxona y la Naltrexona, y esto es aparte de la Naloxona que el Suboxone lleva incorporada, que obedece a otros fines y objetivos, y es EL IMPEDIR que EL PERSONAL SE LA CHUTE, como puede hacer con el SUBUTEX, que sí se lo puede chutar aunque no deba.
En fin colega, que he hecho lo que he podido así de prisa. Espero que al menos te informe sobre algo que te resulte importante. Gracias a la Meta y a los 4 mg de Tranki que me he jalado ya esta mañana ya así para desayunar, he podido elaborar esto es un tiempo record.
Espero, de verdad, que sepas evaluar rectamente y elegir par ti lo que es mejor. Yo no tendría dudas en tu caso, pero claro está, yo no soy tú ni soy tus circunstancias.
Que sigas bien. Y un fuerte apretón de manos, y aquí nos vemos ¿Vale? No dudes en preguntar, que es de sabios, o eso dicen.