Hola Antonio, gracias por responderToroX escribió: 16 Sep 2023 03:40 Hola Garpin, soy Antonio , llevo poco por aquí . Me
Alegro mucho por tu abstinencia y tu recuperación. Yo llevo unos tres años sin consumir, y quería decirte que lo de los bajones y alteraciones emocionales es normal. A mí aún me pasa. Son tantas las veces que cuando hemos
estado eufóricos la mente ha relacionado el consumo , que es cómo que no mereciéramos sentirnos bien por y estamos alerta . Eso te va a pasar mucho . Son muchos años , y muchos daños . Yo personalmente , el tema del
Alcohol , lo tengo más que claro . Se puede vivir y serfeliz sin una gota de alcohol. El alcohol es el mayor detonante para un consumidor. Es importante que cada situación de riesgo que tengas recuerdes que te pueda llevar a esa mala vida . Si un día tienes un mal día , no es lo mismo ir sobrio que llevar dos cervezas encima . Merece la pena ? Yo lo tengo claro. La idea que te puedo lanzar es que te protejas , que nunca te confíes , y que merecerá la pena. Un abrazo !
La verdad que lo has definido bastante bien, es como que cuando vas a sentir algo bueno, de repente sintieras que no lo mereces y aparece una sensación de derrumbe, no por ello ganas de consumir, pero si de bajón repentino
Espero que vaya a menos, porque sinceramente la sensación de tener que vivir una vida gris porque si voy a sentir felicidad en algún momento me desestabilizo, no me agrada en absoluto, y me niego bastante a resignarme a ello, pienso seguir intentando sentir las cosas igual y si el cerebro le da por darme esa sensación, luchar contra ella, a mi cerebro le educo yo, no el a mí
Y sobre el alcohol, aún no sé lo que haré la verdad, y no lo voy a decidir aún, por el momento no bebo ni salgo, pero porque no me llama y no estoy anímicamente preparado para ello, cuando lo haga veré, pero tengo claro que si bebo, y efectivamente vuelve el craving o dios no lo quiera recaigo, es un riesgo que está ahí y debo afrontar.
No me voy a amargar la existencia por ello, y si recayera por ello, pues lección aprendida, decisión tomada de dejar de beber, y si he estado tanto tiempo sin consumir una vez podré volver a hacerlo otra, como digo es una decisión que tomaré llegado el año, por el momento me va “bien” como estoy, afrontaré lo que venga, y pase lo que pase las armas y estrategias que he aprendido todo este tiempo no me las quita nadie.