Nueva. Ayuda estoy perdida

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Isabel

Re: Nueva. Ayuda estoy perdida

Mensaje por Isabel »

Buenas tardes amigos.
Cómo vais?
Ahora a mí marido se le ha ocurrido la idea, de comprar por su cuenta Metadona, yo no tengo ni idea .... De cómo va todo esto. De verdad.... Estoy desorientada totalmente....
Lo compra, lo quema y nose ni como lo hace, no lose... De verdad...
Dice que así se quita el mono, y así se va quitando lo de la cocaína... Yo nose cómo va todo... Si me está engañando... Le he dicho de ir al médico, y que el se lo pueda recetar, pero dice que no, que eso no se receta... Eso es asi??
Cada vez estoy más desesperada, más cansada, antes lloraba y lloraba.... Ahora ya no me salen las lágrimas, solo va quedando decepción... Intento ser fuerte os lo juro ..
adadebruja

Mensaje por adadebruja »

Hola Isabel, me entristece leerte y ver que tu situación no está mejorando. Es más, me atrevo a decir que incluso está empeorando.Tu marido sigue sin pedir ni querer ayuda.

Se poco sobre metadona y voy a decirte lo que mi lógica me dice:
1- Juraría que para conseguir metadona "legalmente" se necesita receta médica. Si tu marido la consigue sin que se la haya recetado un médico, mal asunto.
2- No sé si la metadona se utiliza en el tratamiento para dejar la cocaína. Sí sé que se utiliza para tratar la adicción a la heroína.
3- ¿La metadona se quema? Puff ni idea. Aquí agradecería que contestara alguien que sepa. A mí esto me resuena fatal.

Isabel si quieres ayudarte y ayudar a tu marido, busca ayuda profesional lo antes posible. Ves al médico de cabecera, a un centro público o privado de atención a drogodependencias. Allí encontrarás profesionales especializados en adicciones que van a poder guiarte.

Sigues paralizada, esperando, esperando que tú marido cambie, que las cosas mejoren solas y esto no va a ocurrir. Ya no lloras porque lo sabes, pasan los días, las semanas, los meses y nada cambia sino que empeora. No permitas que pasen años. Mira a tus hijos para sacar fuerzas y empieza a moverte, hazlo por ellos sino eres capaz de hacerlo por ti. Tus hijos no se merecen crecer en un ambiente así! Busca ayuda

¿Has compartido con alguien de tu entorno cercano lo que estás viviendo? Sino sabes por dónde empezar, hazlo por aquí. Díselo a tus padres, a algún hermano, ...

A parte de intentar entender, hablar, controlar, pedir explicaciones a tu marido, etc.... cuéntanos qué pasos has ido dando.

Un abrazo y mucha fuerza!
Zooey

Mensaje por Zooey »

Isabel escribió: 10 Mar 2025 15:11 Buenas tardes amigos.
Cómo vais?
Ahora a mí marido se le ha ocurrido la idea, de comprar por su cuenta Metadona, yo no tengo ni idea .... De cómo va todo esto. De verdad.... Estoy desorientada totalmente....
Lo compra, lo quema y nose ni como lo hace, no lose... De verdad...
Dice que así se quita el mono, y así se va quitando lo de la cocaína... Yo nose cómo va todo... Si me está engañando... Le he dicho de ir al médico, y que el se lo pueda recetar, pero dice que no, que eso no se receta... Eso es asi??
Cada vez estoy más desesperada, más cansada, antes lloraba y lloraba.... Ahora ya no me salen las lágrimas, solo va quedando decepción... Intento ser fuerte os lo juro ..
Hola Isabel,

Te habla una adicta a la coca con 20 años de consumo... no lo puedo asegurar al 100%, pero la metadona no se usa para dejar la coca. En el CAD (Centro de la SS donde se tratan las adicciones) suelen dar topiramato o gabapentina, que son dos antiepilepticos que reducen la actividad del sistema nervioso para calmar al adicto y que tenga menos ganas de consumir, pero oficialmente no hay ningún medicamento para paliar el craving (ganas de consumir), y mucho menos la metadona, que es lo que se utiliza para la abstinencia de la heroínas.
A mi me suena a que está fumando coca en base (crack), pero puede ser que también tenga la genial idea de hacer lo de la metadona por su cuenta, creyendo que le va a funcionar.
La única vía para la recuperación es estar convencido, terapia y pasarlo fatal. Yo solo llevo dos meses limpia y esta siendo una tortura, pero reconozco los patrones de pensamiento de tu marido y me suenan a auto engaño.
Realmente la coca nos hace comportarnos como auténticos tiranos y como basura, y me duele mucho cuando lo veo en mujeres de adictos... No se os ocurra pensar que es culpa vuestra. Es una enfermedad que solo se cura con el pleno convencimiento de dejarlo. Vosotras estais siendo super fuertes.
Él necesita la coca para gestionar vuestras discusiones porque seguramente tenga alguna carencia emocional que viene de antes de conocerte. No es por ti.
Os envío muchos ánimos y mucha fuerza a todas.
Un abrazo enorme,