Mi historia con el alcohol

Temas relacionados con el alcohol
vitorini2003

Mi historia con el alcohol

Mensaje por vitorini2003 »

Hola, tengo 49 años. A los 13 años empecé a beber alcohol los fines de semana y me agarraba grandes borracheras. A los 18 años estaba en una discoteca y me habia bebido 15 copas de whisky y no iba borracho, me ardía la sangre pero no iba borracho. Se me encendió la luz y dije que tenía que dejar de beber. A partir de entonces un par de cervezas cuando salía o una copa y luego refrescos o agua. Al año ya no bebia bebidas alcohólicas y me he mantenido todos estos años. A veces es difícil porque la mayoría de la gente bebé, sobre todo cuando se socializa. Si alguna vez tengo tentación me acuerdo de las resacas que tenía y se me pasa. Un abrazo a todos.
Luis_cerocero

Re: Mi historia con el alcohol

Mensaje por Luis_cerocero »

Gracias por compartir tu historia, porque es una auténtica inspiración. Lo que describes —ese momento de claridad a los 18 años y la decisión firme de dejar de beber— es exactamente lo que demuestra que la libertad no está en controlar el alcohol, sino en no necesitarlo en absoluto. Tú mismo lo has comprobado: cuando lo dejas, la vida no se empobrece, sino que se vuelve más plena y consciente.

Es normal que a veces la presión social te haga sentir extraño, porque vivimos en una cultura que glorifica el alcohol. Pero tu testimonio es la prueba de que se puede vivir perfectamente sin él, disfrutando de la vida, las relaciones y la diversión sin necesidad de una droga. Recordar las resacas y el sufrimiento que evitaste es una estrategia muy poderosa, porque te conecta con la realidad: el alcohol no te daba nada, solo te quitaba.

Tu experiencia es un abrazo de esperanza para cualquiera que todavía piense que dejar el alcohol significa perder algo. Gracias por mostrar que lo que realmente se gana es claridad, libertad y paz.

Solo tienes que leerte este libro si quieres aprender de verdad.
Cero Cero de Geoffrey Molloy

Este libro te liberará del alcohol, no te hará vivir sometido a no beberlo y sufrir por no beberlo.