¿Cómo os encontráis? Espero y deseo que muy bien
En primer lugar, encantado de poder encontrar un foro como este. Espero que me ayude en una lucha realmente ardua (consumo supra-terapeutico de Elvanse - Lisdexanfetamina) y así mismo, poder ayudar en lo que buenamente pueda.
Comentarles, si me permiten:
Me llamo Carlos, soy un chico de 36 años, con más de 22 años a mis espaldas con diferentes padecimientos mentales (empece con ansiedad, trastorno de ansiedad generalizada, evolucionando mis sintomatologías hasta diferentes tipos de depresión, obsesividad, miedo y fobias. Último diagnostico: depresión profunda con inhibición motora, Toc de hiperobservación - no puedo realizar ni la más mínima tarea sin cuestionarme si puedo o no hacerla, lo que conlleva que la abandone por machaque tremendo - y fobias/ansiedad a que caiga la tarde y a lugares tipo centro comercial (muy concurridos y con muchos estímulos). Me han puesto tantas etiquetas en estos años, que incluso piensan que tengo algo de TDAH pues siempre he querido iniciar tareas pero por consiguiente, me resulta un infierno poder iniciar alguna (por mínima que sea). Aprecio como si me faltara motivación, energía, ganas y me llego a creer que soy un vago pero según psicólogos, los vagos se enorgullecen de ello y no buscan comenzar acción.
Por ende, trasladar que nunca he estado tan mal como en los últimos 7 u 8 años. Mi vida siempre ha sido muy limitada, con episodios muy traumáticos y jornadas muy duras pero sobre el año 2018, se produjeron muchas enfermedades muy duras en el núcleo familiar (cáncer, tumores...) lo que llevo a tener que cuidar a familiares muy queridos hasta que murieron, mientras trabajaba, estudiaba un segundo máster y opositaba. Aparte de todo ello, mi pareja con la que me iba a casar me fue infiel (eso unido a los acontecimientos y el terrible desgaste que llevaba, al fallecimiento de mi figura paterna etc, me hicieron entrar en un bucle mortal). Desde esa etapa, mi cognición es un desastre (pase COVID por si sirve de algo), no puedo prácticamente más que estar en la cama sufriendo y con toda la sintomatología antes descrita).
Desde acontecimientos, se me han pautado mas de 150 - 160 tratamientos distintos (diferentes psiquiatras pues ninguno acierta), incrementado sobremanera la medicación, probado esketamina en complejo hospitalario (mejoraba animo pero no funcionalidad), Estimulación magnética superficial (sin éxito), Estimulación magnética transcraneal profunda (si funcionó tras mucho dinero y muchas sesiones, pero la mejoría se desvaneció enseguida). Así mismo, he sido voluntario en el uso de psicodélicos: el Mdma me hizo sentirme la persona más feliz y predispuesta del mundo pero cuando pasaron las horas no quedo nada de esa sensación, la Psilocibina (por dos veces) casi me arruina la vida llevándome casi a la muerte; Ketamina solo mejoró actitud...
Trasladar que me hicieron un test genético y tengo algunas variables alteradas (carencia de Metatetrahidrofolato lo que conlleva problemas con mis neurotransmisores, COMT lenta lo que resulta en que la dopamina no abandone rápidamente mi cerebro y por añadidura; poca tolerancia a IRSS / IRSN (los cuales han sido utilizados y recetados desde que tengo uso de razón).
Mi psiquiatra, al verme tan mal, me recetó hará dos años, para la energía, abulia, apatía/anhedonia, cognición y sintomatología diversa... "ELVANSE". Maldito día ese que lo probé por primera vez. Se tolero muy rápido (ya no se si porque tengo una manga gástrica hecha y mala absorción - algo que tengo que estudiar pues podrían los medicamentos no funcionar debidamente - ) pasando de 30 mg a 50mg muy muy rápido, a continuación 60 mg, 70 mg (dosis máxima permitida) y subida de dosis por mi cuenta hasta 118 mg. Estando en esa cantidad ocurrió lo mismo, por lo que he ido evolucionando y subiendo cantidades hasta la extenuación progresivamente - 200, 300, 400... 1000 en alguna ocasión; lo que me provoca mucho dolor en el pecho (corazón), perdida de memoria/agilidad mental/lentitud de procesamiento, mucho hambre (he engordado 18 kilos) y demás síntomas. Cuando funciona todas mis patologías quedan en nada: no hay depresión, no hay Toc, no hay trauma/ansiedad o fobias... ¡Nada! ¿Pero a que coste?. Estoy empezando a rebajar desde 170 mg (mi dosis más habitual), reduciendo 20 mg por semana aunque cueste la vida, pues a estos niveles solo me estoy perjudicando y exponiendo a mi cuerpo a un limite muy insano y peligroso. Me recetaron Concerta 24, luego 54 y creo que me van a poner 72 mg (mi medica no sabe nada de tan elevadas dosis - una vez se lo plantee y me quito el el Elvanse del tirón, provocándome una parálisis casi vegetal, abstinencia brutal y una depresión que me llevaba a generar pensamientos auto líticos en bucle. Voy a empezar a ir al psicólogo, a narcóticos anónimos y si hace falta me plantearé el ingreso o incluso la terapia electro-convulsiva. El CAD de mi zona lo he descartado total y absolutamente, pues tras comunicarme con ellos, me han tratado como si fuera la última mierda de este mundo (yo no quise tomar este medicamento por elección y por ocio).
Siento la perorata y tan extenso texto. Me gustaría saber si hay más casos como el mio, como han evolucionando,como se encuentran y recibir consejos si se pudiera. En todo lo que pueda ayudar, así haré. ¡Me queda un infierno por delante!