Despues de 7 meses...vuelta a empezar

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Nayara

Mensaje por Nayara »

Hola, no tengo el gusto de conocerte mas q de leer tu historia y solo queria decirte q estoy en la misma situación q tu, q tenemos un piso el cual estamos reformando y q estoy super angustiada de pensar solo en tener q vivir esto pero sola, tengo panico y no se como alargarlo.Me da muxa pena xq era la ilusion de mi vida pero viendole como esta ultimamente...no puedo ni dormir otra vez y el estomago se me vuelve a cerrar.
arantxa

Mensaje por arantxa »

en el fondo se que en el momento q yo viva con el, me habre metido en la boca del lobo yo sola.
No es que le de importancia al tema del dinero, simplemente es que como no va al cad ni nada me dare cuenta por la pasta de si se esta metiendo o no
Pero en esta baza yo ya no podre mantenerle porque tengo q pagar el piso q me voy a comprar para lo q me va avalar mi hermana y no voy a consentir q a mi hermana le quiten la casa por mi mala cabeza, por su mala cabeza , por su adicción, pues mil veces le he dado mi ayuda, ha ido al cad, sabe lo que tiene que hacer y como le dije la última vez que me pidió que le ayudara, AYUDAR puedo ayudar a mi sobrino de 5 meses que pobrecito no puede hacer nada solito el porque él sí es un bebé, pero no con un tio de dos metros y casi 27 años q ya tiene q saber lo que quiere en la vida.
Y es por eso Esther que digo lo de reventar, por lo mismo que me dices tú, aunque está claro que si las veces q hemos estado moskeaos, lo que mas 3 semanas sin vernos, parecía que me faltara un brazo, un trozo de mi que me ahogaba al respirar, si me voy a vivir con el, sera harto complicao desengacharme de él si no supera vivir sin la coca.
Se que no es lo peor el dinero, no quiero parecer egoista ni materialista, simplemente es que como se hace analisis ni nada, es de la unica manera que podre saber a ciencia cierta q no se hace tiros, pues Ruben, no sólo se los hacía cuando se daba una fiesta, sino tambien para jugar al play o ver la tv un miercoles por la tarde por ejemplo. Y será la forma de darme cuenta que no lo ha dejado, pero ea, que yo deseo q todo esto no pase y siga como lo habia hecho antes de la última vez q lo hizo.
Esther, yo no rezo para no tener hijos, mas que nada pq no creo en dios, pero, no se si te leist q puse contestando a sonia por lo del ginecologo, he estado sin la regla desde noviembre hasta mayo, y estaba haciendome anticristos todo el rato pq aunq usamos condones y tal, si hubiera estado embarazada (creo que me hice 5 test) del disgusto q me habria dao se habria muerto el feto pues en esta circunstancia no quiero un bebe ni de koñ-a. Y como deciamos el otro dia por el msenger estar toda una vida así............. con la mosca detras de la oreja.......... cuanto mas escribo mas ganas me dan de levantarme de la silla, coger la puerta de mi ofi, y salir corriendo, de verdad q angustia!

pilpil, menudo robo de hilo te he hecho, lo siento

jermania. es verdad q esfumarse es la palabra IDÓNEA para describir dónde se van todos los buenos momentos cuando él mismo que te los dá, es el mismo q te los quita
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
ESTHERydavid

Mensaje por ESTHERydavid »

Que asco de tó. Jer, yo estoy con tu psicóloga, creo que llegará algo, un nose qué , una señal, la gota que colma el vaso....que hará que terminemos con todo. Sí que creo en el mecanismo de supervivencia ese, creo que existe. Y el tuyo no está estropeado, está latente dentro de ti, y aparecerá cuando lo necesites.
Sabes, Arantxa? Yo rezo a veces por las cosas, para que todo me vaya bien....Antes creía en Dios, no es que sea de las que van a misa, ni una beatona ni nada, pero cuando me pasaban cosas malas pues pedía ayuda a "eso" que creo que existe, ese algo, esa fuerza. Ahora la verdad cada vez creo menos en Dios. Si existe debe estar mirando pa otro lao.
Besos pa todas, chicas!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
ESTHERydavid

Ahhhhhhhh, y otra cosa. Arantxa, no te sientas culpable por pensar en la economía, de eso nada. El amor es mu bonito, los sentimientos tambien.....Pero nosotras sabemos mas que nadie lo que es que todas tus ilusiones se desmoronen de un día para otro. Con el amor no se come, ni se visten a los niños, ni se compran pañales, ni se pagan hipotecas.....En la casa hay que cumplir y máxime cuando se vive juntos. Si quiere meterse un día que se meta y que reviente (perdona la expresión, sabes lo que quiero decir ) pero en casa se paga la mitad de la hipoteca, la luz, la comida y nada de dejar a tu hermana con el culo al aire. Tienen que aprender a tener sus responsabilidades. Y todo va unido, al tener más responsabilidaddes y ejercerlas como adultos se olvidarán también de las otras cosas, porque son incompatibles.
El dinero? Pues claro que esta en segundo plano según que cosas. NO estamos hablando que tenemos una pareja ideal que se ha quedado en paro. Yo entonces reparto mi dinero y lo que haga falta, le ayudo en todo, aunque yo me quede sin nada. Pero recordemso donde ha ido ese dinero anteriormente. Ahora tengo yo que repartir mi dinero con él cuando él antes se ha ido de fiesta dia si dia no con su dinero? Y UNA MIERDDDDDDDA. Es como la fábula de la cigarra y la hormiga. Yo soy la hormiga trabajadora y responsable y David es el cacho cigarrón juerguista y viva la pepa. La hormiga está hasta los witos, va a dejar a la cigarra y se va a ir con un escarabajo pelotero un día de estos.... Bueno a lo que iba, que si ahora nos dijeran que entregando x cantidad de dinero nuestros chicos se iban a "curar", joer.....el 100% de las que estamos aqui ahorramos lo que haga falta, vendemos las muelas del juicio y hasta el alma para conseguir ese dinero. Seguro que lo haríamos y al final no nos darían ni las gracias....

Pilpil, yo creo que uno de los problemas quiza de tu pareja es precisamente que no ha tenido problemas económicos derivados de su consumo.....Pero los tendrá, la coca desestablilza hasta al mas potentado. En fin, intenta imaginarte cómo sería tu vida sin él....Hazlo un ratito cada día: qué harías, con quién saldrias, como sería tu rutina.....Hazlo, a mi me mandan ese ejercicio en proyecto, para que poco me vaya habituando para el dia que le mande a...... Crees que sería tan horrible tu vida? Vivías antes de conocerle? ya se quesuena muy sencillo, qué me vas a contar. Lo siento, chiquilla, siento no poder hacer nada mas por ti, prácticamente estamos todas igual.
Nayara

Mensaje por Nayara »

Mi chico dice cuando le preguntan q con q relaciona la coca cuando piensa en ella q con el dinero. E l se ha fundido un paston durante 8-9 meses ha consumido 3 gramos diarios mas el derivado de comer y cenar fuera, las invitaciones pertinentes, imaginaos... ha calculado que casi 7 millones de las antiguas pesetas.TELA MARINERA!! Y ahora arrastramos deudas no con camellos, sino con lo contrario.El pagaba todo lo relacionado con drogas, pero no pagaba al q le daba el material, a la seguridad social, a mi padre q le prestaba para pagar a sus trabajadores.....Yo no sabia ni lo que ganaba, me decia q me daba un sueldo y q el reto era dinero de su empresa.
Ahora es muy consciente d q el dinero es su ruina.
jermania

Mensaje por jermania »

Ei, quiero aclarara ke yo no he dicho ke el dinero no sea un aspecto importante en este proceso , sino, ke con el tiempo, una ya se busca sus "historias" para controlarle la pasta, y cada vez con tecnicas mas depuradas, pero aun asi (como en mi caso), no se de donde... sacan la pasta para hacer de las suyas...

Con los años, el dinero va perdiendo importancia, y como mi salud mental i fisica se esta deteriorando es lo ke ahora mas me importa, mas ke si el se droga o no, mas ke si se gasta el dinero o no, mas ke si bebe o no.... solo me importa como reacciono yo, que pienso, que hago, que siento, como estare dentro de 5 años, si sere capaz de tener un hijo i no perderlo, como vivira mi hijo, se enteraran mis padres?....porque estoy atrapada en esto y no puedo salir? no veo la puerta por ningun sitio.... eso es lo que en momentos "malos" ocupa toda mi mente.

Supongo ke es una etapa de la curacion, el dinero ya no me importa porke ya no se lo controlo y la verdad NO SUFRO POR EL DINERO, y creo ke es buena tecnica porke poco a poco, voy eliminando cosas que me hacian sufrir, sabeis ke??? ademas, ya no nos hacemos señales con el movil i NO SUFRO POR SUS HORARIOS, para mi es todo un logro....

A las que querais vivir con ellos, solo me gustaria que leyerais la definicion que puse de la codependencia, porque todo lo ke sentis ahora, se va a agravar, pero es ley de vida, ke kerais ir a vivir con ellos, probar, intentar enderezarles, ver si vuestras ilusiones y esperanzas son o no.... solo me gustaria ke estubierais concienciadas de donde os vais a meter.

Mil besos a tod@s...
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
CECI.

Mensaje por CECI. »

------------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 19:58, editado 1 vez en total.
pilpil8

Mensaje por pilpil8 »

Yo por esa situacion pase hace mas o menos 4 años hasta hace 2 años,los consumos diarios, el estar en su mundo,cuando no estaba puesto estaba dormido,no querer salir a ningun sitio... Lo que ocurria entonces era que yo no sabia que era lo que pasaba,yo pensaba que ya no queria estar conmigo,que le aburria, pero nunca supe (hasta el dia que me lo conto) que era lo que estaba pasando,y cada vez que lo pienso me siento tan traicionada, tan imbécil... Pero al menos a dia de hoy, eso pasó, nosotros llevamos una vida normal hasta el dia que la caga, que hasta hace 7 meses era una o dos veces al mes, pasamos 3-4 dias malos y todo sigue como siempre. Por eso me cuesta tanto tomar una decision, porque me compensa mas lo bueno que vivo con el que lo malo.

Pero claro, si me voy a vivir con el, quien me dice que como ya me tiene en su casa no la volvera a cagar dia tras dia?? Eso si que me da panico,que vuelva a consumir diariamente y encima yo sea consciente de ello,creo que ese seria el fin.

Por otro lado,si no me voy a vivir con el, él se irá a vivir solo y entonces volvera la misma pesadilla, lo se, empezara a meterse dia si y dia tambien. Tampoco le puedo decir que no se vaya,que volvera a caer en todo aquello,porque entonces el ya se hace la idea y la caga.

No se si os pasara a vosotras,pero yo muchas veces no se que decir y que no,creeis que es bueno decirles que estan a punto de caer??o que si hacen tal o cual cosa caeran??
pilpil8

Mensaje por pilpil8 »

Otra cosa os queria comentar. Hace cosa de un mes y pico mi pareja empezo a sospechar que su hermano tambien consumia coca, ya sabeis, el que lo conoce lo pilla enseguida.

El caso esque hablamos de ello, el y yo, como lo podiamos averiguar, porque se habia dado cuenta,que actitudes tenia etc... y asi dia tras dia. Creeis que esto ha podido influir en su recaida?? Tratar de ayudar a su hermano sin estar el recuperado??
Evita

Mensaje por Evita »

A mi me pasa un poco también como a ti, hoy lleva 5 días sin consumir (o eso pienso, porque no le pregunto) y hay ,muchos momentos del día que me gustaría preguntarle, pero no lo hago, porque a lo mejor se le activa el chip o algo así, pero por otro lado me gustaría saberlo a ciencia cierta. Por su comportamiento, creo que no ha tomado, pero es un poco difícil, porque son unos maestros del despiste. Sobre lo de su hermano... no debería ser excusa, pero como ellos se toman todo como excusa, pues vete a saber.
Lo de vivir juntos no se si le cambiará, nosotros hemos vivido juntos, separados y otra vez juntos y le da igual. Lo que si noto es que cuando está conmigo, como sabe que lo controlo un poco, se modera, se frena, y cuando ha estado en casa de sus padres ha hecho lo que le ha dado la gana, pero lo dicho, que no tiene que ser un motivo. Yo lo he hablado con él, que le molaría tener un nano, pero por casos que conozco los nanos tampoco son un milagro, mira por el foro como muchos adictos teniendo hijos no han cambiado su conducta. Asi que no hay fórmula para que no consuman, solo que no quieran consumir.
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
.alicia.

Mensaje por .alicia. »

chicas yo os leo,,y ojala tuviera las palabras que os pudiesen ayudar,,yo como consumidora lo unico que os digo es que podeis motivarles,darles apoyo,pero nunca van a dejar de consumir si ellos no quieren.

decis si es mejor hablar del tema o no,,por miedo a activarles el chip,,es que aver eso no es matematico,,hay mil situaciones que unas veces te alteran y otras te las tomas a coña,,no se a mi me pasa a diario,,a mi por deciros una que ya me ha pasado asi,pues sabeis lo que es el andina no? la cremita esa decolorante,,bien,mezclas crema con polvitos blancos,,imaginaros calculando yo que cantidad de polvos,,blancos ,con la tarjeta,,,uff,,chicas aveces he tenido que dejarlo,os lo juro,,y otras me he descojonado de mi misma,,

es tan dificil chicas,,os dicen que somos enfermos,vale me lo creo,,,pero claro esta enfermedad joder desgraciadamente la elegimos nosotros y hoy por hoy nosotros somos quien elegimos salir de ella,,

no teneis ningun control sobre ella,lo entendeis? y menos tener control sobre las faltas de respeto que os causan,,no chicas ,no,,eso ya si que no podeis aguantarlo,,

tenies que luchar por vosotras,por que os lo mereceis,,porque si una persona no se coje de vuestra a mano,no podeis tirar de ella siempre,,

luchar por vosotras princesas,que no os coman la vida porque nosotros decidamos meternosla por la nariz,,,

quereros mas y hacer que os respeten,,si os demuestran que quieren seguir adelante,animo y a por ello,,pero os lo tienen que demostrar,,

guapisismas que solo deseo que seais felices,,que os kieran tanto que no volvais a llorar mas de la desesperacion,,,y que recibais todos los abrazos que nunca os dan,,,os mereceis todo lo mejor,,os admiro chicas ,,
un abrazo muy fuerte
pilpil8

Mensaje por pilpil8 »

Por eso, por no intentar recordarles nada que pueda hacerles consumir es que intentamos medir las palabras, los actos... Siempre intento convencerme que porque diga una cosa u otra, si el quiere consumir lo va a hacer, y si no tambien. Pero claro,llega un dia de discusiones, reprimendas por ambas partes... y te dice que le presionas, que no le hables de ello porque se lo recuerdas, que si discutimos se mete, bla bla bla. Y claro, piensas...el es el que sabe de esto,no??el es el que sabe lo que piensa,no??y acabas sintiendote culpable, muy culpable por ciertas actitudes y ciertas cosas que lehas dicho.

Yo se que el cuando me dice todo esto lo cree de verdad, no lo hace para hacerme daño ni para echarme a mi la mierda,pero joder, que entre un poco en razon, y cuando le sigo que esta teniendo el ismo comportamiento que todos, que me crea y que no piense que estoy paranoica...

Ayer tenia hora en el CAD, pero como ya sabia yo, no fue, y mirar donde estoy, en el mismo sitio, con el, y mira que dije que se acabaria si no iba. Le llame, le dije si habia ido, me dijo que no pero que se encontraba muy animado y con muchas fuerzas de acabar con esto, JA!!! la fuerza se le va por la boca...

Se que cada una de nosotras tenemos que seguir con nuestra vida, pero yo no puedo, no puedo evitar comportarme como su madre, no salir con amigas por no dejarle solo... mañana tenia una cena y me siento incapaz de ir porque voy a estar mal, angustiada por lo que me voy a encontrar cuando vuelva. Esto no es vida.

Esther, he pensado lo que me dijiste, pensar en que haria si lo dejase con el, y lo que he visto no me ha gustado nada. Todos mis amigos tienen sus parejas, sus vidas, sabes lo que pasaria??que me quedaria dia si y dia tambien en casa, arrepintiendome dia tras dia porque le dejé...
ESTHERydavid

HOla, pilpil, cariño..... Bien, entiendo lo que dices, que no quieres separarte de él, que ves el futuro mu negro sin él, etc. Vale, dos cosas. Una cosa es seguir con una persona, aunque te haga daño, como nos hacen ellos, pero porque les queremos y tal. Y otra distinta es seguir porque les necesitamos al igual que ellosnos pueden necesitar a nosotras. Es decir, no tengo amigos, mis amigas están emparejadas, no tengo con quién salir, etc. Que conste que lo entiendo, yo tambien pienso asi muchas veces, una se acostumbra a la vida en pareja, a compartir siempre tu tiempo con la misma persona, buscar su apoyo. etc. Yo pienso que lo primero que tienes que hacer (qué fácil es aconsejar a los demas, verdad?) es buscarte una parcela para ti misma. Haz algo que te guste dos o tres veces a la semana (gimnasio, clases de pintura, yoga, salir de compras simplemente....) pero hazlo en el tiempo que se supone que deberías estar con él, no vale hacerlo mientras que él está trabajando, etc. Para que? Bueno para un lado que él vea que tú tienes vida, que tu vida no gira en torno a él y cómo se siente él. Por otro lado, te va a servir para desconectar, conocer gente, salir de la rutina.... Y eso hará que te valore un poquito mas. Pensará: mira esta tia, en vez de quedar conmigo esta tarde, va y se pira a ....... le importo tres pepinos, me deja solo... Que vea que no estas a su plena disposición, el que quiera peces que se moje el culo
Respecto a no ir a la cena, sabes que te estás equivocando. Creo que deberías ir, aunque lo pases mal y todo. No se trata de una venganza, se trata de poco a poco ir eliminando malos hábitos a los que le hemos habituado. NO creas que quedándote pegada a el le haces un bien.
Respecto a que te sientes mal cuando ellos empiezan con el rollo de consumo porque discutimos etc. Yo hace tiempo que dejé de tragarme semejante rollo patatero, no sufras que te está metiendo una trola, amiga. Mira, ellos consumen cuando estan bien, cuando estan mal, cuando han discutido con nosotras, cuando les ha ido el dia de p. madre pa celebrarlo. Yo cuando me decía esto pensé: la última vez, te vas a tragar tus palabras. A partir de ese día decidí no dicutir mas ni levantar la voz ni nombrar la palabra cocaína. Dejé que pasarán las semanas, y descubría sus consumos. Uno a uno. Y los fui apuntando en una libretita. Un día estalleé y tuvimos bronca. Cuando me volvío a repetir que o dejabamos de discutir o se iba a consumir, saqué mi libretita y le demostré uno a uno todos sus consumos de semanas anteriores, en los que yo no habría la boca. NO te sientas culpable de eso, es su táctica, la cosa es echar balones fuera, que tú te sientas mal y dejes de discutir y le dejes más libre. NO caigas en su trampa, recuerda que son expertos manipuladores.
Ahh, otra cosa. Nunca prometas algo que no sabes a ciencia cierta si lo vas a cumplir. No le digas: si no vas al CAD te dejo. Porquecuando no lo dejes te tomará por el pito del sereno. Nunca lo hagas si no estas 100% segura, porque será un punto a su favor. En lugar de eso, dile: de acuerdo, tu no vas a ir, yo no se cuanto voy a aguantar, no se si hoy o mañana o dentro de 1 año, pero esta situación no va a seguir asi. Tu sigue sin ir al CAD,que yo ya tomaré la decisión que considere adecuada. No se cuando, pero ten por seguro que la tomaré, tengo muy claro lo que quiero en esta vida.
En fin, que vaya charla que te he echado, queahora me da hasta verguenza, porque yo soy la primera que deberia aplicarme todas estas pautas, pero poqutio a poqutio creo que lo voy consiguiendo. Un beso grande, pilpil, y que pases un buen findesemana dentro de lo que cabe.
pilpil8

Mensaje por pilpil8 »

Ojalá Esther estuviese con el solo porque le necesito, por interes,ojala....me seria mucho mas facil seguir con mi vida y me daria igual que hiciese y que no,pero por desgracia no es asi. Le quiero, con locura, ese es el problema, por eso lo paso tan mal con sus recaidas, porque en el fondo tengo la sensacion de que no se va a curar. Lo del fututro negro,claro que lo veo mal, porque encima que echas de menos a una persona, tus amigos no van a estar ahi para ayudarte... no se, es complicado,pero para nada sigo con el porque le necesite.

Mañana puede que vaya a la cena, aun no lo he decidido, solo espero que si voy no me tenga que sentir culpable despues por haber ido.

Pasar un buen fin de semana todas, y sobre todo que sea tranquilo.
Un beso.
sonia

Mensaje por sonia »

Pil pil, ves a la cena, desconecta un poquito, haz un esfuerzo para tí, date un regalo a ti misma con tus amigas, aunque no estés animada, pero lo bien que te irá salir de casa, sin él, aunque pensarás en él, es evidente, pero dale un poco de vidilla a ese cuerpo y esa mente, que se necesita cariño.
Lo siento que estes así, pero es el camino que has escojido, no obstante lo que digo siempre y se q me repito, pero si haces una amenza, cúmplela, porque ahora te puede tomar el pelo más que antes con todas sus mentiras.

Un beso
Vive !!!!