Un día a la semana.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
diego

Un día a la semana.

Mensaje por diego »

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo y primeramente me gustaría presentarme. Me llamo Diego, nací en Bilbao hace 26 años y soy Ingeniero Informatico.

Hace unos días que encontré este foro navegando por la red y me parece muy interesante y de gran ayuda para la gente que desgraciadamente anda metida en el mundo de la droga.

Os voy a hablar de mi caso. Empecé a salir de fiesta a la temprana edad de los 16-17 años. Todos los fines de semana nos juntabamos los amigos y bebiamos hasta emborracharnos ( algo bastante habitual en aquella época entre la juventud). Con 18-19 años empecé a probar las drogas; las pastillas, el speed y la cocaína. Desde aquella época una vez a la semana ( los sábados) siempre tengo la necesidad de salir de fiesta. Durante la semana trabajo como informático ( un buen trabajo muy bien pagado) y el sábado necesito desahogarme. Cuando salgo de fiesta lo más importante para mi es el alcohol ( no concivo salir de juerga sin alcohol y bebo bastante), normalmente suele tomar medio gramo de "speed" ( ya que la cocaína no me gusta, parece que a mi no me da la sensación tan placentera que da a otras personas) y esporadicamente ( 1 vez cada 2 meses mas o menos) también suele tomar pastillas ( 2-3 para una noche como mucho). Esto se ha ido repitiendo durante practicamente 10 años de mi vida. No he aumentado el consumo de ninguna sustancia desde hace años, siempre tomo más o menos lo mismo.

Lo que me tiene preocupado es saber si esta dinámica de vida que llevo si realmente afectará mi salud en un futuro. No creo que este enganchado al alcohol y el speed porque en épocas de examenes ( termine mis estudios hace 2 años) solía pasarme hasta 1 mes sin salir y no tenía ningun problema. ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS VUESTRA OPINION, ¿ CREEIS QUE TENGO UN PROBLEMA ?
sonia

Mensaje por sonia »

Hola Diego, bienvenido.
Mira yo me hice la misma pregunta con el tema del alcohol y un exdrogodependiente me contesto: si quieres saber si tienes problemas con el alcohol, no consumas durante 6 meses !!!
Así lo hice y ahora puedo asegurar q no tengo ningún problema. Yo te digo lo mismo y mira que pasa... no obstante y creo no equivocarme en decirte que todo lo que te tomás te pasará factura.
Inténtalo.
Vive !!!!
ESTHERydavid

Mensaje por ESTHERydavid »

HOla, Diego y bienvenido al foro. Yo desde luego puedo darte mi opinión, y será simplemente eso, una opinión,más contando que yo en mi vida he probado la coca, el speed o las pastis. Mira, hay casos y casos y depende mucho de las personas. Hay gente que "controla" más que otra, que puede estar año y no va a umentando su consumo, cosa extraña porque lo normal es aumentar, se pasa del finde semana al jueves y luego a algún que otro dia de diario. Pero no tieen porqué ocurrirte a ti. El estar enganchado a una sustancia determina no implica que tienes que consumirla a diario. Se puede estar enganchadísimo a algo aunque solo lo consumas cada x tiempo. Tú mismo has dicho que no concibes salir un sábado sin ponerte o sin beber. Para mí eso es estar enganchado a algo, porque seguramente si no dispusieras de capital esa noche por lo que fuera o no tuvieras la oportunidad de beber o lo que sea, no saldrias verdad? Tu libertad por lo tanto está coaccionada por la sustancia x (alcohol, coca, speedd....la que quieras) Si tu semana trascurre sin pena ni gloria, tan solo pensando en que llegue el finde para eso....amigo mio, pa mi estás tan enganchado como el yonki ese del parque, entiendes lo que quiero decir? Respecto a la salud, no hay que ser médico para deducir que veneno que se meta uno al cuerpo, éste te lo devolverá tarde o temprano. De esto seguro que te pueden aconsejar mejor los compis de este foro que han estado o están por desgracia´aún metidos en ese mundo.
Comentas que tienes un buen curro, buen sueldo, buena vida.... tanto necesitas desconectar el sabado? Todos estamos deseando que llegue el finde semana para hacer las cosas que realmente nos gustan, en tu caso tiene que ser la droga? Crees que si hoy realmente quisieras quitarte (imaginatelo por un momento) podrias? crees que te costaría trabajo o no? Creo que todas las preguntas que nos haces, tú sabes la respuesta de todas ellas. Nadie más te conoce mejor que tú mismo.
En fin, amigo, espero verte por aqui a menudo, pero no para que nos cuentes el ultimo festival que te metiste el sábado. Como sé que nadie escarmienta en cabeza ajena no te voy a recomerdar que lo dejes o no lo dejes, ya eres bastante mayorcito. Un saludo fuerte y espero que nadie sufra nunca por ti, ni tu tampoco, por supuesto
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
arantxa

Mensaje por arantxa »

Hola Diego y bienvenido!
Dices que si tu consumo es enganche o no lo es?? La respuesta, la tienes tú mismo tú sabrás cuánto necesitas darte fiesta o ponerte ciego para no pensar en nada y desahogarte de esta manera... Mejor q tu no lo puede saber nadie. Creo q eres un adicto de findesemana.
te hablare de mi misma, porque yo muxas veces me hacía la misma pregunta que tú yo a los 19 me puse mi primer tiro, q fue de speed x cierto, y así acabe probando todo lo demas (coca, pastis y sobre todo ciega de alcohol) mientras tanto, en una fiesta conocí al q hoy es mi novio, y nos hemos dao muchas fiestas juntos hasta q yo entendí q algo en mí no iba bien, q queria dejar de hacer esto todos los fines de semana, q tenia q haber algo MAS. Algo mejor q depender de una sustancia (porq viernes, sabado q salia, me tomaba dos cervezas y PIIIIIIIII,,,,, Quería un tiro) y muchos fines de semana, yo no me hacia nada para comprabar si era adicta o no lo era. Y la verdad q si no lo hacia no me pasaba nada extraño solo que no me podia relacionar con la gente q iba puesta y/o borracha y/o comios y decidi q yo no me queria ver así mucho mas tiempo. Pero lo segui haciendo porque me gustaba, o porque estaba enganchada de findesemana, no lo se. Hasta q mi descubri q mi chico se ponia todos los dias y cogi PANICO. Deje de hacerlo radicalmente por él. Despues he descubierto que ha sido lo mejor q he podido hacer por MI, Al principio, se me hacia muy raro pensar NUNCA MAS TIROS, y me daba angustia, sobre todo cuando me tomaba unas copas y tal. Pero ahora, despues de casi un año. no lo quiero ni en pintura.
Imagino q pasará factura. Todo pasa factura en la vida. Lo que no se decirte son las consecuencias q tendra por tus consumos de fines de semana.
Diego, planteate salir algun findesemana sin ponerte y descubriras cuánto eres de adicto.
Un saludo,
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
.alicia.

Mensaje por .alicia. »

hola ,yo no se muy bien que decirte,,mi experiencia es que ami se me fue de las manos.te iba a contar todo lo que yo he hecho,pero como que no,no quiero pensar ahora como la he ido cagando poco a poco.Que tengo que estar animada!

Creo que lo primero deberias probar lo que te han dicho las demas,prueba a estar un sabado sin nada,ahi te daras cuenta si lo necesitas o no.Y claro que te pasara factura,calcula los dias y las cantidades que te has metido,juntalo,y no soy medico pero vamos que a la alrga todo pasa factura.

Mucha suerte,ojala descubras que no lo necesitas y decidas no meterte mas mierda pal cuerpo.Siento no escribirte mucho mas,cuando este mejor hablamos de lo que quieras.

un saludo
diego

Mensaje por diego »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Os aseguro que se agradecen.

He probado salir de fiesta sin beber y sin tomar drogas, siempre que por alguna razón no tengo más remedio que salir con el coche lo hago ( aunque suele ser de vez en cuando). Soy capaz de hacerlo, pero desgraciadamente no disfruto igual.

Creo que leyendo vuestras contestaciones y viejos post me voy a replantear ciertas cosas. Veo que pasar de ser un consumidor puntual a ser adicto es una delgada linea que es muy fácil de superar.

Para empezar, este fin de semana pienso salir de fiesta y mantener mi cuerpo totalmente limpio. Ya os contaré.

MUCHAS GRACIAS DENUEVO :)
ESTHERydavid

Mensaje por ESTHERydavid »

Aqui estamos pa lo que necesites, Diego. Espero que este finde lo pases de p. madre sin necesidad de meterte mierda pal cuerpo. Piensa que todo depende de ti, como te lo pases depende de ti, todo está en nuestra mente, la felicidad no se compra, y menos viene envuelta en bolsitas y es de color blanco. Busca la felicidad en las pequeñas cosas. Un saludo grande
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
CECI.

Mensaje por CECI. »

-----------------------------
Última edición por CECI. el 09 Mar 2009 11:21, editado 1 vez en total.
diego

Mensaje por diego »

El viernes consegui salir y mantenerme lejos del alcohol y las drogas. El sábao en cambio he caido. Es duro percatarse de que tengo un problema. Creo que debo cambiar de amistades, ya que en el circulo que me muevo el consumo del cocaina y speed es algo habitual y normal.

Me doy de margen el fin de semana que viene, si caigo creo que deberé tomar medidas. A donde debo acudir a buscar ayuda ??

MUCHAS GRACIAS
.alicia.

Mensaje por .alicia. »

Hola Diego,,bueno pues ahora a seguir luchando,,Vas a por el finde siguiente,no?

Pues coje fuerzas,y piensa que PUEDES HACERLO,,todo esta en ti,NO LO NECESITAS PARA NADA,,no te engañes,no dejes que tu mente te engañe,,nooooooooo,,,puedes tio,piensa que durante la semana tienes la capacidad para no tomar,que pasa el sabado???,,si consumes porque lo tinees delante,pues no salgas ,y si sales tendras que restructurar tu cabecita y creerte que puedes salir sin coca,,

El sitio al que puedes ir es al CAD,,para que e digan a cual tienes que ir-porque va por zonas--,tienes que llamar a la FAD,900 161 515.
alli te van a ayudar,tienen medicos ,sicologos,educadores..etc..Solo te van a intentar ayudar,tu tienes que ser el que luche,,es totalmente anonimo,asique puedes ir agusto.Yo he ido ya durante dos temporadas,pero claro pense que llos tenian una varita magica o algo asi,y no consegui dejarlo,no luche lo suficiente.Ahora que me estoy manteniendo limpia,que he dejado de consumir a diario,tengo pensado llamar.Me falta un poco de confianza y cojere el telefono para llamar.
Te van a ayudar,asique no hace falta que la cages otra vez para llamar y pedir una cita,que te orienten un poco.

Mientras a seguir luchando,QUE SE PUEDE,de verdad,es amor por uno mismo,fuerza de voluntad y tnerlo muy claro QUE NO LO NECESITAMOS,,

un abrazo amigo,mucha suerte y animoooooooo
daz

Mensaje por daz »

Hola Diego,
Tu historia es parecida a la mia; hace un tiempo escribi un post sobre mi situacion:
viewtopic.php?t=28

En resumen, estoy convencido de que lo dejaras, pero necesitaras cambiar de amistades y sobretodo de habitos.
Intenta buscar otro hobby o pasatiempos; te gusta el deporte? Pues planea hacerlo el Domingo temprano!!!

Tienes la PS3 o XBox360? Pues el Sabado a la tarde comprate un juego con la pasta q te ibas a gastar en fiesta, pidete una pizza y te lo acabas en una noche (ademas dentro de nada sale la PS3!!!)

Si sales, sal a tomarte 2 birras, no de cubateo... sino ya sabes lo q pasa.... pero sobretodo sal con gente q sabes q no se mete!

Tienes novia? Organiza salidas de fin de semana!!!
Con lo q te ahorras de la fiesta invitala a un hotel chulo lejos de tu cuidad.

No tienes novia? Pues apuntate al Meetic y conoce chatis nuevas! Queda con ellas los Sabados a la noche y asi tendras algo mejor en lo que pensar.

En mi caso, antes cuando salia de marcha me llegaba a gastar 200 Euros por noche (si, Barcelona es cara). Ahora con ese dinero la verdad es que hago cosas mucho mas utiles y que me llenan y me divierten mas!
Y no solo me jodia el tema de la pasta, sino que encima me perdia todo el jodido fin de semana!!! Joder toda la semana currando para q llegue el Viernes, salgo, me gasto un paston, llego a casa girado y me paso toda la mañana del Sabado como un zombie sin dormir. Luego duermo un poquito, aguanto el dia como puedo y hasta el Domingo al mediodia. El Domingo destrozado, sin poder hacer nada... y el Lunes a currar..
VAYA P U T A MIERDA DE VIDA Eso no es vivir... es morirse poco a poco!!!