jajaja...ya hasta me rio...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

pues si esther tiene razón, tenemos que meternos en nuestras cabezasduras todo eso,
ELLOS CONSUMIRAN CUANDO QUIERAN.
NOSOTR@S NO TENEMOS NINGUNA OBLIGACIÓN CON ELLOS.
NOSOTR@S NO TENEMOS POR QUÉ CONTROLARLES NADA.
ELLOS SABEN MUY BIEN QUÉ Y CÓMO HACER LAS COSAS.
SOLO NOS TENEMOS QUE PREOCUPAR DE NOSOTR@S MISM@S.
tendremos que coger una taladradora para meternos esto en nuestras cabecitas?????????.
mira que es sencillo todo no?, despues de todo lo único que tendríamos que hacer sería quitarnos responsabilidades de encima....
Pero no puede ser, mi alma, nosotr@s el más dificil todavia.
Pues tenemos que conseguirlo como quiera que sea.
ESA TIENE QUE SER NUESTRA LUCHA.....SOLO ESA.
(A ver si leyendolo me lo puedo meter mejor en la mollera)
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Que porque es difícil? Pues simple ya llanamente porque te importa esa persona y sabes que se está estrellando. Y tienes que ver cómo se estrella una y otra vez y eso duele porque les queremos, ya sea pareja, hijo, amigo..... Si fuera el vecino del 5º peus mira, le daban mucho por culo, que quieres que te diga. Pero es que no es el vecino del 5º..... Es la persona a la que quieres.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

pues si, da la casualidad de que no es el vecino del 5, sino nuestra pareja, la persona a la que queremos, y que nos quiere, y que no solo se estrella él una y otra vez, sino nosotros con ellos. con cada recaida suya nosotros recaemos otra vez.
Y nadie dice que sea facil su lucha, pero la nuestra lo es menos aún. porque cada vez que ellos hacen siquiera el intento de levantarse, empezamos a alimentar de nuevo nuestras ilusiones, nuestras esperanzas, y nos damos de nuevo el batacazo. y cada vez más grande, cada vez duele más....o es que cada vez tenemos menos fuerza, menos ganas, menos ilusión por seguir esa lucha????????.
no sé. Bueno de todas formas me estoy rallando con esto, y no sé por qué.
Me está entrando hasta mala leche, asi que mejor lo dejo.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Un cocainómano y una codependiente no son tan diferentes en el fondo. El 1º está enganchaado a una sustancia y la 2º a un hombre (y digo hombre porque por ahora no he visto por aqui muchos codependientes hombres, somos todas mujeres). La solución? En principio la misma, alejarse del objeto de deseo: cocaína o esa persona que te hace sufrir. La diferencia? Que el cocainómano sabe (o debería saber) que nada de lo que le aporte la cocaína será bueno o positivo para él, que sabe cómo va a ser su futuro si sigue consumiendo, que es un veneno que te metes pal cuerpo..... La codependiente? Sabe que esa persona le está haciendo daño, si, pero también conoce su fondo, su esencia como persona y sabe que si lograra salir de esta mierda podrían (quiza) ser felices. A eso nos agarramos. El adicto a la coca no será feliz nunca con ella, porque no puede otorgar felicidad, por lo menos la verdadera, la tangible, la duradera, no la que solo dura 20 minutos tras la raya. La codependiente se agarra a la esperanza, la ilusión y el deseo de saber que puede ser feliz.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

Esther, te mereces un oscar por eso
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Sabeis una cosa??acabo de descubrir una de las principales razones que me echan para atras para mandar a la mierda todo esto. Me da mucho mucho miedo que él haga una tonteria; nunca me lo ha dicho,pero no se porque lo pienso,que el dia que no tenga nada por lo que luchar se quite de enmedio. LLeva bastante tiempo deprimido,sin ilusion por nada y no valora nada su vida. Quizas por eso cuando consume necesito estar con el,para saber que no hace ninguna locura. A lo mejor soy una neurotica...

Por cierto,ahora esta consumiendo otra vez,pero no pienso hacer nada,ni llamarle,ni verle,ni buscarle...nada,paso.
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

A mi también me pasó eso, el emparanoyarme con que se iba a pegar un tiro, porque ya me contó que una vez lo intentó y me daba mucho miedo, al igual que jalarse un montón de pastillas. Pero al final pienso que no lo haría, si no lo hizo la vez que tubo la escopeta cargada en sus manos, porque según él se cagó, y estaba mucho peor que ahora, no creo que lo vuelva a intentar. Hay que tenerlos muy puestos para dar ese paso.
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

eso no pasa a todas en algun momento, pero luego no lo hacen, no se deciden, no se atreven a tanto...
aunque alguna vez alguno estuviera decidido, pero a la hora de la verdad no lo hacen.
les da tanto miedo como a los demas...
mejor no pensar en eso, ellos se agarran a la vida como todo el mundo, aunque su vida no sea la correcta.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Si están decididos a hacer algo así, van a hacerlo con nosotras o sin nosotras (me incluyo en el lote). Nadie es responsable más que de su propia vida. NO sois las guardianas de la vida de nadie.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Pues mi hermano lo intentó 3 veces, pero con pastillas tipo transilium, balium, diacepan, pero el muy cab.rito despues de tormárselas llamaba o bien a mi primera cuñada o a mi.... aunque tengo que decir que la última vez que lo intentó, hace 1 año y 3 meses aprox, estuvo 5 días +- conectado a una maquina, se nos iba por el corazón...

Pienso que quien quiere matarse no lo dice
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pues si se muere, le lloraré, pero tambien me repondré, pero tambien, seguiré luchando por ser feliz, viviendo mi vida.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Jermania la solución la tienes tu, pero eso es muy dificil..... demasiado dificil de afrontar, ostras me da una rabia que seamos así, todas, porque todas decimos que si plin que si plan, pero cuando ocurre, solo pensamos en ellos...
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Este mediodía me he quedado en la oficina, no tenía ganas de ir a casa. Me he quedao aqui tranquila, con el aire, llorando a ratos y pensando otros ratos. Estoy leyendo un libro y me he acordado de todas, os transcribo las palabras:


Soy responsable de todo lo que elijo y por lo tanto absolutamente responsable de todo lo que hago y de todo lo que digo, aunque también lo soy de todo lo que voluntariamente dejo de hacer y de las consecuencias de no haberlo hecho. Y sin embargo no soy responsabe de lo que siento (sí de lo que haga con lo que siento, pero no de lo que siento). Porque esto que siento no lo elijo yo, porque no hay nada que yo pueda hacer para sentir algo diferente de lo que siento.


Esta tarde me siento mal, triste, hundida......mal.....mal. Siento que los dias van pasando, la vida va pasando por mi..... pero yo no paso por la vida.....no se si me explico. Es la sensación de ir dejándote llevar por la marea y no poder hacer nada. Me siento frustrada por querer algo y no conseguirlo. No tengo ánimos de nada. No puedes contarle a nadie lo que te pasa, me siento tan sola y tan triste y tan vacía. A David no le puedo contar nada, no entiende nada. Ahora solo existe él, él y él. Lo mal que lo pasa él, el esfuerzo que esta haciendo él, que está sin trabajó él, que no lo comprendo..... y a mi quien me comprende? A mi quien me arropa, quién me acuna, quién me ayuda?????? Necesito su ayuda y no me la da, él siempre me tiene cuando me necesita. Y porque yo no le tengo a él. Cuando quiero hablar no quiere, porque dice que peleo que discutimso y no quiere discutir. Ya nos vemos mañana. Pero no quiero mañana, quiero ahora, ahora, ahora, joder. Otra vez, el enfado. Vuelves a gritar, quierohablar ahora. Pues yo no quiero, cuando estés más tranquila. Pero es que cuando esté mas tranquila, ya no necesitaré hablar, joder, quiero hablar para quedarme mas tranquila. Tan difícil es de entender??????????'
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

entra en el messenger esther, por fa
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

eyy, que pasa?, no te pongas asi. Ayer fui yo la que tuvo el bajon mientras hablabamos, y poco a poco se me fue pasando. no te quedes sola, no te apartes de la gente. es peor, te pones peor.
entra aqui, desahogate aqui, ya se que no es igual, que cuando estamos asi, les necesitamos a ellos junto a nosotras, dandonos animos, alentandonos como nosotros hacemos siempre con ellos. no podemos contar nunca con ellos, mucho menos cuando les necesitamos, pero esto es asi, como una noria.
pero nosotros estamos aqui en el foro para apoyarnos, no lo olvides
besos