mi vida no termina con él sino que empieza sin él

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Naty

mi vida no termina con él sino que empieza sin él

Mensaje por Naty »

A veces leo testimonios tan duros en los que siempre reconozco una parte de mi vida, que tengo ganas de salir corriendo, empezar una nueva vida y olvidarme para siempre de todo lo que pueda ver con las drogas, empezando por mi pareja. yo también como muchas de vosotras soy codependiente, aunque solo le pude poner nombre a todo esto cuando descubri este foro. Desde entonces, algunas de vuestras experiencias me han ayudado a seguir un poco para adelante y cambiar algunos comportamientos de codependiente y a protegerme un poco mas para que ya no me lastimen el corazon. Han pasado muchos anos y la situacion de mi pareja no ha evolucionado mucho, si claro ya no consume heroina, porque lleva ya casi 5 anos con metadona y casi con la misma dosis que al principio de empezar el tratamiento y por supuesto no le veo con las ganas ni voluntad de ir disminuyendo, sé que algunas veces cuando vuelve a Espana se inyecta cocaina, es dependiente del cannabis, y como ya he contado en otras ocasiones, solo por consumir esa droga, miente, roba, se gasta todo el sueldo y el ambiente en casa es insoportable, sigo teniendo a mi lado a una persona que se pasa el tiempo durmiendo y que no se entera de la vida.

Resultado de todo, al fin y al cabo sigo pasando casi por las mismas vivencias que con la heroina, sigo viviendo con el miedo de que algun dia pase algo grave, sigo viviendo con una persona a la que solo parece importarle qué mentira mas decir para poder conseguir su p*** droga. Y yo sigo con mis vanas esperanzas de que nos saque de toda esta mierda, que de una vez por todas sea un hombre hecho y derecho, llevo ya diez anos asi, diez anos en los que yo también me he perdido. Como pude equivocarme tanto, como pude ser tan gili***. Pero hoy entiendo que para salir de esta mierda, solo puedo contar conmigo misma. En esta historia, sera la unica batalla que podré ganar porque solo depende de mi y no de él. Cuando os leo, y que algunas llevais poco tiempo en este tema, lo unico que se me ocurre decir es que salgais corriendo porque esto no tiene solucion, pero yo la primera sé que no es nada facil y que cada persona es un mundo, que algunas si se curan, pero parece ser que el mio ya no va a formar parte de esas. Yo por mi parte, sé que voy a tirar la toalla, no sé por cuanto tiempo aun voy a quedarme estancada en este tunel, pero ya casi veo la luz, ya sé adonde tengo que llegar. Llevamos muchisimos anos en el mismo camino, pero esta claro que cada uno va tomando una direccion opuesta. Mi vida no termina con él sino que empieza sin él.

Un beso para todos y suerte.
jermania

Mensaje por jermania »

Hola Naty!

Veo que más o menos estan empezando a decidir dejarle, no? Pero no sabes cuando aun, no?

En 10 años, no habias visto esa luz antes? habias estado cegada los 10 años? Creias ke se iba a recuperar enserio??

Es que yo, la verdad, cada dia dudo más de la recuperación de mi pareja. Ahora va a un CAD, pero si de esta no saca el agua clara, creo ke se habran acabado las oportunidades.... pero ya digo, yo tambien estoy enganchada a él, no se si seré capaz de dejarle.

Como ha sido tu vida, Naty? Me gustaria ke nos explicaras, porke 10 años son muchos, y me gustaria saber en tanto tiempo como te ha afectado a ti, explicame algo ke me de miedo, que me ayude a quitarme del todo la venda que tengo en los ojos, porque yo llevo 4 y aun no me he hartado de él....

Un beso y espero ke sigas adelante fortaleciendo esa decisión y viendo cada vez más luz al final del tunel!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Naty

Mensaje por Naty »

Hola

Germania, no sé ni como contestar a tus preguntas porque momentos malisimos durante tanto tiempo han habido muchisimos, y aunque sean muy duros, se van esfumando y les vas quitando importancia porque quieres mucho a una persona y es la unica manera de seguir con ella. Cuando miras hacia atras, te das cuenta de que por él has aceptado cosas impensables y te das cuenta del peligro en el que tu también te has metido a veces, por su mala cabeza. Pero el amor es tan fuerte que consigue cegarnos. No sé si sera el peor momento que pasé, pero el que mas me podia haber perjudicado es cuando viviamos en Paris y que fue detenido por la policia con un falso nombre. Como no llevaba encima DNI, en lugar de arreglarselas él solo, hizo que me llamaran a mi para confirmar su identidad-falsa por supuesta-, y lo hice. Gracias a Dios, no averigüaron nada porque les basto con mi declaracion, pero él estuvo 6 meses en la carcel con un falso nombre, y yo acojonada de que algun dia lo descubrieran y vinieran al instituto donde yo trabajaba.

Te das cuenta de lo que podemos llegar a hacer? Si nos hubieran pillado, las consecuencias hubieran sido gravisimas para mi, no lo quiero ni pensar. Y bueno ni te cuento todas las veces que me ha robado, la cantidad de dinero que me quito mediante tarjetas de compras que las puedes utilizar con solo una firma y que te permiten adquirir productos con muchisimo valor. Yo que tengo una buena situacion profesional me he visto sin un centimo, ni para comprar pan tenia, hasta pasé varios dias sin luz en casa. Lo que vivi durante cinco anos en Paris, eso fue mas que un infierno, pero claro aunque me mataban el sufrimiento y la rabia, no llegué a dejarlo.
A veces como ya lo he contado, lo he mandado a Espana, pero eso como mucho dos veces, porque como soy tan gili, en Espana también tenia problemas con la justicia, y en casa de sus padres tampoco podia estar, y por supuesto porque sus padres me decian que por favor, que en su pueblo iba a ser peor para él. Pues mientras sus padres estaban bien tranquilos, yo cargaba con él.

Yo era una chica muy alegre, tenia un buen futuro por delante, un ex que era una bellisima persona con un buen futuro también, y sin embargo lo elegi a él, y mi vida con él, bah !!!!!no tiene nombre.

Qué como estoy al cabo de tanto tiempo, pues hecha polvo, destrozada extenuada por tanta lucha contra la p*** droga y para colmo he llegado al punto de que mi cuerpo fisicamente también se ha rebelado. Hoy después de un esguince en la rodilla, me veo con una enfermedad que se llama algodistrofia y que me tiene la pierna como paralizada, y asi llevo 6 meses y esto va para rato.
Desde luego, esta vida es un calvario y desgraciadamente por mucho que lo quiera, estos ultimos meses que llevo de baja, me han hecho ver las cosas de otra manera. Ya no me siento tan atada como antes, ya no me da tanta pena, y cuando ya no estemos juntos y que vuelva a su pueblo, él vera lo que hace, pero su final lo conozco, me temo que no sea uno bueno. Ojala me equivoque.

Menudo rollo os he metido.
Venga un besito.
Naty

Mensaje por Naty »

Por supuesto que al final quise decir : desgraciadamente para él.
marian
Expulsad@

Mensaje por marian »

seguro que si toma metadona, o se pone con los tranquilizantes o consume rebujo, porque si no, no se explica que esté todo el dia dormido.
lo que está claro es que si despues de 5 años con la metadona no ha conseguido reducirla, es que no tiene muchas intenciones de hacerlo.
aqui hay gente que toman metadona, y fuman el rebujo en plata. Asi lo que hacen es controlar los consumos. La metadona les mantiene bien, sin mono, pero se pegan su "fumá" que al fin y al cabo es lo que les gusta.
Pero bueno tu estas viendo la luz al final del tunel y de una u otra forma vas a salir de esta.
Y empezará una nueva vida para ti, eso es lo importante. Si eso es lo que quieres en eso es en lo que tienes que poner tus fuerzas, en conseguirlo.
saludos y ánimo
ESTHERydavid

Mensaje por ESTHERydavid »

totalmente de acuerdo contigo, paisano. Una cosa es el consumo y otra el comportamiento. Que mas da que no consuma si sigue teniendo un comportamiento nefasto????? Lo siento, Naty, cariño, una mujer como tu se merece al mejor de los hombres. Muchos besos y un cariñoso abrazo
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)