QUE OPINAIS???

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania

Mensaje por jermania »

Jajaja, pues a mi SI me pusieron esa misma raya de la ke hablas tu, ester, a los 16 años delante de la cara y dije SI.

Iba a la disco (no de menores, porke aki no hay) i yo con mi cacaolat, jajajaj, tambien tenia 14, luego empeze creo a los 16 con los cubatas, ya hacia una año ke tenia novio y estoy segura, ke eso le gustaba mas.

Lo del raya no cuajó porke fue la unica que prové, porke iba siempre tan pedo de beber ke no podia estar por drogarme, nos pasabamos la noche vomitando, luego entre semana, kien lo diria, en clase, la "superempollona", excelentes en todo. A parte, ya era anorexica en esa epoca, asi ke entre beber y no comer, me se iban todas las fuerzas i ideas.

Luego, deje una temporada de beber y me pasé a la bulimia, estube alomejor un año, hasta ke prove la droga, esta vez estube 4 años con el speed y la coca, pero tambien lo deje todo, bulimia i coca mas o menos a la vez y entonces empece con la codependencia porke me lié con mi vecino el Rubio.

Ke pasa aki... esto no se acaba nunca??? Me keda la ludopatia, sera lo ke me espera? adicciona las compras?? ke me keda mas por pasar?? Porke una cosa es ke te vengan los problemas, las enfermedades ke no esperas, pero otra cosa es buscarte tu mismo la ruina...

Vaya resumen mas xungo de mi vida.... solo he puesto lo malo, eh, tambien me han pasado cosas buenas. Soy sagitario.
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
.alicia.

Mensaje por .alicia. »

pues yo creo que influyen mil cosas.Pero lo esencial eres tu,tu persona y lo que pienses acerca de lo que te rodea.

Mi madre siempre me dice la niña tan buena que soy..jiji..pero es verdad ,siempre me dice que de los cuatro hijos que ha tenido,yo siempre fui la mas paciente,la mas abierta,la que mas la ayudaba.
y siempre una estudiante brillante,siempre la hermanita mayor-soy la tercera-que ciudaba de su hermana pequeña sin problemas.Mis hermanos mayores siempre discutian mucho..jiji

Y con 13-14 años,en verano,empece a ir con hipis un poco mas mayores que yo,me divertia mas que con gente de mi edad,no se,recuerdo que oir como tocaban la guitarra,como se reian,no se ,el rollo..me molaba mucho.
Pero yo segui saliendo con mis amigos del colegio,con los de toda la vida.
Y la primera china la compre yo,para una excursion con el colegio.Queria fumar,queria probarlo.
El primer gramo lo compre yo,con un colega,para nochevieja,con 16.Nunca me habian invitado,pero yo queria probarlo.

Creo que nunca he tenido ningun tipo de respeto hacia las drogas.Hata que hoy la coca ha arrasado conmigo.

y porque?mis padres me decian que cuidadin con las drogas,mis hermanos nunca me dieron a probar nada-bueno ,mi hermana mayor el tabaco-,y de mis colegas yo era la que llevaba la voz cantante en eso.
Siempre queriendo probar todo,experimentar,sin ningun respeto.Sabiendo que las drogas enganchan,pero pensando ,a mi??

si yo me como el mundo,si sigo estudiando,si mi famili me quiere y les quiero,si tengo muchos colegas y amigos verdaderos,si yo tengo todo...
porque? pues no lo se,tendre el gen del vicio mas desarrollado???jaja..

No se,es dificil analizar todo esto.Creo que influyen muchas cosas,pero cada persona las canaliza como sabe o puede.Para bien o para mal.
chess

Mensaje por chess »

Marian dijo: ...”como no noté nada de nada, pues no me hizo ni pinta de gracia”.

¡Ojo!, ¿y si hubieras notado algo de algo?

Los opiáceos tienen fama de ayudarte a desconectar. ¿A quién le impactará más, a alguien que tiene facilidad para desconectar o a alguien que se pasa el día dando vueltas y vueltas a las cosas que le preocupan?

Si prueba una raya una persona que tiene “ritmo nocturno” y que aguanta hasta las tantas sin problemas, su efecto le pasará prácticamente desapercibido, pero si lo hace alguien a quien le entra el muermo con rapidez...

Si uno se siente más desenvuelto tras un par de copas que sin ellas, y le gusta sentirse así, ....

Con 25 tacos sabes más o menos lo que das de sí, pero a los 15-18 no tanto. Puede ocurrir que pruebes una sustancia y te comportes bajo sus efectos de una forma que te gusta, Y ACABES CREYENDO que esa nueva habilidad sólo la puedes poner en marcha bajo sus efectos. Y resulta que es una edad en la que uno está aprendiendo cosas nuevas con rapidez, y NO HA DADO TIEMPO a practicar esa habilidad a pelo. Mal asunto.

Otra cosa. *****, qué época más rara estamos viviendo. Parece que todo está diseñado para no sentirnos mal. Hay que huir del malestar. Venga, algo debemos hacer para sentirnos bien. ¿Estás triste? Vamos, anímate. ¿Aburrido?, con la cantidad de cosas que puedes hacer para no sufrir... el malestar, vaya puñeta, venga, lucha, evítalo...

Estoy absolutamente en contra de esta filosofía. El malestar forma parte de la vida, convive con nosotros igual que los buenos momentos. FORMA PARTE de nosotros y de nuestra circunstancia. Estoy mal, cierto. OK. Hoy toca. En cualquier caso, aquí estoy yo con mi malestar. Vivito y coleando, conmigo. Bien, ¿y qué? Puedo vivir con ello, incluso puedo ocuparme de él si así lo decido.

Como decía mi abuelo, pastor de ovejas: aquí no pasa nada, y si pasa qué importa, y si importa qué pasa.

A Esther decirle que comparto sus opiniones.

Y a alicia y jermania, sólo decirles que ánimo. De donde se entra se puede intentar salir. Ahora toca menos pensar en el porqué que en el cómo.
CECI.

Mensaje por CECI. »

-----------------------------
Última edición por CECI. el 08 Mar 2009 20:11, editado 1 vez en total.
Nayara

Mensaje por Nayara »

Gracias x vuestras opiniones, la verdad es q era una tontería pero quería saber q opinabais.....
Lo cierto es q lo q mas tiene q ver logicamente es lo q tu dices Mariam.
Besos. Gracias a todos