cómo puedo ayudar a mi novio

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
deyc
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2006 20:51

cómo puedo ayudar a mi novio

Mensaje por deyc »

Hola. Mi novio lleva más o menos un año deprimido y hace varios meses consume coca de forma esporádica, siempre que sale con ciertos amigos. Me ha pedido ayuda porque quiere dejarlo, ya que siempre que sale y bebe algo vuelve a caer.
Yo no tengo ni idea de cómo actuar. Me da muchísima pena verlo tan mal y quiero ayudarle, aunque mi reacción inicial fue bastante mala. Necesito saber qué debo hacer. Debo prohibirle que salga con esa gente? él me lo dice: me ha pedido que no le deje salir con ellos, pero siempre vuelve y yo no puedo hacer nada para prohibírselo...
Estoy muy preocupada y necesito ayuda.
Gracias
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola Deyc.

Recuerda siempre que ES TU NOVIO EL QUE TIENE un PROBLEMA de ADICCIÓN. y ES ÉL el que TIENE QUE SALIR.

Te aconsejaría que directamente fuera al CAD (Centro de ayuda a drogodependientes) de vuestro barrio, que aquí hay trabajadores sociales, psicologos, enfermeros y pueden ayudarle con la adicción y con la depresión a tu novio.


Mientras tanto tú ayúdale pero no te olvides de cuidar de tí y que es él mismo quien tiene que querer dejar la vida que está llevando.

Un saludo, y suerte!
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola Deyc!

Bienvenida al foro! Poco más te puedo aconsejar o decir yo que no te hayan dicho los compis, El y solo él debe decidir dejar esos amigos, a mi me costó alejarme de algunos, pero es lo mejor, sino te ves atrapad@, otra cosa te diré, no puedes pensar y actuar por él pk sino, como dice duende, acabarás siendo codependiente, probablemente acabe culpandote a ti de no poder verlos etc etc.

apoyalo, sí, y que busque ayuda si la necesita, pero no te conviertas en codependiente, pasate por el foro de codependencia, y lo entenderás un poco más.

Mucha suerte!
deyc
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2006 20:51

gracias

Mensaje por deyc »

muchas gracias a los dos por sus consejos. Creo que antes exageré o me expresé mal. Él no tiene problemas de adicción. es más bien de asociación de ideas. Me explico. Si no va con esa gente él no prueba nada, y de hecho estuvo años sin hacerlo. Pero cuando vuelve con ese grupo siempre cae. En realidad a él le duele más haberme "traicionado" a mi porque sabe que no quiero que lo haga. Yo sé que si no sale con esas personas no lo va a probar nunca, pero ahora ha vuelto con ellos en un momento de bajón emocional.
Yo sinceramente no creo que necesite ayuda profesional y sé que lo puedo ayudar. Sólo necesito saber algunas pautas. Él va a dejar de salir con esa gente, pero en estos momentos es bastante débil y no tiene fuerza de voluntad y se deja convencer fácilmente.
Sólo necesito saber qué le puedo decir, cómo lo debo tratar... si debo actuar con naturalidad, como si nada hubiera pasado, o como si no estuviera enfadada, no sé...
Gracias
deyc
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2006 20:51

Mensaje por deyc »

Perdón, gracias a los tres. :)
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Deyc, la drogas son depresivas. No te asustes por lo de centro de dexintoxicación. No pasa nada. NO se cuanto son de exporadicos los consumos pero te aseguro que sobre tí no debe recaer el peso de que tu novio deje de consumir. NO quiero decirte con esto que te olvides del tema, para nada, simplemente, que la ayuda profesional es lo mas recomendado y los psicologos del centro pueden tratar su depresión.

De todas formas Deyc, esta lucha la tiene que librar el, no te olvides de ello, si intentas controlarle todas las cosas que haga, todos los sitios dónde vaya, con quien va y qué es lo qué hace puedes terminar viviendo SU vida y no la tuya. Esto es codependencia, como te decía Duende.

Un saludo, aquí nos tienes para lo que necesites.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
deyc
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2006 20:51

Mensaje por deyc »

Muchísimas gracias duende, era eso lo que quería leer. Él, gracias a Dios, no necesita un CAD porque consume muy poco y muy de vez en cuando (2 ó 3 rayas cada 3 ó 4 fines de semana). Sí que creo que necesita a un sicólogo, pero por su depresión, no por la cocaína.
No creo que lo mío sea codependencia, no sé, supongo que cualquiera haría lo mismo si la persona a la que más quieres te pide ayuda desesperadamente.
Yo sólo quiero saber cómo debo actuar yo con él. intentaré convencerlo de que busque ayuda. Yo lo ayudaré en todo lo que pueda.
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Deyc, yo no he dicho que lo tuyo sea codependencia, ojalá nunca pases por esto. solo te pongo en aviso de lo que puede pasar si tu novio llegara a engancharse, avisarte de que tú no podras evitarlo si el no quiere, que lo tengas claro desde ahora mismo. NO sabía que los consumos eran tan exporadicos, pero piensa, si el no quiere hacerlo, lo hace y luego se arrepiente??? No es buena señal. Lo siento mucho pero es lo que pienso, cuanto menos quiero es asustarte, solo te digo que te andes con cuidado, no te obsesiones y que cualquier persona ayudaria a su pareja, por supuesto que opino lo mismo, pero si por ejemplo tú tienes un esguince en el tobillo ¿vas al hospital? o le pides a tu novio que te ayude a vendarte el tobillo. Parece un ejemplo absurdo, probablemente lo sea, pero lo mejor que puede hacer tu novio es ir al medico de cabecera, como bien apuntaba Duende y valore su depresión que le trate un psicologo y apartar la cocaína de su vida porque lo único que puede hacer es deprimirle aún más.
Un saludo
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Deyc, bienvenida.
Si él ya te ha pedido ayuda, es que ve claramente que tiene un problema y no puede controlarlo más así que más de lo mismo que te han dicho mis compañeros. Tambien veo, que tu (como yo y tantísimos más de este foro, que somos familiares, novias....) al principio cuesta abrir los ojos y asumir que el es un adicto y tiene graves problemas, necesitas ayuda, tanto él y desgraciadamente a la larga TU tambien. Yo si hiciera marcha atras, te aseguro que acudiría a un profesional con mi pareja o familiar adicto, no lo dudaria ni un segundo.
Ahora empiezas una larga lucha y cuesta mucho de afrontarlo pero sobre todo asumirlo, te lo aseguro.
No te molestes en que te digamos q vayas al Cad, te lo decimos por su y tu bien, exconsumidores y codependientes....
Suerte
Vive !!!!
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

es verdad que cuesta asumirlo, por una parte el problema de la adicción y por otra el tema de un "centro" suena fatal, pero no es la muerte. A mí me costó mucho abrir los ojos, y aunque yo lo veía, no quería decirmelo a mí misma, creía que yo podía "abrirle los ojos" como si de mí dependiera. Y hasta el día q no me dijo q se había enganchao, con esas palabras (despues de más o menos un año y medio, yo sabiendolo mas o menos) no me lo creí, y me costo aceptarlo muchos berrinches. pero no somos bichos ni personas con dos cabezas o tres piernas, esto no tiene aceptación por nadie (por nadie que no lo viva, vaya) Para la gente que no lo vive los adictos son viciosos y las personas que viven con adictos son gi.li.po.yas que aguantan carros y carretas. Más o menos. Y cuesta, cuesta aceptarlo. Pero un centro de dexintoxicación no es el fin del mundo, al reves, es el principio de muchas cosas, es querer superar una adiccion y llevar una vida lejos de las drogas.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS