Necesito ayuda,gracias.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Desde mi experiencia, SI, mucho. Por ser la primera toma medio gramo de golpe... mucho mucho... desde mi punto de vista, eh...

Yo no keria decirtelo tan claro, pero la forma en ke te propuso tomar la droga, la forma en que te intenta manipular i culpabilizar con sus palabras, ahora lo ke has dicho ke te insulto con esa palabra, que levanta la voz apenas conocerte... parece que pueda ser una persona maltratadora (al menos psiquicamente), ya sabes, dedicate a tus estudios como tu has dicho para conseguir una vida mejor y mas oportunidades y alejate de este chico, olvidale y sigue tu vida.

Espero ke asi lo hagas y que sigas nuestros consejos, un beso!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

----------
Última edición por Koikille el 08 Mar 2009 16:57, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Koikille, buenos dias, creo ke lo ke te impide cortar del todo es el sentimiento de culpabilidad por no ayudarle. Bueno, yo intento decirte todo esto que te digo, porque a mi me ha ayudado, voy a una terapia con una psicologa, dspues de que eso que llamamos "ayudar" se habia convertido en mi obsesión de todos los dias,habiendo dejado muchas cosas de lado, vivir el "ayudarle" como una droga, necesaria cada dia, y no me daba cuenta que como mas le controlava más esclava me volvia de ese control y más iba perdiendo mi propia vida.

Tambien quiero decirte, ke alomejor me han entrado los conceptos que me explica la psicologa de forma rapida (ahora falta aplicarlos, pero poco a poco lo ire haciendo) porque he superado dos enfermedades (anorexia i bulimia) y ahora me he dado cuenta ke todo lo ke aprendí en ese momento no fue en vano y tambien ahora me ha servido para remontar en esto de la codependencia. Te digo esto para que sepas en la situacion en la que estoy yo.

Bueno, lo que queria decirte es que él sabe que con sus palabras te vas a sentir culpable y responsable de él, quiere "passarte" la responsabilidad de sus actos a tu, para ke?? para ke asi él no se sienta culpable, es decir, el sentimiento de culpabilidad existe, el kiere deshacerse de el i pasarte-lo a ti, la responsabilidad de controlar su vida, igual, el quiere pasarte a ti la pelota.

Te va a pasar dos cargas muy grande, la culpabilidad por abandonarle que luego se transformara enla culpabilidad por todo lo que hace,dice o piensa y luego te intenta transpasar la responsabilidad de su curacion.

Yo creo, ke debes tener una cosa clara, SOLO CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, DECISIONES Y ACTOS. Estas son algunas de las frases que en breve voy a imprimirme en un papel para llevarlo en la cartera (fue un consejo que se dio aki en el foro i me parecio muy buena idea, estoy leyendo y haciendo resumenes de todo para sacar en conclusion algunas frases y llevarlas como he dicho, siempre encima mio).

Por una parte, el es responsable de estar en la situación en ke se encuentra, de sus mentiras, de sus palabras... no debe culpabilizar al consumo de drogas, su infancia, sus alteracion momentania... no no, el NO SABE responsabilizarse de sus actos y por eso busca una persona con la personalidad adecuada para que acaree con todo eso.

Creo, ke tu no eres esa persona (te aconsejo ke no lo seas) porque si no , no hubieras dudado, te habrias tirado de cabeza en esa relacion y has reaccionado a tiempo.

Por otra parte, tu eres responsable de TUS pensamientos, sentimientos, decisiones y actos, no puedes hacerte tambien responsable de los suyos, porke ninguna persona puede controlar a otra, porque a la larga, si tu tomas esa responsabilidad, no podras hacer frente a ella y entonces te sentiras frustrada, incapaz de llevar a cabo tu "mision imposible" y etc etc...

Todo esto ya lo he pasado yo, por eso te lo intento explicar para que no caigas en esos errores, que sepas ke tu eres responsable solo de tu, i el de él, ke no te venda la moto, ke si tu hubieras estado no se habria metido, es un truco para involucrarte en sus problemas, ademas de lo ke te he comentado en el post anterior...

Koikille, animo!! un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

------------
Última edición por Koikille el 08 Mar 2009 16:57, editado 1 vez en total.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Koikille, piensa una cosa, es lo mejor que te podía haber pasado, yo en tu lugar no querría amigos de esa clase.

Resulta que te ha engañado todo el tiempo. Te has quitado un peso de encima que no veas. Alejate cuanto más de él y cuidate de la gente que como has visto no todo el mundo es bueno, las palabras son palabras y se las lleva el viento.

Fiate de los hechos y no de las palabras.

Y el tema del otro chico, no te sientas culpable por haber hecho lo que has hecho y sentido lo que has sentido. Has sido fiel a tus sentimientos y eso no es malo

Si el otro chico realmente te quiere te entenderá y se acogerá. Pero eso sí, intenta pensar realmente por qué echas de menos al otro chico, por qué sientes algo por él, porque ahora te sientes sola y necesitas a alguien (razón equivocadísima para estar con alguien)

De todas formas te doy la enhorabuena por haberte librado del personajillo que creías querer
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Koikille,
creo que nunca he entrado en este tema, pero quería decirte una cosa y es que dejes ya comerte el tarro por una persona que no merece la pena, eres muy joven y tienes toda la vida por delante para poder amar sin mentiras. Ha estado con él tan sólo un mes y qué??? No eres María Teresa de Calcuta, él es el que toma sus propias decisiones y si quiere seguir consumiendo pues que lo haga pero no te hagas más daño porque con esta relación lo único que te puede pasar es que salgas escaldada.

Saludos,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Koikille, tal como dice Apul, no sabes la suerte tan inmensa que has tenido. Ya esta, se acabó, olvida este mes y medio que has pasado, borralo de tu vida. Ya se que hace daño, hace pupa que te lo diga con esa tranquilidad, que buscara a otra, que a lo mejor vuelve con su ex.....Yo lo estaba leyendo y se me puso hasta el nudo en el estómago a mi, porque eso duele, y mucho. Pero ves? de nada vale hacer planes, le ayudo? no le ayudo? para que? Fijate, al final él no quería tu ayuda, no quería quitarse, era evidente. Quiere seguir con su vida de juergas y despiporre, pues bien, que siga con ella, pero alejada de ti. Una vida asi es incompatible con una relación sana de pareja, te lo digo yo que de eso sé un rato. MIra, por lo menos fue "medio sincero" al final, podría haberte mareado como lo lleva haciendo este tiempo, podría haber seguido engañandote.....Amiga, no le des mas vueltas, es lo mejorcito que te ha podido pasar. Y respecto al otro chico....Mira, lo echo hecho está. Si hiciste algo por algo fue, porque en ese momento lo sentías asi, y punto, si luego las cosas salen rana hay que asumirlas. Y como dicen las compis ahora te sientes solilla y echas mano de ese recuerdo y de ese chico. Guapa, un beso muy grande, olvidate de esto, quedate con todo lo bueno que has aprendido y sigue tu vida, que te deparará cosas maravillosas. Un beso
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

-------------
Última edición por Koikille el 08 Mar 2009 16:58, editado 1 vez en total.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Koikille tu planteamiento es muy bueno. Me alegra mucho leerte así, sigue con esa mentalidad y sigue reforzando tu orgullo y tu autoestima.

Que alegría me das al verte tan bien. Diviertete con tus amigas, conoce gente, aprende de todo el mundo y sobre todo, elige bien tus compañías. Elige a gente que saque lo mejor de ti, con la que estés a gusto. Si ves que en algún momento empiezas a sentirte mal en algún sitio o con alguna persona y te das cuenta que te está perjudicando, date media vuelta y vete.

Recuerda que solo tienes una vida y tienes que cuidarla que es tuya y solo es una

Sigue así, y enhorabuena de nuevo wapa
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

------------
Última edición por Koikille el 08 Mar 2009 16:58, editado 1 vez en total.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

koikille, se ke no es el foro de maltratos, pero que te esta haciendo tu madre??? lo leo i casi no me lo creo, estas bien??? me reitero con lo de las responsabilidades, cada uno las suyas! Un besin guapa!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Koikille en lo de tu madre no te puedo aconsejar, ya que desconozco el tema, pero si tienes un mecanismo para desconectar y no dejar que te afecte me parece el camino correcto.

Me parece que tienes un corazón enorme, y no te preocupes si vas a quedar como mala o como buena, tu eres tu y lo único que has hecho ha sido cuidarte a ti misma que es lo que tienes que hacer, si no te cuidas tu ¿quien lo va a hacer?

Sigue adelante con tus estudios y si quieres ayudar a la gente, hazlo desde el conocimiento que te den esos estudios, pero no dejes que te afecte

Es como un médico si cada vez que intenta ayudar a un paciente y se muere, se derrumba pues imaginate que vida llevaría

Así que adelante, y ánimo y CUIDATE MUXO MUXO
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

--------------
Última edición por Koikille el 08 Mar 2009 16:58, editado 1 vez en total.
Koikille
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 12:51

Mensaje por Koikille »

-----------
Última edición por Koikille el 08 Mar 2009 16:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Koikile, por mucho que tus hermanos tengan la vida resuelta, creo yo que tendrían que saber lo que tu madre te hace. No puedes vivir así, es un sin vivir diario.
Te juro que ha veces no entiendo en la sociedad en la que vivimos, como se comportan y ya se que muchos direis que son enfermos (sea de alcohol o de otra sustancia), pero porque narices tienen que maltratar d un modo u otro a las personas que están a su lado.
Lo siento Ceci, ojalà todo se te solucione
Besos
Vive !!!!