La novia de...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Dunia
Mensajes: 2
Registrado: 02 Abr 2007 20:48

La novia de...

Mensaje por Dunia »

Buenos dias! Estado leyendo conversaciones y me sentía identificada con muchas de vosotras, y me sentía reconfortada con las respuestas de muchas de vosotras/os.

Mi pareja está a la espera de ingresar en un centro (comunidad terapeutica), como mucho de aquí 2 meses se va. Llevamos 4 años juntos, los 2 últimos luchando contra la adicción a la cocaina con psicólogos. Des de enero que nuestra relación se acabó, por un consumo excesivo de él, el dia de Reyes...vaya regalo! Pero este mes he vuelto a su casa, a besarlo y decirnos "te quiero", incluso a acostarnos. Me e aferado a la idea de que ingresar es la solución y que dentro de 9 meses volveremos a ser un pareja feliz y sin problemas.
...Pero...¿y estos 9 meses que? ¿que hago yo? ¿como me autoconvenzo de que hay posibilidades de que no todo salga bien?

Él me a propuesto hacer como si lo dejaramos mientras no está, lo ha dicho pq me a visto dudar y por miedo a q le sea infiel...¿que creeis deberia hacer? Estoy confusa, la situación me viene grande!

Gracias! Y muchos ánimos para todas/os!
maria jose
Mensajes: 31
Registrado: 29 Abr 2007 23:13

Mensaje por maria jose »

Dunia no te preocupes veras como todo sale bien, es muy importante que tu novio cuente con tu ayuda, asistir a terapia con el , si lo quieres lucha, no tires la toalla, es primordial que tenga a personas que lo quieren a su lado, que se sientan queridos y con una ilusion por que luchar para poder salir de este terrorifico mundo de la droga, animo
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Dependencia emocional

Mensaje por carlospop »

Hola Dunia...

Bueno, antes de nada te he de decir que es lógico que no tengas claro cómo van a ir las cosas durante este tiempo que tu novio va a estar ingresado, pero, sobretodo para él, es primordial que se centre única y exclusivamente en él... deberías aparecer muy poco en su vida durante estos 9 meses. Ni como amiga, créeme. Sé lo que me digo, hace un mes que he salido de comunidad terapéutica, por eso sé de lo que me hablo. Los primeros meses son de incomunicación total, ni hablar por teléfono ni cartas con la família ni nada. Es lo mejor para desapegarte y centrarte en el tratamiento. Déjale que haga su tratamiento de la mejor manera, no le sobreprotejais, ni tú ni su família, y todo tomará su camino. Tiempo al tiempo.

Creo que sería muy beneficioso para él (y para vuestra posible futura relación) que él entrase al centro sin ningún tipo de relación sentimental. Eso le premitiría hacer el tratamiento por sí mismo, no por ti o por su familia. Déjalo que lo haga por él.

Un abrazo.
[email protected].