Me alegro de haber encontrado este foro

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Me alegro de haber encontrado este foro

Mensaje por anour »

Hola a tod@s! Hoy he dado por casualidad con este foro y me alegro mucho porque me he sentido identificada con muchas de vosotras. No sabía nada acerca de la codependencia, aunque ya me había planteado el pedir ayuda (psicológica) para salir del bucle, por llamarlo de alguna forma, en el que me encuentro. Ahora me doy cuenta de que es algo más común de lo que pensaba.

Bueno, como muchas de vosotras, he acabado varias veces con mi chico, pero lo más que he logrado es estar un par de días fuera de casa; al final se me venía el mundo encima cuando tenía que poner en práctica mis propósitos. Con lo que aún me torturaba más. Por eso, he decidido pedir ayuda. Lo que sucede es que me cuesta muchísimo dar el paso de acudir a terapia. Cuando lo pienso en frío lo veo claro, necesito la ayuda de un/a profesional, pero luego van pasando los días y lo voy dejando y dejando y al final no acudo a ningún sitio.

Me he decidido a acabar con la relación porque sufro mucho, me machaca psicológicamente. Él ha estado un tiempo bastante tranquilo, sin consumir, bueno, esporádicamente, lo cuál yo creía que era un logro porque él consumía hasta 2 gramos diarios. No ha accedido a ir nunca a un centro. Durante este tiempo de trankilidad no ha habido calma en la relación, siempre había problemas y nuestras discusiones se transformaban en batallas campales y él no me dejaba salir de casa, ni dormir, ni leer ni nada, sólo escucharle. A mí muchas veces me costaba identificar el motivo por el que estas discusiones habían comenzado y no me parecían reales. Por esto, creo que su adicción es sólo la punta del iceberg, supongo que esto es así en la mayoría de los casos.

Ayer tuvimos otra gran discusión, me encerró en la terraza, un minuto, pero suficiente, y luego no me dejaba vestirme para salir a la calle. Al final me fui a casa de un amigo, donde he pasado la noche. Por la mañana me he levantado con fuerza y he venido a casa a hablar con él y decirle que me iba. Él me ha dicho que ayer consumió. Hemos estado hablando de buenos modos y bueno muy bien no se lo ha tomado, dice que no le quiero, que lo abandono, que nunca he apostado un duro por esta relación... En fin... Ahora falta mantener la decisión, sobre todo por mi parte.

Por favor, me podéis dar algún consejo?? Son buen@s l@s psicólog@s de la seguridad social? Podéis enviarme el libro de autoayuda del monje a [email protected]??

Muchas gracias. Me ha dado un poco de reparo sincerarme en el foro pero creo que es un paso importante para mí. Un beso!
Avatar de Usuario
nana
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2006 22:50

Mensaje por nana »

Hola, bienvenida al foro.
Lo primero es OLVIDA A ESE HOMBRE, como bien te estas dando cuenta lo unico que hace es destrozarte la vida. Recoge todas tus cosas, vete de su casa y olvidalo para siempre.
Yo lo hice hace 4 meses despues de 3 años de sufrimiento, fui muy duro, pense que me moría, pero aqui estoy!. El primero me lo recriminaba todo, que si yo no lo quería, que todo era culpa mia, que era muy fria, que le habia destrozado la vida...... y yo llorando y llorando pero lejos de él, ¿sabes cual es su actitud ahora? me llama muy amablemente, lo unico que quiere es verme, me dice que se siente culpable... vamos que le ha dado la vuelta a la tortilla pero yo ahora NO QUIERO VERLO, no voy a mentir, hay dias que me muero por verlo, por besarlo pero NO, tenemos que aprender a decir que NO, porque ellos osn como una droga para nosotras y nosotras SI QUE PODEMOS DEJARLOS.
En cuanto a los psicologos, yo voy a uno pero no es de la Seguridad Social, si no es mucha indiscrepcion ¿De donde eres? quiza te pueda
ayudar.
Bueno me tienes para lo que quieras de verdad, y di NO! BASTA! NO NOS MERECEMOS ESTO!
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

Mensaje por anour »

Hola nana! muchas gracias por responder :-) Yo vivo en Madrid. Sabes de terapeutas aquí??
Avatar de Usuario
nana
Mensajes: 32
Registrado: 18 Ene 2006 22:50

Mensaje por nana »

se lo voy a consultar a mi terapeuta y te digo algo :wink:
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola Anour, en todas las comunidades esta proyecto hombre los centros son privados pero tambien van subvencionados. Hacen terapias para los familiares de los adictos pero hay gente que va por libre, no es necesario que vaya el familiar en cuestion puedes ir tu independiente. Te pueden ser de gran ayuda, yo estoy acudiendo desde hace tiempo y de saber lo que ahora se sobre la adiccion en muchisimas ocasiones hubiese actuado de otra forma, ahora lo veo todo mas claro.

Un abrazo y mucha suerte.
madrileña
Mensajes: 45
Registrado: 29 Nov 2006 15:00

Mensaje por madrileña »

Hola preciosa hace mucho que no entraba en el foro, (queria alejarme de todo lo que me recordara a lo que pase con el). No se si leiste mi historia pero es mas de lo mismo, le deje definitivamente (ahora si) a principios de julio y aunque ha sido duro es lo mejor que hice en mi vida, ahora vivo solita y aunque casi todos los dias me acuerdo de el ahora le veo de otra forma y estoy comenzando a recordar solo lo bueno que pasamos.
Se que es durisimo separarte de el sobre todo porque intentara hacerte chantaje emocional y hacerte ver que eres malisima por dejarle pero tienes que intentar pensar solo en ti y que no te afecte demasiado.
Tienes que ser muy fuerte para lo que quieras sabes que estamos aqui todos, no tengo mucho tiempo pero procurare entrar mas amenudo.
Un besazo