Una pequeña reflexión

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
touloushein
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2007 06:03

Una pequeña reflexión

Mensaje por touloushein »

Hola a todos,

Hace tiempo que os visito en silencio, y hoy me he animado a escribiros.
Me llamo Rober, tengo 27 años y vivo desde hace poco en Madrid. Vengo de una ciudad del sur de Francia. Hace poco tiempo, menos de un año, que soy consumidor de cocaína. (esta es la primera vez que escribo esto de esta manera). Efectivamente, estoy enganchado a la cocaína (woaw! lo estoy reconociendo publicamente!). Lo sé desde ayer que estoy enganchado. En realidad hace tiempo que lo sé, pero anoche, tuve "la videncia" de descubrir mi problemática. En la autopista de madrid a mi ciudad en francia, mientras conducía, tenía que hacer paradas casi cada 2 horas para meterme un tiro. Estaba deseando entrar en Francia porque aquí tenemos areas de descanso solitarias, donde nadie te puede ver... drogándote. Eran las 4 de la madrugada, hacía un frío de mil demonios y allí estaba yo. Encerrado en ese báter de carretera, completamente solo por los pirineos, haciéndome una raya cada vez más larga. Cuando las esnifaba el sonido de la aspiración retumbaba por todo ese baño publico, desierto. Es tremendo escuchar tu propia autodestrucción. Pensaba en lo divertido que fue aquel primer viaje que hice en esa misma carretera, con mis amigos, y un par de rayitas disueltas en coca cola. Ahora, ya no me basta con echarlas en la coca cola; ahora necesito conducir drogado; comer drogado, bailar drogado, chatear drogado, hacer la compra drogado, hablar con un cliente drogado.

Empecé como todos en una discoteca, con un solo tiro que me duró ni se sabe, como lo disfruté!. Desde entonces, el proceso habitual (fines de semana "uno al mes", después dos...), hasta acabar como ayer, o como esta mañana, haciéndome un tiro mientras me tomaba el café por la mañana.

Dicen, que son muy pocos los consumidores esporádicos que se terminan enganchando de esta forma, pero, permitidme que os diga, y no porque me considere cocainómano, que los consumidores esporádicos también están enganchados. He oído mil veces a esos consumidores "no importa ir de marcha sin coca-yo aguanto sin ello" "yo hago el esfuerzo". Voilà. Si no lo estuvieran, pues no tendrían que hacer ningun esfuerzo, ni siquiera se acordarían que la droga existe. Pero la recuerdan y a veces la extrañan y tienen que hacer el esfuerzo de no pensar en ello. Cuidado con esto! No hay que hacer ningun esfuerzo para no pensar en ella.

A todos los que os esteis planteando drogaros, obviamente, no seré yo quien os lo desaconseje, pero no lo hagais con cocaína, pues es una droga excelente que te va a gustar demasiado. (excepto casos excepcionales que tambien los hay). Hacerlo con otras sustancias "diseñadas" a la fiesta, por ejemplo el MDMA; uno no se toma una pasti mientras desayuna, y su poder adictivo es mucho más pequeño, ah! y la fiesta maravillosa y barata.

Nadie sabe de mi adicción. Mi pareja también se droga, pero una sola vez al mes como mucho. Hace tiempo que le veo un poco mosqueado conmigo, porque el me lo nota. Este tema además le tiene muy enfadado pues el es de los que predican aquello del "consumo responsable". Así que no puedo contar con el para decirle como siento, pues seguramente me deje, o todo cambie entre nosotros. (Por cierto que el consumo responsable no existe ya que no es responsable drogarse). Mi familia por supuesto que tampoco sabe de momento, y espero que nunca.

Quiero, NECESITO detener esto, como tantos de vosotros. Pero no quiero hacerlo solo, ni acudir a un cad. Sólo quiero conocer alguien que también quiera y juntos hacerlo, ayudarnos el uno al otro, o simplemente, contarnos nuestras vivencias con las drogas, sin autoalimentar nuestra adicción ni al contrario, nuestra desdicha. Me siento muy solo en mi recién re-estrenada madrid, y me temo que esta soledad y estar lejos de mis amigos, me va a llevar a que todo amueeeennte. Mi e-mail es: [email protected] Estaré encantado de recibir vuestras respuestas.

Por cierto, hoy he visto en youtube, una pequeña parte de un video de una película. Os dejo el link, a los consumidores, y a los futuros consumidores.

http://www.youtube.com/watch?v=8i6h3ET3K48

Un beso fuerte a tod@s, y gracias anticipadas a todas vuestras respuestas.
marti
Mensajes: 345
Registrado: 24 Jul 2007 16:50

Mensaje por marti »

Hola touloushein, solo decirte que si tienes un problema no te encierres en ti mismo, busca ayuda y comentaselo a tu pareja, dele como te sientes, que es lo que quieres y lo dificil que te resulta dejarlo, porque no?? si te quiere de verdad no tiene porque dejarte, al contario las parejas estan para ayudarse y hacerse fuertes ante los problemas, tu ya has dado el paso mas importante, reconocer que tienes un problema y querer curarte.

Yo no soy consumidora sino codependiente, mi pareja es cocainomano en proceso de recuperacion, asi que puedo imaginarme lo dificil que resulta todo esto para el que lo vive en primera persona.

Un abrazo
touloushein
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2007 06:03

Mensaje por touloushein »

Vaya marti, que casualidad, justo al entrar he visto tu respuesta que no hace ni 20 minutos que la has dejado. Gracias mil por haberte tomado la molestia de responderme, sabes? hace tiempo que leo las cosas que nos cuentas, y puuff, me alegro muchisimo que hayas sido tu la primera en responderme.
Como adicto, quiero también felicitarte por tu entrega a tu pareja, quizá no te des cuenta, pero estando a su lado, le estás salvando la vida, y no solamente a nivel físico. No sé si el algun dia lo hará, pero deberá estarte eternamente agradecido.

Uno cae en esta adicción sigilosamente; mucho más discretamente que en otras como por ejemplo el tabaco. Efectivamente es una trampa que te atrapa en silencio.
Como muy bien has dicho quizá lo más duro y dificil es soportar esto en silencio. Me he alejado de los amigos que no se drogan, incluso creo que mis amigos que se drogaban poquito, desde que están conmigo se drogan mucho más. He barrido de mi agenda todas las actividades en las que es casi imposible drogarse; lo cual me está llevando a un destierro social inmenso. Sabes? yo nunca en mi vida he mentido, y desde que empecé a consumir, sucumbo a las mentiras de forma cotidiana, a todo el mundo. Las excusas para ir al baño a drogarme, para quedar con el camello, para decirle a mi madre que este mes no puedo ayudarla en casa porque me he gastado casi 700 euros en droga. Las excusas y las mentiras fluyen facilmente por tu mente enferma. Todo vale si el objetivo es drogarse, y hasta ayer que decidí escribir este mensaje en el foro, también me engañaba a mi mismo. Ya no busco excusas para drogarme, me drogo, y ya está.

Esto es un infierno marti, es muy dificil que nadie lo pueda entender. Hay que vivirlo para darse cuenta. Eres un inutil ante la vida, ya que estás invalidado para hacer nada. Cualquier conversación o reunión en el trabajo, con un vecino, en el banco...son inutiles. Estas solamente pensando en que "puuuff se me está bajando y me tengo que levantar otra vez al baño".

Sin embargo, la tristeza del drogadicto solitario que aparentemente es un chico sano y formal es horrorosa. El encierro al que tu te refieres, y en el que yo estoy, es quizá más traumático que la propia adicción, al menos para mi. Yo nunca había llorado (te lo prometo, quizá una o dos veces en mi vida), y ahora lo hago casi constantemente. Me imagino mi organismo "sufriendo" cada vez que introduzco la sustancia, mi pobre higado, mi corazón, mi cerebro...haciendo lo imposible para paliar el palo que están recibiendo de la cocaina, y mantenerme con vida. Tengo solo 27 años, y ´sé, noto, que mi cuerpo no va a resistir esto mucho tiempo. Mi salud es débil, siempre lo ha sido, mi genética es así. Ya tengo problemas cardíacos y un insomnio demoledor (recientemente he entrado en la dinámica de tomarme la pastilla para dormir).
Estoy sufriendo como nunca en mi vida; se me escapa la vida entre las manos, y lo peor es que lo sé, lo noto y soy incapaz de parar.

Gracias Marti por tu respuesta, eres un cielazo
mameliya
Mensajes: 47
Registrado: 22 Oct 2007 22:50
Ubicación: Sevilla

Mensaje por mameliya »

Hola Touloushein!!

He leido tu reflexión, y siento ke estes en esa situación. Estoy en muchas cosas de acuerdo contigo, kreo ke el límite entre un consumo esporádico y una dependencia es dificil de distinguir, y por eso muchas veces nos damos cuenta tarde, cuando ya hemos caido en esa dependencia. Aun así, creo ke no hay nada ke no se pueda conseguir si uno se lo propone. Tu ya has dado un paso, aunke no haya sido en el sentido literal, pero aunke t parezca ke no, mucha gente ke esta en tu misma situación no llega a ser consciente de ke se está maxacando, ke su cuerpo y su mente tiene un límite, y llega un punto en el ke esa sustancia te destruye, poco a poco.

Como tu has dicho, "te ves incapaz de parar", pero KIERES HACERLO.

Estoy de acuerdo contigo y con marti en ke sufrir esto en silencio, no es la mejor manera. Ya has reconocido aki ke tienes un problema, y ahora lo importante es ke seas capaz de reconocer tu problema a la persona ke está a tu lado y te kiere, tu pareja. No tienes ke temer su reaccion. Si le explicas lo ke t ha ocurrido, le dices como t sientes, y le explicas ke kieres buscar ayuda, yo kreo ke le estaras abriendo tu corazon, y esa persona estara ahi para apoyarte. No te tiene nada ke reprochar. En todo caso si no se lo dijeras, si tendría el ke reprocharte..

Por último, kreo ke sería bueno ke estuvieras abierto a hacer lo ke hiciera falta por salir de esto. Informarte, ke te asesorara algún profesional del asunto, y te convencieras de ke es lo mejor para ti, y lucharas...Estamos hablando de tu salud, y kreo ke ha de ser tu prioridad ahora mismo.., por ti y por la gente ke t kiere.

Es una decisión solo tuya. PODER SALIR, SE PUEDE.

Mucha fuerza!!. Un besito
XIKI
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Para dejarlo lo único que hace falta es querer dejarlo, quererlo de verdad, y entonces todo es posible. Sólo tienes que decirte a ti mismo que a partir de mañana no vas a volver a tomar y empezar. El periodo de abstinencia se pasa un poco mal, pero sólo dura de ocho a diez semanas. Yo tomaba de tres a cuatro gramos diarios y esa abstinencia es cambios continuos de humor, bajones de ánimo y continuas ganas de tomar (cravings), pero después de ese tiempo vuelves a ser tú, a disfrutar de cosas que tenías olvidadas, e incluso a sentir unos subidónes anímicos provocados por "no estar drogado" en situaciones en las que antes era todo lo contrario. La vida es maravillosa si sabes disfrutar de todo.

Ánimo y Suerte.
touloushein
Mensajes: 21
Registrado: 14 Nov 2007 06:03

Mensaje por touloushein »

saludos mameliya, angel. Sabes qué mameliya? he imprimido tu respuesta y, tengo el folio doblado como marcador de páginas del libro que me estoy leyendo! es un mensaje precioso. De veras mil gracias a los tres que, habeis dedicado una pequeña parte de vuestro tiempo en atenderme, y preocuparos por mi desdicha.

Son las 5 de la mañana, y es imposible dormir. He dormido escasamente 2 horas y me he despertado con una ansiedad terrible. Llevo dando vueltas en la cama 3 horas, "desquiciado" de los nervios. Necesito drogarme con desesperación! Pero que horrorosa imagen: aquí sólo en mi casa, un miercoles, a las 5 de la madrugada, a 4 horas de empezar a trabajar y que? ya comenzar toda la jornada "ido". Así que prefiero no hacerlo. Quiero aguantar sin la droga lo máximo posible ¿Sería posible volver a ser un consumidor esporádico? o ¿Estoy en un punto de no retorno, con un solo todo o nada? Yo veo situaciones de gente que roba, pierde trabajos, deja parejas, y yo no estoy en ese caso, y eso me anima a pensar que quizá mi situación no es tan grave. Me cuesta mogollón escribir 4 palabras con sentido una detrás de la otra, tengo el corazón que se me sale del pecho :(

Angel, yo no llego a tener los consumos que tu tenías, no suelo exceder de 1,5 ó 2 gramos, (algo más si toca fiesta). Cuando he leído que me hablabas de 10 semanas lo veo como un imposible absolutamente. Como puedes resistir esta desesperación? Que hacías tu como paleativo? Tomabas alguna medicación? Hay algo capaz de dulcificar esta ansiedad? Sólamente pienso mientras escribo en poderme dormir, levantarme con la luz del sol, y comenzar de nuevo el ritual de todos los dias, esto es un infierno :(

Mañana después del trabajo a mediodía voy con un amigo a visitar una ciudad que está mas o menos cerca de la mia (mi ultimo viaje por francia antes de entrar definitivamente en madrid), y estoy aterrorizado. Me veo parando cada dos por tres, conduciendo drogado un coche en el que no voy solo, porque, ¿qué es peor? ¿Conducir drogado o con esta ansiedad que no te deja ni respirar?

Recibimos mensajes continuamente, advirtiéndonos de los peligros que entrañan las drogas, sin embargo poco importa, como inéptos caemos igual. Y eso que vengo de un país donde incluso el consumo está penado y cosas como llevar un escaso medio gramo, es "la taule" la trena. Pero da igual, todo da igual, es increíble como le perdemos el respeto a la vida, nada importa. ¿Como he podido ser tan estupido? Estupido!!

La semana que viene voy al médico que me lleva el corazón, y creo que ya definitivamente voy a pedirle socorro. El siempre me dice que lo deje, que no es bueno para los problemas que tengo de salud, así que voy a hablar con el, quizá con eso sea suficiente y evite tener que ir a un cad; aunque desde luego 10 semanas con este mono lo veo inalcanzable :(

Gracias por vuestras respuestas, no teneis ni idea de lo que me reconfortais. Mañana, cuando coja la autopista, me acordaré de vosotros, y seguro que no tengo que parar. Gracias de verdad