Hola a todos! He intentado buscar algún consejo entre los hilos de este foro, pero es que leer tantos casos de adicción me deprimen aún más, así que os cuento el mío.
Hace ya algún tiempo, unos 3 años, empecé a sospechar que mi hermano estaba consumiendo cocaína o similares. No por síntomas físicos o psíquicos, si no porque mis padres descubrieron que se estaba gastando mucho dinero (la cuenta corriente también está a nombre de ellos y tienen acceso). El caso es que pensándolo, no se lo gasta en ropa, el seguro del coche lo pagan mis padres, el gimnasio, el móvil. Así que empecé a fisgonear en sus conversaciones del messenger y fue entonces cuando se me cayó el alma al suelo. Cuando vi el símbolo _____ me eché a llorar y luego ver que en otra conversación se jactaba de meterse rayas... puff. Yo misma fumo tabaco, sé que es dañino, pero no se me ocurre alardear de fumar un paquete diario!
A raíz de eso, también descubrí que la gente con la que sale por la ciudad también se mete, que la gente con la que va en el pueblo ídem.
Desde entonces mi madre le obliga a darle casi la mitad de su sueldo y lo guarda para cuando se compre casa. Lo ha apuntado para las VPO, claro mi madre no tiene ni idea, pero a mi miedo me da si algún día le toca, ¿como c***nes lo va a pagar? ¿Y si mis padres lo quieren avalar con su casa? Por ahí no paso.
Alguna vez he intentado hablar del tema con él, por ejemplo, cuando salía en las noticias algo relacionado con el tema. Pero nada, se cierra en banda y mira para otro lado, como si eso no fuese con él. A mi madre no se lo quiero contar porque la destrozaría, pero sé que algún día se enterará. El otro día me dijo que se gastaba unos 600 euros al mes, que no los veía por ningún lado y que a saber en qué se los gastaba. Seguro que sospecha algo, pero ¿cómo vas a pensar que tu hijo se lo gasta en farlopa? Hoy estaba mirando a ver si tenía algún cigarrillo por ahí y al abrir el primer cajón tenía una pitillera de esas metálicas con un espejito dentro y dos tarjetas de crédito debajo y todo lleno de restos de polvo blanco. Así ha sido como he llegado a este foro y he decidido desahogarme.
No penséis que solo me preocupo por el tema económico, su salud me preocupa mucho sobre todo a largo plazo (a veces tengo pesadillas en las que me llaman desde el hospital por mi hermano), pero es que no quiero que por el gil***llas de mi hermano algún día todos tengamos que pagar por ello.
Nos llevamos solo tres años, yo soy la mayor, hemos tenido la misma educación, la misma información. Así que lo achaco a las compañías. Yo dejé de ir al pueblo a la edad en la que se empieza a fumar con los amiguetes (13 años), él sigue yendo y la mayoría de sus amigos de allí sé que consumen. Mis amigas y yo la mayoría fumamos tabaco, los porros solo los hemos probado unas cuantas, pero ninguna ha pasado de ahí. Soy de carácter fuerte y no me dejo influenciar, mi mejor amiga me propuso pillar speed "por probar" hace unos 10 años y le dije que ni hablar. Ahora lo pienso y sé que fue la mejor decisión.
Espero no haberos aburrido mucho, pero es que necesitaba contarlo. La mayoría de los días estoy bien, pero otros me rallo y me entran naúseas solo de pensar en lo que nos espera cuando todo salga a la luz.
Un saludo
Mi hermano
hola almudena pienso que es demasiada carga para ti , estás empezando a tener pesadillas y eso significa que te está afectando demasiado.
a tus padres saberlo no les va a matar, de hecho sospechas ya tienen que tener, les falta que alguien se lo confirme.
entre todos seguro que encontrais una solución pero por mucho que seas la hermana mayor tapándolo no proteges a nadie.besitos
a tus padres saberlo no les va a matar, de hecho sospechas ya tienen que tener, les falta que alguien se lo confirme.
entre todos seguro que encontrais una solución pero por mucho que seas la hermana mayor tapándolo no proteges a nadie.besitos
amanda
ola almudena.
Yo creo k lo mejor es k se lo cuentes a tus padres aunke eso no creo k tampoko sirva de muxo si el no kiere darse cuenta de las cosas.yo tengo un primo k consume y mi ermano lo pillo y se lo conto todo a mi tia,de nada le sirvio,mi tia puso el grito en el cielo lo ayuda en lo k puede,lo controla pero nada,ella piensa k lo a dejado pero todos savems k no.ahora tiene novia y parece k si no se a kitado lo esta intentanto,habla con el,pero k si el no pone de su parte nada se puede hacer.Mi novio tambien consume y lo estoy pasando realmente mal,ahora yeva mes y medio sin consumir por k parece kse a dado cuenta.
Solo te puedo desear muxa suerte y k tengas fuerza por k todo esto es mu duro.
BSS y habla muxo con el,suerte
Yo creo k lo mejor es k se lo cuentes a tus padres aunke eso no creo k tampoko sirva de muxo si el no kiere darse cuenta de las cosas.yo tengo un primo k consume y mi ermano lo pillo y se lo conto todo a mi tia,de nada le sirvio,mi tia puso el grito en el cielo lo ayuda en lo k puede,lo controla pero nada,ella piensa k lo a dejado pero todos savems k no.ahora tiene novia y parece k si no se a kitado lo esta intentanto,habla con el,pero k si el no pone de su parte nada se puede hacer.Mi novio tambien consume y lo estoy pasando realmente mal,ahora yeva mes y medio sin consumir por k parece kse a dado cuenta.
Solo te puedo desear muxa suerte y k tengas fuerza por k todo esto es mu duro.
BSS y habla muxo con el,suerte
Almudena,
poco puedes hacer. Mira, a mi entender lo mejor que puedes hacer es hablar con tu hermano y decirle claramente que sabes que consume, sin presionarlo ni darle un sermón ya que de poco vale, simplemente que sepa que lo sabes y decirle que si algún día tiene un problema con la coca que busque ayuda contigo porque estarás para apoyarle.
Entiendo que es duro, también soy la mayor, he sido cocainómana y mi hermano ahora cumplirá los 18 y vivió mi adicción y mi recuperación desde pequeño. Sé que fuma porros (cannabis y marihuana), pero no es algo que me preocupe en exceso, la verdad, al menos por el momento y sé que alguno de sus amigos toman "setas" porque me he informado, bueno, es que estos niños muy listos no son y enseguida se les pilla por cualquier lado. Quizá él también las haya probado pero todavía no tengo ninguna prueba que me lo demuestre. Más o menos sé por donde anda metido y voy vigilándolo desde la distancia por si alguna vez se cae poder ayudarlo a levantarse.
Tampoco es plan de que te conviertas en su perro guardián, lo único que vas a conseguir es traumatizarte y alejarlo de tí. Ten paciencia, puede que sea algo pasajero, sólo te queda esperar.
Un saludo.
poco puedes hacer. Mira, a mi entender lo mejor que puedes hacer es hablar con tu hermano y decirle claramente que sabes que consume, sin presionarlo ni darle un sermón ya que de poco vale, simplemente que sepa que lo sabes y decirle que si algún día tiene un problema con la coca que busque ayuda contigo porque estarás para apoyarle.
Entiendo que es duro, también soy la mayor, he sido cocainómana y mi hermano ahora cumplirá los 18 y vivió mi adicción y mi recuperación desde pequeño. Sé que fuma porros (cannabis y marihuana), pero no es algo que me preocupe en exceso, la verdad, al menos por el momento y sé que alguno de sus amigos toman "setas" porque me he informado, bueno, es que estos niños muy listos no son y enseguida se les pilla por cualquier lado. Quizá él también las haya probado pero todavía no tengo ninguna prueba que me lo demuestre. Más o menos sé por donde anda metido y voy vigilándolo desde la distancia por si alguna vez se cae poder ayudarlo a levantarse.
Tampoco es plan de que te conviertas en su perro guardián, lo único que vas a conseguir es traumatizarte y alejarlo de tí. Ten paciencia, puede que sea algo pasajero, sólo te queda esperar.
Un saludo.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!