El porqué de las drogas, opiniones

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
noesantonio
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2008 01:36

El porqué de las drogas, opiniones

Mensaje por noesantonio »

Hola y lo 1º un saludo a todos para daros fuerza e n vuestras luchas, hace tiempo (10-12 años) q consumo cannabis diariamente, 10 porros aprox. y casi nada de tabaco, tb alcohol fines de semana y drogas varias, de todas...pero mi gran problema de adicción es con el hachis.

Lo cierto q he pensado mucho(y desordenadamente) en el tema de las adiciones y me gustaría compartirlas y ver q pensiais de ellas, mis teorias(¿locas?):

1.Yo tenia una vida plena con 17 años, pero empecé a consumir drogas, por que?¿, porque deseaba ponerme cada finde hasta el culo de todo si todo me iba bien?¿...no lo entiendo pero lo q pienso al respecto es ..¿para q dejarme las drogas si voy a volver a estar como antes que ni una situaión perfecta de vida, amor, familia y amigos me llenaba lo suficiente?
claro, tb me pregunto si esta era realmente una situacion perfecta o políticamente perfecta...es decir, era perfecta para mis padres pero sin haberme preguntado...¿serán estas obligacines morales, sociales, familiares, que debes cumplir las q te crean la necesidad de evadirte?¿


2.¿La droga es una elección personal?es decir...¿puede alguien tener como filosofía de vida la siguiente reflexión?:

"Como lo único q me gusta o satisface es salir los findes y ponerme hasta arriba, si calculo son 52 semanas al año por x años q me quedan por vivir con posibilidades fisicas de salir y drogarme, pues ***** ¿para q esperar cada semana y llegar a viejo habiendo pasado mas dias mal(currando y sin drogarme) q bien?, me pego las fiestas todas seguidas, me muero en 10 años y sin haber dado palo he hecho lo mismo"

parece una tonteria pero, ¿conoceis a alguien q piensa así o solo ha pasado por mi cabeza?

3.Si, la vida es maravillosa, lo malo es q el ser humano tiene la capacidad de preguntarse las cosas y sinceramente me siento culpable cada día por vivir como vivo(en la sociedad del derroche y el capitalismo salvaje, indigentes, emigración, guerras, hambre) por lo q creo q aunke no m drogara no vería la vida maravillosa, si fuera un lerdo q solo se preocupara de conseguir méritos profesionales y tener un buen coche seguro q vería la vida maravillosa pero no lo soy(creo), entonces...hay q hacer como buda irse por ahi sin posesiones y amar a los animales desnudo para ver la vida maravillosa¿Quién fue el q dijo q la vida era maravillosa?

Mi conclusión es q si no piensas eres feliz, pero si te da por pensar la cagas y muchas drogas es lo k hacen, te hacen pensar, aun sin orden ni concierto pero por lo menos pensar en las cosas no ser un robot.

4.Estamos en las generaciones de la insatisfacción, antes con la ignorancia del pueblo era muy facil decirle a la gente q dios tal y nos ha puesto aki y tal y ya esta, pues ha sido dios y a seguir los mandamientos.
Ahora nadie en su sano juicio admitiria la existencia d ningún dios, vamos q todo el mundo sabe q la virgen no lo era, entonces nos encontramos con una inmensa poblacion a la q no se le pueden contar historias chinas y al saber la verdad, bueno...es demoledora.
Vamos en una p... bola gigante de piedras a 600.000 km por segundao girando por un sitio k no conocemos y sabemos k somos animales racionales y nuestra unica funion en la vida es reproduccirnos, despues que hayas pasado tu edad fertil moriras olvidado y punto, pienso k la muerte es eso, como antes de nacer, ....nada , entonces esa verdad es tan demoledora q la gente dice pues a vivir q son dos dias y no se ni q hago aki en el mundo ni k soy ni cual es mi fin ni mi destino ni *****.


5.¿Dejarse la droga es una presion social?¿Si vivieras solo en una isla desierta y tuvieras comida, sexo y droga infinita y no tuvieras familia, que harias?¿Volverias al mundo real?¿Volverias?¿te irias a esa isla sin droga?



Bueno tengo muchas mas reflexiones pero he intentado resumir mi caos mental a ver si a alguien le aporta algo o si podeis darme vuestra opinion...bueno otra pregunta?¿

¿Si dejo los porros sere mas consecuente con mi alrededor y veré la vida realmente maravillosa?¿Seguiré siendo tan crítico conmigomismo y el mundo?¿me como demasiado la cabeza?...jeje

Muchas graias y besos.
No pares de aprender
Troyana
Mensajes: 205
Registrado: 06 Nov 2007 12:35

Mensaje por Troyana »

Hola noesantonio

Lo 1º bienvenido al foro. Yo creo que tus reflexiones estan muy bien pero sinceramente te estabas fumando un porro enorme mientras lo escribias.

¿Te preguntas si la vida es maravillosa? ¿Tú que opinas?
¿Alguna ves te has parado a mirar el sol un dia cualquiera? ¿A apreciar que tienes una casa donde vivir? ¿Que comes cada dia? ¿Que naciste con 2 piernas y brazos y ojos y orejas y ...?.
Yo creo que no mucho. Supongo que hay muchas personas que hasta que no les ocurre algo en su vida no aprecian demasiado la vida. Sobre todo cuando dices que nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.
Si todos pensasemos asi la vida seria verdaderamente un asco chico jeje.

En fin, yo creo que éstas cosas te interesarán mas cuando ya no solo te importe salir los fines de semana y ponerte hasta el culo (como tu dices).

Seguiremos hablando de tus reflexiones... Un saludo
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola Noesantonio, puedo llegar a comprender que tengas dudas y te intrigue resolverlas; todo el mundo en algún momento de su vida despierta curiosidades en cuanto al porqué de las cosas, pero sinceramente creo que lo que tú has escrito son burdas y fútiles dibagaciones de adolescente de diecisiete años. Y es que tal vez fumar tantos porros te haya dejado en diecisiete años de edad mental. Porque a diferencia de lo que tú crees, las drogas no sólo no te hacen pensar, sino que te destruyen el cerebro. Supongo que con la de preguntas que te haces ya te habrás preocupado en averiguar en número de neuronas que piedes al fumarte un porro.
Yo te voy ha hacer una preguntita para que tú mismo te la respondas: ¿Si tuvieras una pinza en los huevos te la quitarías?
Tal vez si en lugar de hacerte tantas preguntas absurdas y perder tu tiempo y energía formulando hipótesis totalmente innecesarias, te ocuparas un poquito de valorar y disfrutar de lo que se te ha regalado como bien te dice Troyana, tal vez sabrías porque muchos encontramos la vida maravillosa.
Sólo añadiré que si quieres hablar de algo primero te informaras de ello. Lo digo por lo del Budismo. Las drogas son simples elementos de satisfacción inmediata y el desprendimiento del ego no es sólo en lo que a ti te interese. O qué pasa que las drogas no entran en el ciclo del consumismo? Bueno chaval espero que seas capaz de sacar algo en claro de todo esto.
Las cosas hermosas están más cerca de lo que a veces creemos, prueba de abrir las persianas la próxima vez que vayas a mirar por la ventana.
Atentamente te saludo.
Ola TROYANA aprovecho para mandarte un abrazo y decirte que creo que has estado muy acertada.
robinnorwood
Mensajes: 229
Registrado: 06 Dic 2007 18:32

Mensaje por robinnorwood »

Ningún médico ha dicho hasta ahora lo contrario, así que me considero en mi sano juicio, también inteligente y sí sorprendentemente creo en la existencia de Dios.
Entiendo perfectamente el vacío que sientes al no tener esta fe, que yo sí tengo y que tu vida este vacía.

No la llenaras con drogas te lo aseguro lo unico que consiguenes que el vacío que sientes sea más y más grande, hasta que no basta nada para tapar el agujero y entonces como mi prima decidas suicidarte, creeras que esto con hachis no pasa pero como crees que ella empezó??
robin
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola noesantonio,

Creo que esta frase es algo bueno y simple que te aportará una pizca más de reflexión: "La vida es tan buena o tan mala como tú quieras."

Yo, ya desde mi infancia, no he tenido una vida agradable pero siempre he intentado mejorarla dentro de las posibilidades del momento. Cuando llegué a la droga dije "sí" y la estropeé con el tiempo; llegando a hacerla inviable.
Un buen día, después de una recaída, decidí solucionarlo y mi vida mejoró. Bueno... aún tengo algunas deudas pero ya se sanearán con el tiempo. :)

Cómo ves tú decides y esa decisión estará tan lejana o cercana en el tiempo como desees.

Espero que te sirva.