NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
GTI
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2008 20:34

NECESITO AYUDA POR FAVOR!!!

Mensaje por GTI »

- Hola, muy buenas a todos.
- Mi familia se esta destrozando poco a poco. Tengo un hermano mayor adicto a la cocaina. Nos roba, nos engaña y hace todo tipo de cosas para quitarnos dinero. Mis padres estan desesperados y no saben que hacer y yo y mi otro hermano tambien. Es un sin vivir dia a dia, aguantar insultos, voces y todo tipo de cosas. Llevamos sufriendo este problema casi 8 años ya.
- Desaparece de casa y no vuelve en 2 o 3 dias y nosotros sufrimos.
- El ha reconocido que esta enfermo pero no hace nada, va a psiquiatras y al cat de villaverde pero sigue igual. No quiere ingresar en ningun centro, y tampoco tenemos dinero para pagar uno. Los precios son muy elevados para nuestra economia. Mis padres estan dispuestos a vender nuestra casa para poder pagar un centro de rehabilitación, pero tampoco quiero que lleguen a este extremo por que es todo lo que tenemos.
- ¿Alguien sabe de algun dentro que sea economico? ¿Como se puede ingresar a mi hermano contra su voluntad? He oido algo de la capacidad de obrar, pero no se que hay que hacer para que un juez tome medidas.
- Por favor si alguien sabe algo se lo agradecere mucho.
- Muchas gracias a todos.
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola!

Lo siento mucho la situacion que estais viviendo!! Es durisimo!! Si has leido algo por aqui sabras que contra la voluntad no sirve de nada. Si el no quiere curarse, de nada sirve ingresarlo en un centro.

No conozco ningun centro, en eso no te puedo ayudar. Solo mandarte mi apoyo y animo. Estamos aqui para que tengas un lugar donde desahogarte y donde sentirte comprendido.

Un abrazo!
lour
Mensajes: 200
Registrado: 07 Dic 2007 16:00

Mensaje por lour »

HOLA¡¡¡¡

En cuanto a lo de ingresarlo en contra de su voluntad yo no tengo ni idea la verdad, lo primero que te sugeriria es hablar con la asistenta social de tu ciudad, seguro que alli te pueden indicar y orientar.

Por otro lado comentarte que si hay centros gratuitos como puede ser Proyecto Hombre y me consta que hay mas pero ahora mismo no recuerdo su nombre, te explico como funciona Proyecto Hombre, alli hacen una serie de entrevista para ver el grado de implicacion que tiene la persona en dejar sus consumos, una vez visto esto pasaria al programa, siempre y cuando efectivamente vean que esta persona esta interesada en salir de su adiccion, hago incapie en esto porque si el no quiere alli no lo van a coger, habria que ir a la UCA (Unidad de cuidados adictivos) esta en los ambulatorios por norma general, y alli le derivarian al centro elegido, esto significa que la seguridad social se hace cargo del coste del programa por lo que ni a el ni a los familiares les supondria coste alguno, el viviria en un centro o bien en piso tutelado, pero ya te digo si el no quiere no lo van a aceptar por mucho que vosotros querais.

Ademas ten en cuenta que se trata de una adiccion, la persona adicta tiene que ser consciente del problema que tiene y desear salir de el, si ya es dificil cuando quieren salir solucionar este problema mas complicado resulta si no estan motivados y conscientes de ello...

En fin espero que te haya orientado un poquito.

Animo y suerte
sita
Mensajes: 54
Registrado: 26 May 2008 15:04

Mensaje por sita »

Hola GTI;

Siento por lo que estais pasando, la verdad es que no se que decirte. Mi novio estuvo ingresado en un centro en Madrid, el centro ya no existe( se llamaba EL OLIVAR), Alli estuvo interno un tiempo, pero el coste era enorme, costaba muchisimo dinero. Se que ahora, el terapeuta que trabajaba alli a abierto un centro en Madrid, pero se que el precio es alto también. Eso es lo que yo conozco, pero coincido con mis compañeras en que si él no quiere, si no se da cuenta de lo que le pasa, es muy dificil que se recupere. Para que se de cuenta tiene que haber tocado fondo en algun aspecto de su vida, hasta que no les pasa algo; las deudas que llegan a acumular, que la familia les de de lado, pierden el trabajo, los echan sus padres de casa, ven que van a perder a ciertas personas importantes en su vida....etc, no se dan cuenta de que algo en ellos va mal.
La verdad es que no se que más decirte, siento no poder ayudarte más. Lo que puedo decirte es lo que he escuchado decir siempre; no le deis facilidades para que consuma, no le deis dinero, no escondais lo que hace, necesita consecuencias negativas de sus actos para que pueda reaccionar.

Mucho ánimo a todos.
Un saludo
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola GTI,

La situación que estáis viviendo es drástica y por ello las medidas que deberéis tomar también tienen que serlo aunque parezcan descabelladas y sin sentimientos.
En primer lugar porque los sentimientos no tienen cabida en la mente de un adicto cuando llega a esos extremos y, en segundo lugar, porque puede que llegue un día en el que ya sea tarde para lamentarse.

Que yo sepa el robo es un delito así que es denunciable. Eso es un comienzo para hacer que su mente empiece a intentar ver la magnitud real del problema que ha generado y en el que se halla él mismo. Lo ha reconocido pero mucho me temo que no es nada consciente de todo eso.
Por otra parte, cualquier abuso y/o maltrato físico o psicológico realizado a una mujer, en este caso su madre, también es denunciable.

Es tu hermano y el hijo de tus padres pero, tal y como está, poco queda de él. Lo que tenéis en casa es la personificación del deseo obsesivo-compulsivo que produce la adicción a la coca, y si no actuáis puede degenerar en esquizofrenia paranoide con un aumento del peligro que eso conlleva.

Si él no quiere curarse no podéis ayudarle pero no debéis permitir que su problema pueda acabar con vosotros.

Ánimo!