wenas!

Temas relacionados con el alcohol
ElTrinitario

wenas!

Mensaje por ElTrinitario »

bueno, saludos, he entrado por casualidad en este foro...y me keria informar...

tengo 15 años, y en el instituto nos han dao charlas de esas del alcohol y las drogas que no me han aclarado nada...
bien, lo primero, aclarar que soy fumador pasivo, siempre rodeado de tabaco...y ke no consumo drogas.
Lo que me tira un poco mas... es el alcohol, las bebidas.

Nose a que edad empezaron ustedes a beber... y tmpc las conscuencias k tiene el comenzar con 14-15 años.

Cuando era chico, aprendi a preparar alguna bebida alcoholica, observando a mi padre, que alguna sabia hacer... y bueno, lo que yo suelo consumir, es, en este epoca Tinto de verano...y aparte, alguna cerveza, whisky, bloody mery :D alguna vez martini y por ejemplo, vino de mi tierra, vino de malaga, aunke en contadas ocasiones.

Queria preguntar, los efectos que me puede traer en el futuro, el beber diariamente alcohol...sin pasarse, pero bebiendo por costumbre...
Yo soy de los k piensan k esta bien beber ''hasta estar feliz'', y no pasar a mas, ya entrando en la dinamica en la que empiezas a vomitar, etc , la cantidad de alcohol adecuada para mi... varon de 15 años... Y la bebida menos dañina ....

Tambien me ha dicho algun colega que la primera vez que bebes ''considerablemente'' te encuentras increiblemente mal, y eso es porque no estas acostumbrado...

Mi madre, me dijo que si kiero beber, ke le pida permiso a ella, pero... :roll:

saludos y gracias
Gonzalo Moya

Mensaje por Gonzalo Moya »

Claro que consumes drogas o, al menos, una droga: la más destructiva de todas cuando se abusa de ella.

No hay que beber "por costumbre", sino por placer. A mí me resulta placentero tomar vino en las comidas, y más si es una comida entre amigos. También me gusta mucho tomar unas cañitas los domingos por la mañana o por la noche en los fines de semana. Muy rara vez bebo algo más fuerte que cerveza o vino porque a partir de cierta edad me empezaron a sentar mal los licores.

Eres muy joven, así que no quemes etapas demasiado rápido, no bebas porque otros lo hagan o para competir, aprende a conocer tu reacción al alcohol y a saber cuándo el placer se convierte en su contrario. No hay nada divertido en acercarse al coma etílico, pero hasta que no hayas pasado por una borrachera de órdago no sabrás cuál es tu límite.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
ElTrinitario

Mensaje por ElTrinitario »

No, cuando dije lo de por costumbre, me referia todos los dias (se sobrentiende que es xk yo disfruto).

Yo siempre busco estar feliz, intento no pasar a mas jeej
FE

Te estas equivocando

Mensaje por FE »

Mira, yo te diria que si lo que buscas es estar feliz con el alcohol es que te estas equivocando porque a tu eded deberias ser feliz por ti mismo. Ademas te digo una cosa en cuanto empiezas a acostumbrarte a ponerte contentillo con el alcohol derepente hay un momento en tu vida en el que ya no sabes disfrutar si el en determinados sitios, y eso le pasa a mas gente de la que creemos. mi pareja tiene 28 años, y empezo como tu, paso de ser una persona muy resposable a cada vez tener una conducta mas infantil. Ahora cuando bebe ya no es feliz, porque el alcohol es un depresor y cuando bebe al principio se encuentra bien pero luego le sienta mal y llora, y tampoco puede dejarlo porque si no bebe no es feliz, y asi, es el pez que se muerde la cola. Espero haberte ayudado y si es posible que encuentresotras distracciones. Saludos.
Pedro1234

Mensaje por Pedro1234 »

Lo que debes hacer es exactamente lo que estas haciendo: Informarte.
Hay personas, (como yo por ejemplo) que han visto sus vidas destruidas por el alcohol, que hemos tenido que dejarlo y que nunca jamas podremos beber ni una cerveza tan siquiera al año (porque jamas seria una sola). Los que estamos en esta situacion, todos sin excepcion, deseariamos haber sabido donde nos metiamos y haberlo dejado hace mucho. Si no eres ya una persona dependiente (y yo creo que no) aprende a beber con sentido comun, esto es, que tengas control sobre lo que tu cuerpo puede asimilar, sabiendo que el alcohol puede ser algo de lo que se disfruta en ocasiones, tomado con moderacion, o puede ser lo que acabe contigo.
Si prefieres no beber nada de nada pues mejor. Tu salud te lo agradecera mucho. Pero no creo que sea necesario que tomes medidas drasticas con un problema que en realidad no tienes. Lo mejor es que sepas a lo que te arriesgas y lo tengas muy en cuenta, de manera que cuando en los años que vengan estes en una situacion en la que hay alcohol tengas las alarmas activadas y tomes la responsabilidad que te corresponde como dueño de ti mismo.
Un abrazo.