yo la madre y ella la hija

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
lorenita
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2008 15:57

yo la madre y ella la hija

Mensaje por lorenita »

y es que eso parece...que yo fuera la madre y ella la hija y no al reves.

Mi madre(soltera) conocio a un hombre hace un año...se enamoro y le metio en su casa. El la introdujo en el mundo de la cocaina. X supuesto la adiccion conllevo tambien el desarrollo de un estilo de vida que no era compatible conmigo...pasaba dias fuera de casa y yo sin que comer, venia borracha...o drogada, cogia el coche en estas circunstancias..les ponian multas porque de daban leches por ir drogados conduciendo..el se dedicaba a robar gasolina en las gasolineras, se iba sin pagar. Como podeis imaginar yo no aguantaba esta situacion..un dia vino a casa y quiso coger el coche...ella estaba drogada. No se lo permiti y nos peleamos, hubo una paliza. Yo llame a mi abuela y me fui a su casa a vivir junto con mi perra. Esto paso el 5 de Nov del año pasado...yo tenia 18 años y 15 dias cuando me fui de casa.

Este estilo de vida que ella esta desarrollando...no encontrando trabajo..si encuentra trabajo la despiden porque se queda dormida...etc. Pidiedo dinero a una tia mia...llego a pedirla 2000 euros..y mi tia que es boba la dejo 3000...intenta convencer a la gente de que es para pagar el alquiler pero yo se que es para pagarse vicios...como comprarse una television de plasma de 2000 euros y un sistema de Dolby Surround...luego dice que no tiene dinero para comer.

Estoy muy harta de tener que trabajar y sufir pidiendo becas para salir adelante...la universidad no se paga sola. A quien se le diga que es mi madre...parece al reves...lo normal es que los hijos se metan en la droga, no los padres!!

Sabeis como puedo hacer para separarla de ese individuo?? comencemos por el hecho de que viviamos en una casa de proteccion oficial del ayuntamiento con un alquiler bastante barato que le concedio el ayuntamieno a mi madre y a mi!!y ahora esta viviendo el alli!

Sabeis como puedo hacer para q el se vaya de mi casa? para que me den algun tipo de ayuda teniendo en cuenta que mi abuela solo me da casa y comida?? que yo necesito pagar la universidad y tambien tengo gastos personales. Sabeis como puedo hacer para que ella se separe de el?? para obligarla a inciar una terapia y que se desintoxique??

Durante muchos meses he vivido totalmente sin saber nada de ella..y no quiero saber nada...asi mi salud mental se mantiene mejor. Pero es inevitable tomar medidas...que puedo hacer?
Christin
Mensajes: 804
Registrado: 09 Dic 2007 23:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Christin »

Hola Lorenita!!

Siento mucho tu situacion!! Debe de ser durisimo!!

No se aqui lo que se puede hacer. Hablar con los asistentes sociales a ver que dicen, o ir al centro de proteccion de la mujer... Sinceramente no lo se pero por intentar y sino igual ellos saben mejor donde dirigirte y lo que puedes hacer.

Te deseo mucha suerte!!
Un fuerte abrazo!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Yo te aconsejaria que consultaras en la asistente social de tu municipio pero viendo que tanto tu como tu madre sois mayores de edad, creo que a tu preguntar de como "obligarla" a dejar la droga o a separarse de ese hombre, la respuesta sería que no se puede OBLIGAR a la fuerza ni a separarse de una persona ni a dejar las drogas o el tipo de vida que lleva.

ES muy dificil que cambie hasta que ella misma no toque fondo o las consecuencias cada vez más negativas del stilo de vida ke lleva le hagan ver que tiene un grave problema.

Aqui en el foro habia una chica, Ceci que tambien tenia problemas con su madre, puedes leer algunos de sus posts.

De todas formas, no te cuesta nada hablar con la asistenta social y comentarle que opciones tienes. Un beso y animo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
amanda
Mensajes: 147
Registrado: 27 Ene 2008 02:00

Mensaje por amanda »

Hola, yo soy asistente social y te aconsejo que te acerques al C.I.M (centro de información a la mujer) de tu localidad, alli atienden psicolog@s, asistentes sociales y avogad@s.
Otra opción sería que te acercases al servicio de menores de tu provincia porque aunque seas mayor de edad allí te pueden informar de recursos y yo conozco casos que han atendido y se han echo cargo a pesar de ser mayores de edad.
Tambié puedes pedir ayudas para tu núcleo familiar, tu y tu abuela...en fin, no te canses de llamar a puertas porque soluciones hay pero tienes que encontrar a profesionales que muestren interés por su trabajo y te echen una mano que además Es su obligación. Bueno cualquier duda,consultame. Un beso :lol:
amanda