Lo encontre y lo comparto...

Temas relacionados con el alcohol
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Lo encontre y lo comparto...

Mensaje por Drako »

El hombre esta formado por materia y espiritu. Una parte animal, que come ,crece se reproduce y muere y, una parte angel, que siente, ama, se comunica con otros seres humanos y con lo Absoluto, que en mi Iglesia llamamos Dios.
En este "Mundo Espiritual" se manejan muchas cosas, base de nuestra cultura y base precisamente del Ser, de la Persona.
Es a ese MUndo Espiritual donde van dirigidos los golpes del alcohol, que pega sin piedad, muchas veces hasta romper el equilibrio de la salud espiritual, que es la salud del alma.
El alma, de acuerdo con el diccionario de la REal Academia, es la sustancia espiritual e inmortal, capaz de entender, querer y sentir, que informa al cuerpo humano y con el constituye la esencia del hombre.
Y el alcohol golpea el alma hasta que esta enferma, el motor natural del Ser Humano deja de funcionar bien, deja de entender bien, deja de sentir bien, deja de querer bien y deja de informar bien al cuerpo, que tambien se enferma.
Esta enfermedad se manifiesta en los enormes sentimientos de culpa, grandes remordimientos, gran verguenza, gran temor, enorme confusion interior y conducta anormal.
Y va en busca de una solucion: poder estar contento. Que los demas no se den cuenta. Tener menos dolor interior, porque el alma tambien duele, como duele la cabeza o un esguince.
Y quiere escapar . Asi llega el calmante, la anestesia que lleva al alcoholico a la locura. El hombre se embrutece, olvida las mas elementales reglas de sociedad, del mundo familiar, del mundo moral y del mundo religioso, y asi, entra en una progresion terrible, donde cada dia necesita mas calmante que lo alivia cada vez por periodos mas pequeños, hasta que lo mete dentro de la botella.
Es importante ir a lo mas profundo de ese ser que sufre. Ese ser que esconde su sufrimiento bajo unas copas que l ohacen "reir".
El alcoholico termina junto al cubo de la basura, durmiendo en la plaza, lleno de suciedad y de miseria; en la carcel, en el manicomio, o en el cementerio...por fin, para descansar.
Cuando el hombre queda sin Fe, algo grave esta pasando. El alcoholico esconde bajo multiples mascaras algo muy profundo, heridas muy graves. No tiene fe. Pero...¿que es la fe?=se pregunta= " Yo no creo en nadie, nadie me quiere, nadie me comprende..." y se aisla, busca hundirse, desaparecer.
Es, el eterno fugitivo, pero no puede escapar de si mismo, de su mundo interior, su dios ahora es el alcohol. En ese momento el alcohol es lo mas importante de su vida. Lo busca desesperadamente. Quiere ahogar algo que el mismo no sabe que es. Algo que lo atormenta, que lo hace sufrir.
Quiere curarse el mismo con la droga. Ahora necesita ALGO que le de paz, serenidad y alegria Ya la droga alcohol solo le da amargura.
Debe recuperarse. Para esto, es imprescindible que recupere la Fe. Que la reconquiste y, que la deposite en ese ALGO. El alcoholico que busca a Dios/ llamese como se llame/ encuentra en el camino la SOBRIEDAD. Con ella la PAZ, su completa LIBERTAD y casi sin darse cuenta, UNA VIDA FELIZ.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola Drako.......
me ha gustado mucho, es muy aclarador.......... voy a cambiar la palabra Dios por Energía, Fuerza, Confianza......
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Hola reinventada,
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

puede ser que

Mensaje por Drako »

¿puede ser que no me acepte el envio de mensajes de respuesta por ser muy extensos?
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Hola Reinventada. Es una opcion el sustituir a Dios. En lo que discrepo de ti, es en que ese "otro dios" o poder superior sea :energia, fuerza y confianza. Creo que es ese Poder Superior a nosotros quien nos proporcionara esa energia, confianza y fuerza que tan "generosamente" derrochamos en nuestra relacion vivida con el alcohol.

Un poder superior puede ser un hijo, un educador, monitor, el grupo etc. etc., menos nosotros.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Hola Drako,
yo creo que tenemos que hacerlo primero por nosotros mismos, segundo por nosotros mismos........
creo que si ponemos al hijo, a la pareja.....al grupo, terapeutas.....como poder superior......¿qué pasa cuando ya no están?......y te quedas tu contigo a solas.......se puede flaquear.......ya no tenemos ese poder, por el que luchabamos........y creo ese poder está dentro de uno mismo, después de romper verguenzas, prejuicios(que todos tenemos), ........
yo creo que tenemos que confiar más en nosotros mismos, en la fuerza que todos tenemos......cuando aprendemos a confiar en nosotros mismos, cuando aprendemos a querernos a nosotros mismos......el resto viene después....
no sé, depende de las creencias de cada uno.......
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Reinventada te doy la razón. De hecho está más que comprobado que cuando uno elige el camino de las drogas llega un momento que no le importa nada ni nadie. En esta vida lo primero tenemos que aprender a querernos a nosotros mismos, porque sino nunca seremos capaces de querer a los demás.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Me olvidaba a mi me gusta mucho el yoga la meditación etc. No lo practico todo lo que debería pero es algo que ayuda mucho sobre todo a la cabeza, he conocido a varios gurus hindues ( nada sectarios, que esto es otra historia). y tanto el uno como el otro predicaban que Dios se encuentra en cada uno de nosotros, igual que la felicidad, está en nuestro interiori, por esto es tan dificil de encontrarla, porque siempre la buscamos a nuestro alrededor, y está en nosotros mismos.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

Estamos demasiado acostumbrados a complacernos con cosas externas, no hacemos introspección......y estoy muy de acuerdo xisca, el yoga, meditación....consigue que conectes con ése interior que todos tenemos y que abandonamos llenándonos de cosas superfluas...
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Como no me acepta las respuestas, las voy a minimizar hasta encontrar el " chiste".
Reinventada, decirte que nadie somos imprescindibles en este mundo pero que, hay personas como tu que por su valia son muy, pero que muy necesarias. Voy conociendo a mas personas como Aaron, xisca y mas que leo y...me descubro ante ustedes... DIAMANTES DE MUCHOS KILATES.
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

DE acuerdo Reinventada en que tenemos que hacer frente a nuestra adiccion por nosotros. Imprescindible. Necesariamente imprescindible hacerlo por nosotros. Por regla general cuando queremos poner "manos a la obra", estamos tan vacios de todo...abandonar a nuestro dios la droga...compañera fiel de tantas batallas...¿ de donde se pueden sacar fuerzas si no es de algo superior a nosotros mismos?

reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....Drako, yo creo que ponerle otro nombre que no sea el nuestro propio ante el intento de dejar de consumir, es seguir responsalizando a los demás.....como siempre hemos hecho.....la culpa de lo que nos pasaba no era nuestra.........y creo que si ponemos a otro delante, como poder superior, impide que tomemos ésa responsabilidad únicamente nuestra.....y podemos volver a caer en el error de engancharnos con dependencias emocionales......hijos, terapeutas,centros..........y sigue la rueda......nunca seremos emocionalmente libres..........otro peligro.
Aaron Salter
Mensajes: 525
Registrado: 02 Sep 2008 02:41
Ubicación: Dallas, TX, USA

Mensaje por Aaron Salter »

Hola,

cuando estamos activos, toda nuestra vida gira en torno a la droga, esta se ha ergido en nuestro poder superior, por ella somos capaces de realizar cualquier cosa. Cuando paramos de consumir nos damos cuenta que carecemos de poder para luchar... estamos faltos de poder !... por esa razon el programa de los doce pasos, como metodo de recuperacion te dice , que una vez habiendo aceptado tu problema y habiendote derrotado ante la droga, lo que nesecitas es un .... poder superior a tu deseo mismo de usar droga..... Lo tienes que buscar, por que es nesesario tener un poder en donde depositar nuestra fe y fortaleza..... cuando no se cree en Dios, recomiendan canalizar ese poder superior...en el resultado.... es decir si hay personas que se encuentran limpias y esto les ha funcionado, y te estan ayudando a permanecer a ti abstinente, ese es un poder superior, a tu deseo de drogarte.

La confianza en ti mismo no es suficiente..... es la que siempre te ha acompanado y nunca te ha ayudado. El depositar ese poder en algo o alguien.... te libera....te quita una exijencia que te ha acompanado durante toda tu actividad.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....yo, en cuanto ingresé en el centro, me puse en manos del equipo terapéutico.....confié plenamente en ellos y en su metodología...ciegamente, no questioné absolutamente nada, me dejé guiar por completo.......y funcionó, estuve 2 años arropada por el equipo y mis compañeros, que al pasar tanto tiempo fue rotando, no todo el mundo se puede permitir el lujo de abandonar su vida por 2 años.....yo si pude, no tenía nadie a mi cargo y esperándome fuera.....(la relación que tenía en ese momento,de 7 años, se rompió).............creo que tuve mucha suerte con el equipo y mi elección en cuanto al centro........de alguna forma, fueron "mi poder" durante los 2 años.......
.......salir de mi entorno familiar y de colegas hizo el resto.......
Drako
Mensajes: 55
Registrado: 29 Sep 2008 11:59

Mensaje por Drako »

Reinventada, Aaron, vuestra compañia me hace mucho bien, no os vayais muy lejos por favor.