¿Ustedes creen que soy alcohólico?

Temas relacionados con el alcohol
jenofonte
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2009 23:12

¿Ustedes creen que soy alcohólico?

Mensaje por jenofonte »

(mensaje eliminado)
Última edición por jenofonte el 06 May 2009 23:23, editado 2 veces en total.
jenofonte
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2009 23:12

Re: ¿Ustedes creen que soy alcohólico?

Mensaje por jenofonte »

(edito: se me coló el mensaje dos veces)
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola,
... bueno yo creo que estás en el filo tan fino......entre el abuso y la dependencia.......
.......tienes otro o tu propio patrón de abuso y cíclico y que no tiene por qué llevarte ni a la agresividad(mi hermano no lo es, yo si).....ni a ser un caso extremo....para ser adicto......
tú mismo te contestas a tus dudas.....además de porqué te gusta lo usas para.......:

-para atenuar la angustia y para esquivar la soledad......
-con 2 copas no tienes suficiente, seguro que años atrás si te bastaban, tu nivel de tolerancia va en augmento o irá.........
-irte a dormir con el puntillo.....
-no reconocerlo ante tu familia, es otra característica del adicto, esconderlo en casa para poder seguir........seguro ellos verían un problema y tu tendrías que hacer algo al respecto......
....usas el alcohol para paliar emociones negativas y no sólo para disfrutarlo con un uso......

......tienes a tu favor, la estabilidad en todos los niveles, pero esa cierta melancolía y que la vida no te sonría en un momento dado....." te puede empujar hasta el fondo, creo que estás en el filo aunque todavía no haya salpicado a tu vida.......creo...
....creo que has bajado ya algún escalón y puedes perder pie si algo se tambalea en tu vida........
.....un saludo y humilde opinión........
jenofonte
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ene 2009 23:12

Mensaje por jenofonte »

(mensaje eliminado)
Última edición por jenofonte el 06 May 2009 23:24, editado 2 veces en total.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

[He tomado otro tipo de drogas (fundamentalmente, hachís) que no me han generado esas mismas preguntas. Soy de los que piensan que las drogas ni son buenas ni malas, y que hay que aprender a (con)vivir con ellas. Los porros me parecen maravillosos, pero, ya ves, hace más de un año que no fumo ninguno.
...estoy totalmente de acuerdo.......con el hachís no puedo ser objetiva, defiendo su consumo responsable antes que cualquier otra "pastilla legal"......las mejores y más importantes decisiones que he tomado en mi vida......iba fumada, así que poca objetividad..........

....en cuanto a las drogas.....también estoy de acuerdo....las demonizamos......y no lo creo justo......la persona y sus conductas son las peligrosas.......tenemos que aprender a (con) vivir con ellas.....de acuerdo también..........


Sin embargo, pensar que tras el trabajo no voy a poderme tomar unas cervecitas me aterroriza: es como si, tras una jornada de esfuerzo, no tuviera ninguna recompensa. Ese nerviosismo me preocupa.

....si es un problema, al principio cuesta mucho ser el único que no brinda....es muy jodido, y más aún cuando es un camarero el que te lo ofrece insistentemente y tu con cara de desencaje.....le repites que no bebes........y te sientes un bicho raro.........es complicado si......

....pero tu capacidad, lo claro que lo ves tu solito todo......no sé, igual podrías plantearte, primero a ver qué te pasa con esa soledad que sientes......con ayuda psicológica........y después plantearte el resto......creo que tu podrías ser un consumidor responsable si lo paras a tiempo, si tu abuso no va "increscendo"....y sanas esas pequeñas heridas que tienes en el alma.....creo podrías no imponerte tal castigo, eres un bebedor social, tienes estabilidad, responsabilidad para hacerlo fuera de horarios laborales, creo tienes cierto control sobre ti mismo, y eso también juega a tu favor......tienes capacidad intelectual......todo es un "creo".....

Y pensar que durante la próxima comida familiar no voy a beber vino y eso le va a llamar la atención a los demás me preocupa también.

...echo mucho de menos una copa de un buen vino....soy sibaríta en la mesa, y nada hay que sustituya un buen vino.........y cuando todos beben(¿porqué deberían de abstenerse si la que tiene un problema soy yo?)...se hace más difícil.......
.....creo te has creado tu propia coraza y personaje, aquí si tienes trabajo, desmontarte tu propia ficción y reconocerla ante los que te quieren de verdad.....al resto que les den.....(no soy muy sofisticada).....

......no sé, creo que no tiene porque costarte volverte a subir al rellano.......pero si te pones manos a la obra, la soledad, el que dirán,.....etc......tienes que romper prejuicios y cambiar la escala de valores.......sigue siendo humilde opinión.......

...otro saludo...
mespinargp
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2009 19:32

Me preguntaba lo mismo

Mensaje por mespinargp »

Llevo cinco años tonteando, con la misma cantidad de alcohol (que para una mujer es el doble) y al final esta semana dije: aqui he llegado y lo he dejado y esto convencida de mi decision.
Todo lo que dejado antes en mi vida no suelo retomarlo, espero esta vez sea asi. Lo unico malo es que es una droga y me consta que el periodo de abstinencia por el que estoy pasando va a ser dificil, pero ya no hay marcha atras. Lo importante es decidirse.
Me he dado cuenta que si olvidamos cosas aunque no se beba durante, son pequeñas y sin importancia, pero las lagunas estan.............
Y ando de mal humor y asustada, ahora habra que hacer un giro pequeño a mi vida y cambiar algunas cosas. Lo mas importante es tener alguien que te apoye y pa alante............