una mujer más, una hija más y un cocainomano más.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
chano

una mujer más, una hija más y un cocainomano más.

Mensaje por chano »

No sé por donde empezar........me case hace 5 años con un hombre del que hubiera puesto la mano en el fuego de que jamás se drogaria.....sufrió el infierno de la droga durante años en su casa con una hermana que finalmente murió.

En el embarazo de mi hija era horrible, él no dormia por las noches, luego no iba a trabajar, era violento conmigo en palabra sobre todo, un infierno. Yo siempre lo achaqué a que era una depresión. Había noches que no venía pero me decia que trabajaba y yo le creia, era autónomo, si faltaba la nómina me justificaba con que había muchos gastos. Jamás vi nada, ni sospeché nada y creerme no nací ayer ni soy una tonta, pero ellos se lo esconden muy bien y yo siempre pensaba que era un egoista, depresivo, excesivamente trabajador, en fin que casi era yo la que le buscaba la excusa, pues repito hubiera puesto la mano en el fuego. Empezó a beber mucho alcohol y empezó a engordar mucho y estaba muy desmejorado, no se cortaba el pelo, en fin, fisicamente mal, pero yo pensaba que era dejadez, exceso de trabajo.........

Tengo a mi hija, y la cosa sigue igual, una noche no vino a dormir, y yo decido acabar con esta vida de horrores y sufrimiento, hablo con él y me dice que no me preocupe, que le diga cuanto dinero necesito para la niña y que el se va, además de todo tenía una amante.

Se va de casa y se transforma, ahora esta delgado, se cuida muchisimo, vamos que ha pasado de ser buenafuente al duque. En una conversación intima sobre nuestro matrimonio y divorcio me confiesa que ha estado años consumiendo cocaina y que en los últimos años era muchisima y por eso de su comportamiento. Que se fué de casa porque estaba cansado de vivir una doble vida, pero eso si que desde que se fué no ha vuelto a consumir. (evidetnemente si dejas la familia por la coca y tu amante no tiene mucho sentido el no volver a consumir, pero bueno, a mi ya me es igual)

Durante el primer año de separado venia a ver a la niña poquisimo, una vez al mes, ahora desde que yo he rehecho mi vida viene todos los fines de semana.
Yo le veo, como os digo, fisicamente mucho mejor, no esta tan desmejorado como estaba, pero no sé que pensar.

Mis preguntas a las personas que tengaís experiencia son:

Me da miedo el futuro con respecto a nuestra hija, ¿que puedo esperar de él?
¿qué puede pasar en un futuro?
¿hasta donde llegan los adictos a la cocaina?
¿puede dejarlo solo? su familia no le apoya nadie, vive solo.
¿como puedo saber si sigue consumiendo?
..........y por la parte de mujer que a mi me toca, y como madre que estoy sacando adelante sola a mi hija:
¿se llegan a arrepentir del daño que han hecho?
¿llegan a ser conscientes y a sufrir de algún modo las consecuencias?

Gracias a todos y todas, y si me permitis un inciso, deciros que amaba a mi marido por encima de todas las cosas, pero mi vida y sobre todo la de mi hija está por encima. Todos los que estamos aqui sabemos del infierno de convivir con ellos, yo ahora me acuesto, duermo y me levanto tranquila, y mi hija también, además he rehecho mi vida con una persona maravillosa, aunque ya me cueste poner la mano en el fuego por nadie.

Un abrazo.
reinventada

Mensaje por reinventada »

....hola chano.....

...los hijos solemos copiar patrones de conducta..... del padre y de la madre......
...además somos esponjas con los patrones de conducta negativos, y más cuando estamos sufriendo una convivencia con padres adictos....o madres codependientes......(mi caso, lo uno y lo otro hasta la adolescencia).......

...fuiste capaz y valiente al dejarlo, al anteponer las necesidades emocionales y la protección de tu hija, a los miedos e incertidumbre por la que seguro pasaste cuando tomaste la decisión de acabar con tanto sufrimiento......tu hija tendrá un ejemplo de lucha, de superación en su mejor espejo....su madre.
...además dices que ahora sois felices......pues ese es el mejor antídoto....a tanto sufrimiento.......

....si se dará cuenta algún día del daño causado?......

....pues seguro que si, pero aunque lo vea se lo negará.....y se lo creéra..........le hará tanto daño que la mejor forma de no sentirlo será "anestesiándose".......
......o quizás "despierte" y encuentre la forma de poder repararlo......

....yo creo que esto es cuestión de la edad.....contra más tarde en intentarlo, cada vez será más complicado....por los daños físicos, psicológicos a los que te lleva el alcohol......acaban desquiciándolos(mi padre)....
......yo estoy segura que mi padre alcohólico y "pastillero de farmacia"....o sea adicto a las drogas legales....si se da cuenta, pero le duele tanto tanto tanto....y tiene tal depresión en lo alto....que le es imposible salirse.........se averguenza tantísimo de si mismo......además él ya roza la psicosis......("están todos locos menos yo").......

...has sido una tremenda valiente.....
...un abrazo...