creo que tengo un problema con el alcohol y con la coca.

Temas relacionados con el alcohol
marilyn
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2009 00:41

creo que tengo un problema con el alcohol y con la coca.

Mensaje por marilyn »

buenas noches: he estado leyendo muchos temas de este foro y creo que seria una buena forma de auto-ayudarme..
tengo 23 años, trabajo en un bar de copas de martes a sabado y los domingos en una discoteca. a la vez estoy sacandome el bachillerato, ya que deje los estudios con 17 años para trabajar y poder tener dinero...
vamos al grano: empece a beber muy joven, solo con 13 años; siempre he sido la que mas bebia, la que mas se emborrachaba, a la que tenian que cuidar... he cometido muchos errores por culpa del alcohol, muchas cosas de las que me arrepiento y me han pasado factura... bebia casi todos los fines de semana hasta los 16 años que fue cuando probe las pastillas... en esa epoca bebia menos alcohol porque iba a discotecas y las copas eran muy caras, ademas con las pastillas no te hace falta ingerir alcohol, con agua te basta... estuve comiendome pastillas casi todos los fines de semana durante un periodo de un año y medio mas o menos. en esas fiestas todo el mundo lo hacia, imaginaros la cubierta de leganes hasta arriba y el 80% de la gente drogada... yo lo veia como algo guay, me lo pasaba muy bien, ya no cometia esos errores que hacia de pequeña, quizas por la edad, y la gente me tenia idolatrada, siempre me decian mis amigos y mi novio que yo era la mejor. bueno, no he comentado que a los 13 años tuve un ataque epilectico, fue durante las primeras veces que bebi, tengo antecedentes de personas epilepticas en mi familia, pero los medicos dijeron a mi madre que tambien podia haber sido causado tambien por el alcohol, yo era una niña...
durante esas macrofiestas, tambien probe la cocaina, pero no me gustaba, yo estaba acostumbrada al pedo de pastillas y la coca no me hacia nada...
ya a los 19 años no consumia pastillas, me movia por otros ambientes, ademas las pastillas ya no se llevaban, pero empece a consumir coca... empece a salir con mi ex novio que tambien consumia (el ahora lleva casi un año en tratamiento para no beber alcohol) y lo haciamos tambien, no tanto.. pero lo haciamos, lo dejamos cuando yo tenia 21 y me fui a la playa a trabajar de camarera todo un verano, me lo pase genial, pero fue un verano muy loco, siempre he tenido mis epocas de desfasar y luego otras mas relajadas... cuando volvi de la playa, encontre un trabajo en madrid, tambien de noche y empece a trabajar ahi, en ese sitio ninguno de mis compañeros consumia coca, asi que yo solo lo hacia cuando me juntaba con otros amigos, a lo mejor una vez cada 15 dias, pero beber, bebia 3 dias por semana, minimo; estas en un bar de copas, y si no viene una persona a verte, viene otra, si no es un cumpleaños,si no estas depre... montones de excusas para tomarte una copa, que no es solo una.. a partir de ahi es cuando he empezado a beber mucho mas habitualmente, el alcohol no me cuesta dinero, no lo puedo tener mas facil... pues desde ahi que fue hace casi 2 años hasta hoy, he bebido digamos dia si dia no, pero hace unos 6 meses me echaron de ese trabajo porque conoci a un chico del que me enamore perdidamente, ese chico consumia mucho, se tiraba todo el fin de semana sin dormir de un lado a otro y consumiendo, yo al principio no hacia lo mismo hasta que un finde le segui el rollo y no fui a trabajar, no di señales de vida y me echaron. yo me considero una chica guapa ademas parece que tengo los pies en la tierra (doy el pego) y no me suele faltar trabajo de noche de camarera o de imagen en discotecas, y me puse a trabajar en otro garito en el que todo el mundo consumia: clientes, jefes, vamos se ponian en el almacen, osea que con eso digo todo... alli empece a hacerlo mucho mas, hasta que ha llegado el punto que consumo uno o dos dias por semana cocaina, alcohol unos 4 dias por semana y ultimamente llevo dos semanas que he salido con mis amigas y me he metido speed y ketamina. ya estoy preocupada, mi madre se lo huele, mi padre murio por este tema, bueno, el consumia heroina y cojio el sida, mi madre por suerte no lo cojio, y le da asco todo esto. creo que me va a ser muy dificil dejar el alcohol sobre todo, porque si no bebo no me pongo, pero es que a mi me gusta beber, me gusta el sabor de la cerveza las copas, el vino comiendo... me gusta el efecto... pero tambien me doy cuenta de que estropea muchisimo, yo soy una persona a la que la preocupa mucho su fisico y veo que de trabajar de noche, beber y consumir, se ha estropeado mucho en dos años, me gustaria que me dijerais como me veis, si estoy enganchada, como lo puedo dejar, me apetece cambiar de vida, pero por el momento no puedo dejar de trabajar de noche porque es donde mas dinero gano para mis gastos (coche, me opere el pecho y tengo un credito de ello, etc..) ademas es lo que mejor me viene para poder seguir estudiando. como lo puedo hacer? espero me seais de ayuda.
un saludo, marilyn
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola Marilyn....

....la verdad es que es muy complicado que lo consigas pasándote por delante las narices copas y copas y copas y copas......no lo sé, yo me vería incapaz, también me gusta el puntillo de alcohol(no la paposada que sí..... también me hizo hacer muchas tonterias....)...... lo desinhibidor que es......

....si no empiezas por un cambio de horarios lo vas a tener muy complicado.....también entiendo es tu curro y te permite estudiar y pagar deudas......pero por ahí,....mmmm.....

...no sé si te ayuda si te digo que empecé con 13 igual que tu....primero alcohol, después lo que hubiera me daba igual, pero era de rulas y speed, petas popper...etc..... y ahora, estoy con una cara de vieja y tengo 34 años.....y lo llevo bastante mal....me veo vieja en cuerpo de "joven"....entre comillas.....los 30 llegan rápido y en una mujer el desgaste físico es más acusado...o más visible.......igual con esta paranoia de frenas un poco.....igual es una tontería..... :oops:

...saludo marilyn, trabajando de noche, lo veo imposible.......¿puedes permitirte un psicólogo privado?.....ésta sería una de las formas de empezar a dar pasitos.........pero te va a costar un huevo.....nos tenemos que plantear un cambio de vida......y tú más que curras en el "meollo".....
...saludos.....
marilyn
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2009 00:41

Mensaje por marilyn »

Muchisimas gracias reinventada.. estoy llendo a un psicologo privado, pero nada mas que he ido una vez y me ha dado cita para dentro de dos semanas. el me dice que lo mas importante del mundo soy yo y que tengo que pensar todas las consecuencias d mis acciones antes de hacerlas. pero la verdad que he seguido haciendo lo mismo despues de esa sesion, pensando las consecuencias eso si, pero como me apetecia pasarmelo bien y ponerme pedo....
no es inguna tonteria lo que me dices del desgaste fisico, para mi es muy importante y es por lo que me estoy dando cuenta de que no quiero esto en mi vida.
se que deberia dejr la noche pero es que mira te cuento. trabajo de encargada, cobro un buen sueldo, ademas de momento no me hacen contrato y estoy cobrando el paro a la vez y me viene muy bien ese dinero ahora que tengo unas letras atrasadas, pero claro mi salud es lo primero...
creo que voy a empezar a buscar algo de dia para el verano que no tengo que estudiar, si no la noche acaba conmigo...
muchisimas gracias por todo, parce increible qu ehaya personas como tu, ofreciendo ayuda gratuita sin conocer a las personas, en serio, te admiro.
un saludo y mucha suerte, ya ire contando...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola marilyn....

...gracias por las tuyas......por suerte o por desgracia (yo creo que por suerte aunque muchos no lo entiendan....)....he pasado por varias situaciones traumáticas e intento devolver lo que un día recibí....además, es algo recíproco, yo también recibo indirectamente muchísima ayuda....de ti también.....gracias.

...el que vayas a un psicólogo privado te ayudará a empezar a caminar, pero entiendo que ni con una ni con 10 puedas evitar "ponerte"....mientras trabajes de noche...
...pero te servirá para empezar a cambiar el chip, y te dará la posibilidad de intentar cambiar tu vida poquito a poquito....

...sólo he conocido un colega DJ.....que me hacía flipar....un fiestero de la ostia.....y un día dejó de "ponerse".....nos pinchaba música, acababa la sesión con todos sus colegas puestos....y él....ni una sola copa...y "pa" casa que se iba...es la única persona que yo he conocido que consiguió continuar con su curro de noche sin colocarse.....me parece toda una proeza.....pero hay que tenerlo "demasiado" claro para conseguirlo.

...entiendo que ahora mismo ya.... no puedas dejar de trabajar de noche, y menos con las "ventajas laborales....".....pero siendo encargada como eres..., seguro encontrarás algo en verano que te permita apartarte del mundo laboral nocturno......

...siento lo de tu padre, tuvo que ser duro, es normal que tu madre ODIE en mayúsculas todo lo relacionado con la droga.....¿y tú cómo lo viviste?.....(si quieres)......

...un abrazo cariñoso....