Me presento

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
divinapaciencia

Me presento

Mensaje por divinapaciencia »

Bueno.... soy de Sevilla, tengo 26 años y llevo algunos años siendo Codependiente.... de un familiar alcoholico, mi hermano, de 24 años.
Todos los que me lean sabran lo que es esto, lo que se pasa, lo que se piensa.... en fin, todo lo que conlleva vivir desde el otro lado de la realidad.
Siempre fue algo conflictivo... o no.... sinceramente no recuerdo con claridad quien era mi hermano. Cuando me preguntan si siempre ha sido asi, me bloqueo..... solo recuerdo las amenazas, las borracheras, los portazos, las llamadas desde Comisaria, los intentos de llamada a la Guardia Civil, las charlas inutiles, el "por favor que se de cuenta".....
Ya se ha dado cuenta.... hace hoy una semana exactamente,despues de una de sus borracheras, se levanto en su casa, discutio algo con mi padre y se le fue de las manos. Salio cuchillo en mano amenazando con cortarle el cuello a su mujer (26 años y con un crio de ambos de diez meses).¿Lo demas? Llamadas histericas a la Guardia Civil, crisis de ansiedad, ataques de pánico y noche detenido, juicio por violencia domestica y año y dos meses de alejamiento....
¿Como se vive con todo esto? ¿Se aprende? ¿Se supera?
Paciencia..... divina paciencia
Lagade

Mensaje por Lagade »

Hay cariño cuanta paciencia debes de tener, no me imagino la cantidad de cosas que debes de soportar y los malos momentos por los que has pasado, desde aquí te brindo todo mi apoyo y mi afecto, ojalá tu hermano se diese cuenta de que está destrozando su vida e hiciera lago por cambiar y poner solución a las cosas. Vivir en un ambiente así es complicado y es normal que sólo recuerdes los momentos malos, que la imagen de esa persona que era antes tu hermano haya quedado en el olvido por que hoy día debido a su problema es otra persona completamente diferente y por más que busques no la vas a encontrar a menos que él quiera reaccionar y rehacer su vida, ojalá así sea con el tiempo, te lo deseo de corazón... mientras tanto, mucho ánimo y todo mi cariño.
divinapaciencia

Gracias lagade

Mensaje por divinapaciencia »

Muchas gracias lagade.... de veras, no es fácil dar el paso de empezar a hablar,pero dicen que me vendra bien sacar todo lo que tengo dentro y bueno.....aqui andamos. Dandonos cuenta de que no soy la unica que tristemente esta pasando por esto, ni depresiva por esto, ni harta de luchar por esto.
Mi hermano tomo conciencia despues del ultimo echo y bueno,el Lunes empezo en un centro de rehabilitación, no se que tiempo durara, espero que el suficiente para dejar la mierda del alcohol para siempre.....
Paciencia..... divina paciencia
Lagade

Mensaje por Lagade »

Me alegro mucho de que tu hermano haya decidido hacer algo para cambiar su vida, ojalá y todo salga bien, el camino va a ser largo y difícil, habrán tropiezos y baches que saltar pero con ayuda, apoyo y constancia es posible.. En cuanto a tí, te vendrá genial desahogarte y sacar todo lo que llevas dentro, si es posible busca algún tipo de ayuda para fortalecerte y no estar deprimida, a veces nos olvidamos de lo maravillosa que es la vida debido a las circunstancias y necesitamos que alguien nos lo recuerde, por mi parte aquí estamos para lo que necesites, un besote enorme y muxos ánimos, te deseo toda la suerte del mundo para que tu hermano lleve su rehabilitación a buen término. Abrazos.