Para familiares y amigos de alcoholicos

Temas relacionados con el alcohol
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Para familiares y amigos de alcoholicos

Mensaje por 1mas »

El hecho de tener a alguien cercano con esta enfermedad es un problemon de los gordos,el problema deja de ser tan grande,si el enfermo reconoce su problema y pide ayuda,puesto que en ese momento la batalla empieza a ser ganada,batalla no guerra,porque esta durara durAnate toda la vida del enfermo.Seran muchas las zancadillas que se tengan que librar.Inclusive de allegados del enfermo,hay muchas envidias y muchos que se reflejan en el enfermo,y es mas facil intentar provocar una recaida que ver un buen ejemplo que quizas se deviera seguir.

POr mas que se intente,un enfermo,no dejara de beber,si no tiene intecion de hacerlo por si mismo.Aunque algunas veces,esto lo he visto en compañeros de la asociación,se deja de beber por insistencia del conyuge,lo que suele suceder en estos casos,esque en cuanto se abandona la asociacion se tiene una recaida.

Se puede forzar la situación en ocasiones,para que el enfermo se de cuenta de su problema,pero el enfermo realmente,lo que buscara es simplemente tener un pequeño tiempo de margen sin beber para que las cosas se calmen,y en cuanto las cosas esten mas calmadas,volvera a lo mismo.No se pueden tener medias tintas,habra enfermos que pensaran,que simplemte con bajar la cantidad de alcohol se solucioanara el problema.Que no se dejen creer esto el familiar,esto no es una solución,solo prolongara mas tiempo.

Solo con la inteción real del enfermo,se podra yegar abuen termino esta situación.Y aunque yo nunca he sufrido de ninguna,no hay que castigar al enfermo por una recaida,en ese momento se deveria apoyar al enfermo en todo lo que se pudiera,puesto que si ha dado el gran paso,eso demuestra su clara inteción de abandonar la bebida.

El enfermo,durante su bida en activo ha mentido,ha engañado y habra hecho de todo para poder seguir bebiendo.Por eso es dificil pedir a un amigo,familiar o conyuge,que en el momento de que se quiere salir se le crea.Pero si se logra, la satisfacción sera plena para ambos.Pongo mi ejemplo,como ya he dicho en algun post,nunca he contado el tiempo que llevo sin beber,pero para animar a la gente de que se puede lograr,y tras preguntarle a mi mujer yevo 11 años sin beber.
Tras una discusion de ordago,con mi mujer en un dia de gran ingesta,la situación para los 2 era insostenible.Al dia siguiente con una resaca tremenda,me decidi a yamar a la asociacion en la que estuve,yo ya hacia bastante tiempo estaba siendo consciente que lo que yo hacia no era normal y me decidi a acudir.En la asociación a la que acudi,al tiempo que nos reuniamos nosotros,en una sala congunta habia tambien reuniones para los familiares y amigos de los enfermos.Esto sirve de mucho,porque entro los familiares se apoyan tambien entre ellos y tambien se ayudan.

Bueno a lo que iva,pasado un buen tiempo,y viendo como iva yo,empezamos a espaciar el ir a la asociacion.Todo pajarao,con el tiempo tiene que abandonar su nido y volar por si solo.El caso es que lo que yo queria comentar con mi ejemplo,es la consolidación del matrimonio,habiendo estado este a las puertas de la roptura y siendo mi mujer hoy,no solo eso,si no mi mejor amiga,y teniendo hoy 2 fantasticos chavales de 8 y 3 años de edad.


HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.
mika
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2009 14:21

Mensaje por mika »

Cuanta envidia me da en estos momentos tu mujer de verdad, yo he estado librando esta misma batalla y lo convenci para que fuera a terapia y todo lo demas pero... lo que tu has dicho lo hizo para calmar las aguas y hoy me veo con un borrador de un convenio de separacion encima de la mesa esperando a que llegue para darselo, ya que s´´e que como aguante la ultima que me hizo el sabado ya tendre que aguantar el resto de mi vida y es lo que no quiero y me he dado cuenta de que no puedo obligarle a que se de cuenta de que le queremos, que le queremos un monton y que le apoyaremos si vuelve a terapia que son los que saben que es lo que tienen que hacer para ayudarle, yo tambien tengo dos nenes de 9 y 3 años a los que ´´el adora pero... cuando se junta y... esta agusto haciendose unos "chorros" olvida y evidentemente nosotros asi no podemos seguir, asi que de verdad mi mas sincera enhorabuena por haberlo conseguido.
1mas
Mensajes: 27
Registrado: 11 May 2009 10:20

Mensaje por 1mas »

Es duro y penoso tener que yegar e esa situación,pero insisto en ello,tiene que salir del enfermo.Hay un dicho que termina siendo muy cierto,"mas vale llorar un dia,que pasar toda la vida llorando".La gran mayoria nos damos cuenta,cuando tocamos fondo,quizas sea lo que necesite.Si no esta dispuesto a dejarlo,mi consejo seria que empezases a cenrtrarte en ti y en tu hijos tan solo.Si luego,despues el empieza a encaminarse por el lado correcto,puedas retomar la relación...A mi se me revuelve el estomago solo con pensar que mis hijos pudieran verme en el estado en el que estaba cuando estaba en activo.ESE NO ERA YO



HOY NO HE BEBIDO Y MAÑANA TAMPOCO.