PROYECTO HOMBRE

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Proyecto Hombre
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2009 03:40

PROYECTO HOMBRE

Mensaje por Proyecto Hombre »

Hola a todos/as.

Perdonad que repita aquí el mensaje que he puesto en otro hilo, pero considero que puede interesar a más personas de las que, a priori, pueda interesar el hilo en cuestión.

Llevo algún tiempo leyéndoos, así que me voy a presentar y a contar mi caso, eso si, brevemente. Soy una mujer que hizo el programa de Proyecto Hombre en Madrid hace 18 años. Por aquella época la moda era más la heroína que la cocaína, aunque probé ambas sustancias, mi problema fue la heroína. Aunque aquí he de hacer una matización, el problema nunca es la droga, sino nosotros mismos. Por eso leo como muchos de vosotros inténtais salir de ese mundo utilizando la fuerza de voluntad, y creedme si os digo que ésta sólo puede ser eficaz un tiempo; antes o después se vuelve a caer. No quiero desviarme del tema ni del motivo por el que me he registrado para poder publicar este mensaje, que no es otro que responder a vuestras dudas de si Proyecto Hombre es o no eficaz. Puedo afirmar y asegurar que es ABSOLUTAMENTE EFICAZ. Yo, desde entonces, no me he fumado ni un porro. Pero no porque me haya contenido a tomar cualquier tipo de droga, es mucho mejor que eso, simplemente no me apetece, lo encuentro absurdo, no tiene nada que ver conmigo. Tanto es así que llevaba muchos años sin acordarme ni de Proyecto Hombre ni de la droga, pero un amigo mío muy querido me confesó hace un mes y medio que es cocainómano. Ahora está en Proyecto Hombre, y estoy absolutamente convencida de que si acaba el programa estará salvado para el resto de su vida. Es duro, no lo niego, pero eficaz, y de eso se trata, de que sirva. Podría hablaros de cientos de casos que han dejado la droga por hacer este programa. Es un programa integral, no se centra en la droga, sino en la persona. La droga, al fin y al cabo es una consecuencia de muchas y complejas cuestiones de la personalidad.

No quiero extenderme más, pero desde aquí os animo a que hagais el programa de principio a fin. Saldreis siendo vosotros mismos, pero renovados, más maduros, conociendoos mejor, y habiendo cambiado las conductas que os empujan a drogaros.

Mucha suerte, de corazón.