hola

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Eme
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2010 22:19

hola

Mensaje por Eme »

No se que poner, un amigo me dio este enlace porque cree que aqui podrían ayudarme a darme cuenta que algunas cosas que siento y pienso son producto de mi consumo de ciertas drogas...opiáceos
no se como empezar o que preguntarles
saludos
elpiscinas
Mensajes: 86
Registrado: 02 Dic 2009 20:03
Ubicación: debí perderme porque no veo a nadie por aquí

Mensaje por elpiscinas »

Buenas Eme

Empieza por donde tú quieras, hazlo, seguro que después te sientes mejor y te aseguro que te comprenderemos. Por aquí la gente hemos, estamos y en algún caso seguirán con el consumo durante un tiempo.

No se a ti como te ira exponer tú problema, pero a mi me a hecho bien hablar con gente que tiene el mismo pasado que yo.

Un saludo y ánimo.
Nunca dudes de las cosas que pasan en la oscuridad, que hasta tu sombra te abandona.
Estas completamente solo ante lo desconocido
Eme
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2010 22:19

hay luz al final del túnel?

Mensaje por Eme »

elpiscinas escribió:Buenas Eme

Empieza por donde tú quieras, hazlo, seguro que después te sientes mejor y te aseguro que te comprenderemos. Por aquí la gente hemos, estamos y en algún caso seguirán con el consumo durante un tiempo.

No se a ti como te ira exponer tú problema, pero a mi me a hecho bien hablar con gente que tiene el mismo pasado que yo.

Un saludo y ánimo.
Bueno, tengo un rpoblema, consumo morfina, desde el año pasado, lo deje por varios meses y nunca use metadona ni ningún tratamiento, sólo estuve en abstinencia. Pensé que fue muy fácil y que no tenía ningún síntoma secundario, que para mí había sido fácil. Luego empezé a estudiar, derrepente sin darme cuenta consumía marihuana y tomaba casi todos los días como si fuera mi cumpleaños. Lo veía normal. No me pegué mucho a la marihuana, es decir una vez a la semana o dos, máximo tres. Siempre me sentía muy ansiosa y ya nada era igual, tenía muchos pensamientos feos. A comienzos de este año consumi por primera vez coca y casi inmediatamente lo hice todos los dias durante un mes, la cuestíon es que desde la primera vez hasta el día de hoy lo máximo que he durado es 1 semana y media sin consumir coca, he tratado de dejarla, porque una persona que quiero mucho está resultando dañada y eso no me gusta. Hace una semana sin siquiera sospecharlo volví con la morfina, pensé que eso ya había terminado, preo cuando volví a consumirla me di cuenta que eso era lo que tanto estaba buscando y el porque comenzé a tomar y con la marihuana y la coca, ahora siento que ya no necesito eso. Lo malo es que cada vez me mido menos, el otro día consumi una pastilla, que no se que era junto con coca y me puse muy mal. Creo que cada vez que consumo algo es porque en realidad me quiero morir. Ya no siento casi nada, ya nada me hace ilusiones y me he dado cuenta que casi ya no siento nada por nadie. A veces vuelvo a sentir amor hacia las personas que quería pero derrepente todo cambia y todo me da igual, ya no hago nada de nada y los días simplemente pasan. Quiero curarme, quiero vivir la vida por mi misma, quiero hacer mis cosas y volver a tener ilusiones y esperanzas, antes la vida siempre me parecio cruel y dura pero dentro de ellos siempre había esperanzas, ahora tdo me parece una porquería y estoy cansada de eso. Siento que hay un monstruo que se a apoderado de mi y quiero acabar con esto o cualquier día de estos me voy a morir. Siento que no se puede salir de esto. Siento que soy horrible y que no soy buena para nada y que nunca va volvre a ser los mismo. alguien lo ha logrado? hay luz al final del túnel?
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

En primer lugar, bienvenida, siéntete en tu casa. Creo que todos los que estamos aquí empezamos con la droga por un simple motivo de autodestrucción. Quizá no tenemos el valor suficiente para acabar con todo de una vez y por eso lo hacemos lentamente a través de la droga. Soy incapaz de contar las veces que he deseado cerrar los ojos y no volver a abrirlos nunca más.
Mira, voy a ser claro, aunque duela, una vez que entras en este mundo lo demás ya no importa. Es normal que ya no sientas nada por las personas a las que antes querías, es normal tu apatía..., y todo irá a peor, infinitamente a peor. Si continúas consumiendo vas a experimentar momentos que te harán sentir mil veces peor de lo que te sientes ahora. Mi único consejo es que, si en el lugar donde vives existe algún tipo de centro de ayuda al drogadicto, acuadas cuanto antes a él. Te aseguro que cuanto más tiempo pase más te va a costar dejarlo. Sí sólo llevas un par de años, como me ha parecido entender, mejor.
Es un paso duro, difícil, y muy jodido, pero es imprescindible, y has de saber que lo tendrás que hacer más tarde o más temprano, y te aseguro que no merece la pena hacerlo cuando ya lleves cinco años de adicción pudiendo hacerlo ahora.

Animo, y sé valiente.
elpiscinas
Mensajes: 86
Registrado: 02 Dic 2009 20:03
Ubicación: debí perderme porque no veo a nadie por aquí

Mensaje por elpiscinas »

Buenas Eme

Claro que hay luz al final del túnel, yo llevo unos cuantos años fuera y te aseguro que sentía una cosa parecida a la que tú expresas. Desear desaparecer es algo que nos a pasado a casi todos, importarnos poco o nada los seres queridos también, así que haz caso a Poe,corta pronto y disfruta de la vida. No se que tienen los opiáceos, pero te sumergen en un viaje demasiado intimo. Apartate desde ya y busca solucionar el problema que de seguro te ha llevado a este consumo.

Un saludo
Nunca dudes de las cosas que pasan en la oscuridad, que hasta tu sombra te abandona.
Estas completamente solo ante lo desconocido
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: hay luz al final del túnel?

Mensaje por francisco javier »

Hola Eme, bienvenida al foro.

Lo que sientes ahora es normal a todos nos ha pasado, pero tu tienes la ventaja de que llevas muy poquito consumiendo, busca ayuda ya, veras como todo vuelve a la normalidad.

Un saludo y animo todo se puede arreglar
Eme
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jun 2010 22:19

Mensaje por Eme »

gracias por sus mensajes
me dan´animos
el problema es que ya no estoy muy segura de querer salir de esto
me gustaría irme muy lejos con mucha coca y morfina y no volver
creo que no quiero salir de esto
¿puede pasar que uno quiere vivir asi para morir?
de todas maneras gracias por sus comentarios, me hicieron sentir bien por un momento.
quiero preguntarles algo
si uno decide que quiere vivir así,¿debe alejar a las personas que quiere para no ser egoísta y hacerles daño?
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola Eme,

Yo creo que tienes que darte una oportunidad y pedir ayuda profesional no pierdes nada por eso, cuando se esta enganchado uno piensa que no esta seguro de dejarlo o no querer dejarlo etc, pero con el tiempo es seguro que se quiere dejar y como sea.
Lo de las personas que quieres si te ven sufrir pues van a sufrir mucho y creo que eso no es justo.
Nadie quiere estar enganchado y vivir así para morir, pide ayuda que seguro luego veras las cosas de otra manera y te alegraras un montón.

Un saludo Eme y animo
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Bienvenida Eme.

Estoy totalmente de acuerdo con las palabras de F.Javier.
Darte una oportunidad, o las que fuesen necesarias. Pero hazlo. Desgraciadamente hacemos sufrir a las personas que realmente nos quieren. Y es por ellos, y sobre todo por "Nosotros Mismos", por lo que tenemos que luchar.

Mucho Animo y fuerza.





___________________________________________
Todo lo que somos es producto de lo que pensamos
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Creo que tu pregunta está mal planteada. Da igual que alejes o no a las personas a las que quieres, porque les va a hacer daño de igual forma, estén lejos, cerca, o en cualquier lugar.
Y esa sentimiento de querer vivir con la droga es una utopía. Ahora te hace sentir bien y sobre todo te proporciona alivio (aunque digas que consumes por autodestrucción), pesa más la parte buena que la mala, pero cuando pasen unos años tu cuerpo y, sobre todo, tu cabeza, empezarán a pasarte factura. Aparte de lo obvio (problemas de memoria, concentración, etc), perderás lucidez y perspectiva de las cosas, te faltarán argumentos para luchar contra los pequeños problemas del día a día, te perderás los pequeños placeres de las cosas (pasar el día con unos sobrinos/as tuyos, una excursión a la sierra con algún amigo, por ejemplo), y te irás aislando cada vez más de todo y de todos. Te aislarás sobre todo de ti misma, y de tal forma que ya no te reconozocerás en ninguno de tus actos ni de tus pensamientos. Te convertirás en una extraña para ti misma. Y entonces sí que vas a querer morir de verdad...

Sé que hasta que no te des cuenta por ti misma de todo eso nadie te lo va a poder hacer ver. Y además nadie puede obligarte a que dejes de consumir ninguna sustancia, aun menos en un foro de internet. Simplemente hazlo, pero primero tienes que ser consciente de todo lo que puede ocurrirte y de todo lo que vas a peder. No conozco a nadie que haya salido indemne de este viaje, a nadie.

Un saludo.
elpiscinas
Mensajes: 86
Registrado: 02 Dic 2009 20:03
Ubicación: debí perderme porque no veo a nadie por aquí

Mensaje por elpiscinas »

Buenas

Eme en un principio yo también tuve esa sensación de no querer salir... y hojala no hubiera continuado. Ahora mismo te sientes bien consumiendo, pero cada vez esa sensación se reducirá, hasta que llegará un momento que solo ponerte estés pensando en la siguiente dosis ( como conseguirla incluso ), creeme que es un viaje horrible, aunque ahora no te lo pueda parecer, es con casi toda seguridad lo peor que harás en tu vida.

Sal y busca algo que llene el vacio que tienes . Hazlo.

Un saludo y lucha por la vida
Nunca dudes de las cosas que pasan en la oscuridad, que hasta tu sombra te abandona.
Estas completamente solo ante lo desconocido
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Eme escribió:si uno decide que quiere vivir así,¿debe alejar a las personas que quiere para no ser egoísta y hacerles daño?
Si tu decisión es darte a ti misma esa vida, ese sufrimiento perpetuo a cambio de una 'satisfacción' inmediata que cada vez va siendo menos satisfacción, si decides vivir drogada y alejarte de la vida, si entiendes que tu bienestar pasa por dosis de morfina, coca y demás tóxicos, sí, debes alejarte de ellos.

Pero yo creo que el sólo hecho de representársete la idea de alejar de ese sufrimiento a las personas que quieres y t quieren, dice de ti que eres una persona muy generosa, humana e inteligente, de modo que sé, que acabarás eligiendo la compañía de esas personas que te aman y a las que amas y desterrando de tu vida los tóxicos.

Ánimo
Imagen