Buenas!
Primero de todo saludar a todos los foreros, soy nuevo aquí y este es mi primer post...
Bien, como dice el título, tengo un colega que creo necesita ayuda y no se como afrontar esta situación...
Este chaval es amigo mío de toda la vida, como es normal en las amistades de la infancia, desde hace unos años él ha ido por su lado y yo he ido por el mió. Aun así, cada vez que coincidimos es como si no hubiese pasado tiempo.
Yo he salido los fines de semana y como mucha gente, he fumado mis porros y he consumido cocaína, de hecho aun lo hago, ahora tengo 31 años, no consumo cada fin de semana pero por lo menos una vez al mes seguro, y para que engañarnos, en según que fechas sobre todo en navidades o vacaciones, este consumo se incrementa. Por el momento desde hace 4 o 5 años no he pasado de esto que os comento y las cantidades son normalmente 1 o 2 gramos siempre entre 2 o 3 colegas.
Pues bien, cada vez desde hace un par de años aproximadamente que he coincidido para ir de juerga con este amigo ( 6 o 7 veces en este tiempo ) hemos tomado coca juntos. Yo no puedo llegar a consumir solo más de 1 gramo eso para mi es un gran colocón, me provoca ansiedad si abuso de la sustancia, pero este colega ha llegado a tragarse en mi presencia hasta 4 gramos él solo y por lo que me ha contado gente que se mueve más con el, es una practica habitual viernes sábados y algún que otro jueves todas las semanas, y eso es cuando lo ven los demas, entre semana no sabemos lo que hace...
A mi me gustaría poder hablar con él e intentar ayudarle, el problema es que el no se dejará, ya que siempre que estamos liados, me dice que esto es algo temporal, que no consume todos los fines de semana,la cual cosa no es cierta, ya sabéis, las mil excusas típicas para auto disculparse...
Mi problema es que además, no me siento con la autoridad moral de meterle caña ya que cada vez que me veo con él, acabamos consumiendo juntos, por decirlo de alguna manera, soy como su complice ya que a diferencia de otros colegas que se juntan con nosotros él y yo somos los unicos que esnifamos.
En fin foreros, me gustaría saber vuestras opiniones sobre este tema y estaría encantado en leer vuestros consejos, pues como os he contado tengo un dilema importante y creo que mi amigo acabará mal.
Saludos y gracias.
Quiero ayudar a alguien pero no se como...
creo que es dificil tu situacion si no dejas de ponerte con el.como quieres que te haga caso ?
igual podias precouparte primero por ti ,dejarlo y cuando estes bien y sanote y puedas pronponerle otro tipo de planes ,entonces ,empezar a ayudarlo a él,no crees?
piensalo
y aki estaremos pa ayudarte ,pero primero tendras que aceptar que tu tn tienes un problema no?
igual podias precouparte primero por ti ,dejarlo y cuando estes bien y sanote y puedas pronponerle otro tipo de planes ,entonces ,empezar a ayudarlo a él,no crees?
piensalo
y aki estaremos pa ayudarte ,pero primero tendras que aceptar que tu tn tienes un problema no?
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"