Tengo 35 años, y realmente no sé si soy alcohólica. Tengo muchas preguntas.
Jo, que díficil es escribir sobre ésto, cuando no lo has hablado con nadie. He leído muchos temas del foro, y la verdad es que me veo reflejada en muchos de ellos.
No sé por dónde empezar. Me he puesto a pensar, y creo que mi problema con el alcohol empezó hará unos 10 años. Siempre había una excusa, si era celebración, había que celebrarlo brindando, y si era bajón, había que "ahogar las penas".
Salíamos mucho, en la época de estudiantes, y acabé relaccionandome con los que más bebían. Lo curioso es que cuando me ponía a régimen y no me podía beber nada, yo bebía pintas de agua a la misma velocidad que las copas... un poco rápido... (no he dicho que a los 18 me mandaron a clases de relajación... sí, dicen que no se me nota, pero soy muy nerviosa)
Acabé la carrera, sabiendo que no me gustaba y que me había equivocado, y aunque tenía un trabajo genial (ahora me doy cuenta) salíamos de trabajar y me iba de cañas despotricando que qué asco de trabajo...
Y con la crisis el trabajo se acabó... Y qué mejor excusa para "ahogar las penas" y encima, sin paro, actitud, "odio al mundo"... nada merece la pena.
Después de dar tumbos en diferentes trabajos y no salir del momento "qué pena me doy"... llegaba a casa, y bebía para poder dormir, no tenía con quién hablar, y me sentía muy sola... Llamaba a todos, y todo el mundo era superfeliz, lo que te hace sentirte todavía peor...
Ahora he encontrado un trabajo, malo, y mal pagado, pero de lo mío, que ya es difícil. Y me cuesta cada vez más ir a trabajar... y bebo más... y por otra parte, me da miedo perderlo.
Estas Navidades me he dado cuenta de que lo que sobre todo me sentía era sola, y los días en familia, no necesito beber, porque estoy contenta y a gusto, me da miedo volver a la rutina, porque entonces al salir del trabajo, se me cae la casa encima, y acabo bebiendo...
preguntas:
¿Cómo alguien se da cuenta de qué realmente depende del alcohol?
Sí que es es verdad, que antes de las Navidades, me asusté de lo que bebía y fuí a preguntar a un centro... Me dijeron que costaba 900€ al mes..!!! Todos los tratamientos son tan caros???
Realmente, es una enfermedad?
Es algo crónico? porque me parece algo más psicológico... no sé... Igual no lo entiendo demasiado.
Mandé un mail a AA, pidiendo algo de ayuda, y de por dónde tirar y sólo me mandaron 3 pdf, que son los que hay en la web...
No sé muy bien qué hacer... veo que aquí la gente sabe mucho del tema... ¿me podéis echar una mano?
Gracias!!! y.. FELIZ NAVIDAD!